Godzilla llegará a destruir a la CDMX

La Ciudad de México fue seleccionada para la filmación de una de las escenas de Godzilla: King of the Monsters, cinta dirigida por Michael Dougherty y que tiene prevista su estreno en 2019.

En conferencia de prensa el productor Alex García, señaló que se tratará de una escena clave para la cinta, además el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, pronosticó una fuerte derrama económica para la ciudad con la filmación de Godzilla, entre las locaciones  se encuentra la Plaza de Santo Domingo, las grabaciones se realizarán entre el 20 y el 22 de agosto.

Además, ha trascendido que uno de los enemigos de Godzilla emergerá del volcán Popocatepetl, ¿será acaso que Rodan o Mothra salga de este coloso?, recordemos que a lo largo de toda su filmografía el Rey de los Monstruos se ha enfrentado a enemigos de todo tipo.

Godzilla: King of the Monsters es la secuela de Godzilla (2014) de Gareth Edwards y junto con Kong: Isla Calavera (2017) es parte del Monstruoverso de Legendary Entertainment y Warner Bros que para 2020 tiene prevista la cinta Godzilla vs Kong.

Godzilla (Gojira) es todo un referente del japonés, perteneciente al género Kaiju Eiga (producciones niponas donde aparecen mosntruos), a la fecha se han realizado 31 cintas de la franquicia y han sido producidas 29 por Toho, siendo la última Shin Gondzilla (2016).

Además,el 17 de noviembre se estrenará a través de Netflix la cinta animada Godzilla: Planet of the Monsters (GODZILLA -怪獣惑星 | Gojira: Kaijū Wakusei), filme producido por Toho y animado por Polygon Pictures.

Godzilla: Planet of the Monsters

Godzilla tuvo su aparición en la cultura japonesa en 1954 de la mano de Ishiro Honda, siendo “Gojira” una representación de los ataques nucleares estadounidenses en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

La leyenda de “El rey de los monstruos”

Gojira es la combinación de dos palabras: “gorira” (ゴリラ), que significa “gorila”, y “kujira” (鯨, くじら), que significa “ballena”, esto se debe a que King Kong (1933) fue la primera película que puede considerarse Kaiju, a pesar de ser una producción estadounidense.

Godzilla uno de los representantes del movimiento Tokosatsu, que significa “efectos especiales” utilizado principalmente en cintas de ciencia ficción, fantasía y terror, que tiene su origen con el teatro kabuki debido a que en las primeras cintas de este género utilizaban disfraces para representar a los monstruos lo cual era una especie de representación teatral a través de una técnica llamada Suitmation.

Godzilla (1954)

A diferencia del cine de Estados Unidos, dónde los efectos especiales dependen de los avances tecnológicos, en Japón la “mala” calidad de los efectos se convirtió en el sello de este tipo de producciones, donde además de Godzilla se encuentran los Power Rangers y Ultraman.

¿Estás listo para le llegada de “El rey de los monstruos”?

Deja tus Comentarios