Japón suspende visas a 13 países, incluido México, Colombia y Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón emitió un comunicado donde menciona la suspensión de visas de viajes a 13 países, entre ellos México,Colombia,Argentina, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Por Hayde Méndez

A partir del 2 de abril del 2020, quedaron suspendidas las visas emitidas por las embajadas y consulados en países de Latinoamérica como México,Cuba, entre otros.

Países como Argentina, Paraguay, Venezuela, Guatemala y Nicaragua se desaconsejan como desplazamientos innecesarios. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón ubica al continente americano como una zona que se recomienda evitar cualquier tipo de viaje.

Toshimitsu Motegi, titular de asuntos exteriores, informó que el país se encuentra en el segundo nivel más alto de restricciones de viajes al extranjero. Se anunciarán más restricciones al país conforme vaya pasando la situación del COVID en caso de que vaya en aumento.

Las autoridades japonesas ya habían alertado a la población sobre evitar viajar a diversos países, incluyendo Europa y Estados Unidos, ya que este último cuenta con el mayor número de casos confirmados.

Esta medida será emitida durante el mes de mayo y conforme vaya avanzando la situación el gobierno podría renovar el periodo.

La Secretaria de Salud en México, informó que hasta el día 11 de Mayo se registraron 36 mil 327 casos confirmados, de los cuales solo 8 mil 288  permanecen activos y con riesgo de contagio; y 3 mil 573 muertes.

En Japón se han registrado 15 mil 847 casos positivos y 633 muertes por Coronavirus.

PROHÍBEN LA ENTRADA A ESTOS PAÍSES

Asimismo, las autoridades de Japón, prohibieron la entrada a 87 países y a personas que hayan pasado por alguno de ellos las últimas 2 semanas antes de su llegada a Japón.

Entre ellos se encuentran de Europa como Georgia, Rusia y Ucrania.

También incluyendo países de Asia como Mongolia, India y Laos. De Oceanía como Fiji, Papúa Nueva Guinea.

En África es donde se encuentra el mayor número de naciones como Angola, República del Congo, Etopía, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica.

Desempleo en Japón, estragos de la pandemia

Deja tus Comentarios