IZ*ONE: una fusión coreana-japonesa

IZ*ONE COLOR*IZ

Durante los meses de junio y agosto del presente año, la cadena de televisión Mnet de Corea del Sur, transmitió un reality show que se destacó por presentar un espectáculo de doble nacionalidad entre Corea del Sur y Japón.

Produce 101 es el programa de televisión sobre competencia de talentos que dio vida a grupos como I.O.I en su primera edición y a Wanna One, durante la segunda temporada. Este año, se dio conocer un nuevo concepto en dicha producción, iniciando con una variación en el nombre: Produce 48. Este último es el resultado de la unión entre el sistema de Produce 101, combinado con la participación de las integrantes del popular grupo femenino de J-Pop (pop japonés) creado por Yasushi Akimoto, AKB48.

produce 48

57 coreanas y 37 japonesas participaron en la competencia y finalizó con la elección de doce ganadoras entre las que destacan nueve chicas coreanas y tres japonesas. Ellas son: Eunbi, Sakura, Hyewon, Yena, Chaewon, Nako, Hitomi, Yuri, Minju, Yujin y Wonyoung; juntas conforman una nueva girlband que promocionarán bajo el nombre de IZ*ONE; IZ hace referencia al total de integrantes -doce-, y ONE equivale a que juntas, conforman un solo grupo.

A diferencia de sus antecesores, IZ*ONE estará en la industria musical por dos años y medio para después, continuar con sus respectivas actividades individuales o de grupo. Mientras tanto, el grupo fusión realizó un exitoso debut el pasado 29 de octubre a través de su primer material titulado COLOR*IZ. ¿Ya lo escuchaste?

¿Cómo suena COLOR*IZ?

Este mini álbum de 7 canciones (8 si se revisa el formato físico CD, que incluye una versión de la canción Pick Me), muestra el abanico de colores brillantes que posee cada una de las integrantes, desde sus particulares personalidades, hasta sus voces frescas y juveniles.

Dicho material describe los esfuerzos que hicieron las chicas para alcanzar sus sueños, ello, con canciones dinámicas de electropop, así como un par de baladas. Cabe destacar que COLOR*IZ logró entrar al Top de álbumes de K-Pop de iTunes en 10 países y también rompió la cifra récord de mayor venta de un álbum debut de un grupo femenino.

Haciendo alusión a un lienzo, las chicas muestran sus colores únicos que, combinados, pintarán un hermoso arcoíris que agradará a todos. Debido a ello, la primera canción se titula Colors, una refrescante pieza electropop que funciona como carta de presentación.

Posteriormente aparece O’My!, otra pieza electrizante de vibra enérgica y letra entusiasta que expresa los sentimientos desbordantes que trae consigo el primer amor; a esta le sigue la pieza principal, La Vie En Rose, un track estilo electro dance de ritmo adictivo y voces profundas que exaltan un estado de intensa felicidad.

El video musical, por su parte, presenta a las doce chicas con aspecto dulce y fresco mientras desempeñan una atractiva danza con movimientos elegantes rodeadas de colores pastel y, como constante, el color rojo. La Vie En Rose, incluso formó parte del Top 10 de canciones dentro de los principales portales de música de Corea.

Hacia la mitad del álbum, nos encontramos con la primera balada, Memory, la cual, es una buena oportunidad para disfrutar de las dulces voces de las chicas, mientras nos hablan sobre los sueños hechos realidad y las inquebrantables ganas para continuar esforzándose cada día.

Por otra parte, We Together, aparece como otra canción electropop de vibra J-Pop, la cual nos invita a vivir todos los días con intensidad y optimismo.

Éste mismo sentimiento, también se hace presente a través de la canción Suki Ni Nacchaudarou? (You Are In Love. Aren’t You?) cuyo sonido absorbente, nos anima desde el primer minuto mientras nos cantan al oído “Nunca te rindas”. Sin duda, una buena melodía para autodedicarse.

Finalmente, tenemos Yume Wo Miteiru Aida (As We Dream). Esta pieza corresponde a una balada de sentimientos nostálgicos a base de piano que nos alienta a vivir nuestros sueños con intensidad.

Frescas, juveniles y adorables, así son las integrantes de IZ*ONE, el nuevo grupo femenino de doce miembros que ha logrado fusionar talento coreano y japonés. Esta combinación interesante promete atractivos resultados, algunos de ellos evidentes en este primer material, al incorporar sonidos propios del J-Pop. Así que, si te gustó la propuesta de I.O.I o Wanna One, seguro te encantará la vibra positiva de estas chicas.

Recuerda que su estancia en los escenarios será corta, por lo que vale la pena preguntarse ¿qué sorpresas nos darán en el futuro?

Y a ti ¿qué te pareció el debut de IZ*ONE?

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.