IU: La evolución de niña a mujer

IU pasó de ser una chica inocente y tierna a una joven encargada de guiar un hotel para muertos. 

Lee Ji-eun mejor conocida como IU es una artista en toda la extensión de la palabra, pues no sólo actúa también canta, compone y baila. Sin embargo, como muchas cantantes que deciden entrar al mundo de la actuación  tuvo algunos tropiezos.

Debutó en el drama de Dream High en 2011 y poco a poco se fue haciendo un espacio en el inmenso mundo de los dramas coreanos. Sin embargo, desde que inició su carrera a sido blanco de críticas por su actuación, que muchas veces la catalogaron como “mala”.

A pesar de todo IU ha demostrado crecimiento a lo largo de cada uno de los papeles que ha interpretado en su carrera como actriz. Es bien sabido que IU es una gran representante del poder femenino en su música pues ella compone y produce gran parte de su material discográfico, es por ello que su avance en la.actuación no es una sorpresa.

Hoy traemos para ti algunos de los doramas que muestran el crecimiento que IU ha tenido como actriz, pues en cada uno de ellos a interpretado diferentes papeles con personalidades únicas la cuales han enamorado a la audiencia.

1.- Dream High 

IU apareció en el el drama de Dream High interpretando a un personaje llamado Kim Pil Sook, que tiene una excelente habilidad para cantar, pero que recibió una evaluación dudosa sobre la posibilidad de convertirse en una estrella debido a su apariencia fea y su sobrepeso.

Así es, para este personaje IU tuvo que someterse, según los informes, a un maquillaje durante cinco horas para transformarse perfectamente en la niña con sobrepeso. El maquillaje logró tener un buen efecto ante la audiencia, pues consideraron que no se perdió la ternura de IU a pesar de que se veía físicamente diferente a lo que los espectadores estaban acostumbrados. 

 

2.- Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo 

En esta ocasión la cantante apareció como una chica de la época contemporánea que viaja a la era de Goryeo, es a partir de ese momento en el que la historia se desarrolla pues la joven tiene que mantenerse al margen de lo que sucede durante ese tiempo. Sin embargo ayuda a cambiar un poco la historia para poder ayudar a los príncipes del palacio. 

La interpretación de IU en este drama dejó a más de uno con el corazón roto, pues la trama junto con su actuación fueron únicas. A pesar de ello recibió fuertes críticas por la actuación, pero el productor del drama no dudó en defenderla y decir que los críticos de televisión eran muy duros y fríos con ella. 

3.- My Ahjussi 

My Ahjussi provocó críticas antes de su estreno cuando la gente sospechaba que podría tratarse de una historia de amor sobre un hombre de unos 40 años y una mujer de unos 20 años. Pero el drama se centró en la historia de tres hermanos de mediana edad y una mujer que ha tenido que enfrentar las duras realidades de la vida.

En este drama IU sorprendió en su actuación por interpretar un personaje distinto a los que normalmente interpreta, lo cual no decepcionó a los espectadores. En entrevista la compositora dijo  Principalmente he interpretado personajes lindos y brillantes, pero este no será así“.

Además dijo que era un reto para ella “He estado tratando de canalizar la personalidad tranquila y tensa de Ji An, quien nunca ha experimentado la calidez en su vida. Ella es alguien que cree que ya sabe todo lo que necesita saber sobre el mundo, pero lentamente se da cuenta de que hay un mundo más grande afuera”. 

4.- Persona 

Lanzado el 11 de abril de 2019 como un original de Netflix, Persona contiene cuatro cortos, cada uno con diferentes directores e historias individuales, pero todos protagonizados por IU. Los cortos de Persona en conjunto abordan una amplia variedad de temas bastante maduros, evitando el atractivo principal y sumergiéndose en gran medida en el género de la casa de arte.

En esta antología IU demuestra la gran versatilidad que tiene como actriz y como a lo largo de los años a ido evolucionando no sólo en su actuación también en los papeles que elige, pues cada vez son más maduros.

5.-Hotel del Luna

El más reciente drama de la compositora, el cual se encuentra en emisión, Hotel del Luna nos sorprende con una IU distinta a la que conocemos pues su papel protagónico es el de una villana. 

Además otro de las cualidades que resaltan en todos los dramas de IU es el vestuario pues cada una de las prendas que usa en sus dramas la hace ver hermosa y siempre de acuerdo a su personaje, y este drama no decepciona en ningún elemento. 

IU crea arte en cada de los productos en los que se involucra, tal es el caso de sus videos  musicales para “23” y “ Bibibi ”, que ofrecen más significado que el éxito promedio de k-pop comercial. Y así es también en cada uno de los dramas en los que ha participado, poco a poco ha demostrado que puede superar cualquier reto.

Deja tus Comentarios