Hatsune Miku triunfa en México

Hatsune Miku, la idol nipona que ha conmocionado al mundo, triunfó  en su última presentación el pasado 19 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México. ¿Fuiste al concierto aquí te lo contamos !

Pocos artistas han logrado lo que ha conseguido Hatsune Miku, no cualquiera puede presumir haber abierto el concierto de Lady Gaga o haber sido la imagen de empresas de la talla de Toyota o Sony.

Hatsune Miku es todo un fenómeno, incomprendido por unos que le llaman “holograma” y amada por miles que corean sus canciones al ritmo puesto por infinidad de artistas que dan paso a la democratización de la música, gracias a que cualquiera, con conocimientos de música y computación, puede llevarnos a mundos extraordinarios.

Después del éxito en México en 2016, solo era cuestión de tiempo para que la Vocaloid favorita regresase; y así fue como formamos parte de su gira MikuExpo 2018 USA – Mexico.

Previamente Miku había visitado las ciudades de Los Ángeles, San José, Dallas, Austin, Washington y Nueva York, sin embargo, la Ciudad de México sería el escenario perfecto para terminar la gira.

Previo al concierto – MikuExpo 2018

Llegó el día del concierto y la magia no se hizo esperar, miles de fans se habían reunido para disfrutar de un show que sería único, la presentación de la estrella idol virtual más famosa del mundo, Hatsune Miku.

Empunto de las 8:00 de la noche el escenario se obscureció y comenzó el espectáculo: Miku Miku ni Shite Ageru fue el tema elegido para iniciar el concierto, una melodía que justo habla de cómo Miku llegó gracias a la tecnología.

Temas icónicos como Senbonzakura, Ghost Rule y AgeAge Again hicieron que la multitud moviera sus glowsticks al ritmo de la música, así hasta que aparecieron otros miembros de la familia VOCALOID.

Meltdown llegaría gracias Rin Kagamine, mientras que Len Kagamine nos traería su éxito Law-evading Rock, KAITO sorprendería con Doctor=Funk Beat y MEIKO con su ya tradicional Love Suicide in Oblivion.

Regalos al staff de MikuExpo – Twitter: @mikuexpo

Miku regresó al escenario para traer más de su repertorio Glow, Romeo and Cinderella y Envy Catwalk terminarían por poner el ritmo a aquella fiesta musical.

Y entonces hizo su aparición Luka con la interpretación de Double Lariat seguida del dueto Kagamine, quienes sorprenderían con tren melodías: 8Hit, Remote Controller y Gemini.

Nyanyanya! marcó un respiro al baile y al movimiento de los glowsticks para presentarnos a los integrantes de la banda, quienes desde el inicio habían perfilado a los asistentes a una noche inolvidable.

Las canciones continuaron, una tras otra canción hasta que llegó la leyenda “Last song” sin embargo, gracias a la experiencia del concierto de 2016 sabíamos no sería la última, pero si un momento en el cual comenzó a corearse “¡olé, olé, olé… Miku, Miku!”, todos al unísono crearon uno de los momentos más memorables de la noche.

“¡olé, olé, olé… Miku, Miku!, todos al unísono crearon uno de los momentos más memorables de la noche.

Como se esperaba, el concierto continuó, sin embargo, el público explotó en jubilo cuando Sharing the World fue interpretada en su versión en español, acto que colocaría la cereza del pastel.

Equipo de la MikuExpo 2018 – Twitter: @mikuexpo

Aunque se presentaron diversas diferencias con Arcade Media, por la calidad de mercancía oficial (posteriormente aclararon que ellos solo distribuyen y no la producen), y con el personal del Pepsi Center que permitió el ingreso de glowsticks que no cumplían los requerimientos señalados por Crypton para una proyección optima, el concierto puede catalogarse como un rotundo éxito, de los principales responsables son los fans.

Sin embargo, el show continuó para presentar una noche inolvidable tanto para asistentes como para el equipo de MikuExpo 2018.

Miku por ahora parte a Japón para prepararse para su primera gira europea: las ciudades de París, Londres y Berlín que serán testigas del éxito de la más famosa VOCALOID.

Nos vemos en 2020… o quizá antes.

Deja tus Comentarios

Daniel Castañeda Zavaleta
Comunicólogo, futuro psicólogo, gamer, amante de escribir y leer, fan de VOCALOID siendo su favorita Rin, gustoso por el anime, las cosas diferentes, el cine, los lugares tranquilos, de repente vlogger, entrenador Pokémon y amigo de los animales. Sigánme en Twitter: @Riuzaqui