¿Qué es el Fashion Week Seoul?

Fashion Week_Seoul

La historia de este evento data desde 1943, en una de la capitales de la moda por excelencia: Nueva York; sin embargo, poco a poco se han ido incorporando otras ciudades y Seúl no se queda atrás, por lo que del 21 al 26 de marzo se realizó el Fashion Week Seoul en la Dongdaemoon Design Plaza y en el ex complejo industrial de Daesun Flour Mills para presentar la colecciones de otoño- invierno 2016. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿De qué se trata el Fashion Week Seoul?

Es un evento donde se apoya a diseñadores nacionales, dándoles la oportunidad de exponer sus colecciones ante compradores potenciales y medios de comunicación internacionales. Un plus de este espacio es el “Generation Next”, donde se invita a diseñadores independientes con poca experiencia en el medio, pero con mucho entusiasmo y creatividad, a presentar sus trabajos.

Y por supuesto, no puede faltar la presencia de varios de nuestros idols, quienes asisten para enterarse de las novedades o participar como modelos. En esta edición, destacó la participación de Ren de NU’EST en la pasarela. ¿Te gusta lo que lleva puesto?

Fashion Week Seoul Ren_FWOtoño2016

¡Men power!

En esta edición, se hizo notable la intención de los diseñadores por darle mayor participación a los hombres en el mundo de la moda, el cual está dominado mundialmente por mujeres. Además, en los diseños predomina el street style (es decir, cómo viste la gente cotidianamente para realizar sus actividades diarias) con algunos elementos de alta costura como la calidad de las telas.

Fashion Week Seoul FWSeoul2016

 

El K-fashion sigue vigente

Se le llama así a la moda que solemos ver en los dramas y con nuestros grupos favoritos, por lo que estos contenidos seguirán influenciando las colecciones de los diseñadores coreanos de los próximos años. Por cierto, la industria de la música, en concreto el k-pop, es la segunda más importante en Corea sólo después de la industria tecnológica. ¿Te das cuenta lo importante que es el k-pop?

Te invitamos a compartir este artículo y a darnos tus sugerencias y opiniones para próximos artículos en esta sección.

Deja tus Comentarios