Jungkook, Mingyu, Jaehyun y Cha Eun Woo se disculpan por romper normas sanitarias en Itaewon

Dispatch informó que cuatro idols de la línea del 97’ se encontraban en un club e Itaewon durante la ola de brotes de coronavirus (COVID-19).

Por: Dulce Rodríguez

Después de que comenzó la ola de infecciones por Coronavirus en los clubes de Itaewon y Corea del Sur, hasta la cuarta fase por las infecciones, el gobierno ordenó que los visitantes de los clubes del 24 de abril al 5 de mayo permanecieran en casa durante 14 días.

Sin embargo, Jungkook de BTS, Mingyu de Seventeen, Jaehyun de NCT y Cha Eun Woo de ASTRO fueron señalados como los «idols de Itaewon» que visitaron los clubes el 25 de abril informó Dispatch en un artículo publicado. 

¿Qué sucedió?

Uno de los lugares que visitaron los cantantes recibió una prohibición de reuniones grupales ya que es una combinación entre un bar y un club, y el distanciamiento social era imposible.

Debido a que el coronavirus puede permanecer latente hasta por 14 días, los cuatro idols tuvieron que quedarse en casa hasta el 10 de mayo, sin embargo Cha Eun Woo asistió a todas sus promociones de regreso de ASTRO, incluyendo CulTwo Show, Hidden Track, Music Bank y Show! Music Core; por otra parte Jaehyun también participó en Inkigayo los días 26 de abril, 3 y 10 de mayo. Jungkook y Mingyu no tenían horarios oficiales.

Ante la situación y la euforia que estaba causando el informe, los sellos discográficos de los idols hicieron comunicados de prensa oficiales. Los cuatro sellos confirmaron el informe de Dispatch sobre Jungkook, Mingyu, Jaehyun y Cha Eun Woo.

jungkook pics on en 2020 (con imágenes) | Bts taehyung, Bts ...

Big Hit Entertainment declaró:

«Esta es nuestra declaración sobre Jungkook visitando Itaewon.

Primero, nos gustaría mencionar cómo varios medios de comunicación nos han llamado sobre si Jungkook visitó Itaewon o no la semana pasada, y cómo nuestro manejo de la situación fue problemático.

Es cierto que Jungkook visitó Itaewon. No fue al lugar problemático donde el paciente a principios de mayo tenía el caso confirmado, él fue aproximadamente una semana antes. Siguió las regulaciones del gobierno y fue examinado voluntariamente por Covid-19, y decidimos que no era nuestro lugar interferir en su vida personal.

Sin embargo, no tenemos excusa para colocar la vida personal del artista antes de que podamos enfatizar la importancia del distanciamiento social. Inclinamos la cabeza como signo de disculpa.

Jungkook visitó el restaurante y el bar con sus amigos la noche del 25 de abril. Luego, no tuvo tos ni fiebre, y sus resultados fueron negativos.

También lamenta profundamente no haber seguido seriamente las medidas de distanciamiento social.

Big Hit Entertainment está haciendo todo lo posible para seguir las medidas de prevención de Covid-19, como el distanciamiento social.

Trabajaremos más duro para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Pedimos disculpas por preocupar a muchas personas, incluidos los fanáticos”

mingyu pics on en 2020 | The8, Mingyu y Chicas

Pledis Entertainment declaró:

«Hola, esto es Pledis Entertainment.

En primer lugar, nos gustaría disculparnos sinceramente por preocupar a muchas personas sobre el informe de la visita de Mingyu a Itaewon.

Mingyu está reflexionando profundamente sobre su mal comportamiento por no cumplir con las normas de distanciamiento social durante el período de distanciamiento social del gobierno.

Además, según lo recomendado por el Centro Coreano para el Control de Enfermedades, Mingyu no tuvo síntomas de coronavirus, como tos o fiebre, después de confirmar que visitó Itaewon durante el período descrito por el gobierno. Sin embargo, se sometió voluntariamente a una prueba de detección de Coronavirus por temor a dañar a quienes lo rodean. Desde entonces, ha practicado a fondo el autoaislamiento y ha mejorado los procedimientos de higiene personal desde el resultado negativo de su prueba.

También sentimos un gran sentido de responsabilidad por no manejar adecuadamente a nuestro artista.

Nos disculpamos sinceramente por causar un desconcierto a los fanáticos que continuamente muestran su apoyo e interés. Para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro, prestaremos especial atención a nuestros artistas y crearemos conciencia sobre los estándares de higiene personal, así como sobre la práctica de las normas de distanciamiento social.

Una vez más, nos gustaría inclinar la cabeza como signo de disculpa”

Cha Eun Woo en 2020 | Actores coreanos, Actores jóvenes, Idols ...

Fantagio Entertainment comunicó:

«Hola, esto es Fantagio.

Hemos confirmado que Cha Eunwoo estaba en Itaewon con sus amigos el 25 de abril. Pedimos disculpas por las molestias causadas por nuestra negligencia en la promesa de nuestra compañía con todos de mantener el distanciamiento social.

Cha Eunwoo no visitó el lugar donde el primer caso confirmado en Itaewon fue a principios de mayo. También recibimos una respuesta del Centro Coreano para el Control de Enfermedades de que si no tenía síntomas, no se requeriría la prueba de Coronavirus. Sin embargo, por la salud y la seguridad de los artistas y las personas que lo rodean, Cha Eunwoo se hizo la prueba y recibió un resultado negativo.

Independientemente de las razones, no fue prudente que Cha Eunwoo, nuestro artista, visitara Itaewon en un momento en que los coreanos practican el distanciamiento social. Él lamenta profundamente no haber hecho un esfuerzo sincero por mantener su distancia social de los demás.

En el futuro, prometemos que todos nuestros artistas harán todo lo posible para cumplir con las reglas de prevención de la propagación del virus y evitar que algo como esto vuelva a suceder. Lamentamos haber causado problemas a todos.”

DIMPLE BOY on en 2020 | Jaehyun, Oppas y NctSM Entertainment:

«Hola, esto es SM Entertainment. 

Nos disculpamos por causar preocupación en momentos en que muchas personas enfrentan dificultades debido a COVID-19.

Jaehyun visitó un restaurante y un bar de Itaewon el 25 de abril con sus amigos. Sin embargo, no visitó el club específico que era problemático, y ello fue 7 días antes de que el paciente confirmado estuviera en Itaewon.

Jaehyun no tenía síntomas, pero a medida que el COVID-19 se extendió por el club de Itaewon, se hizo la prueba voluntariamente y los resultados fueron negativos.

Actualmente está reflexionando profundamente sobre no haber sido cuidadoso a pesar de que todos limitan el contacto y practican el distanciamiento social.

Nosotros también deberíamos haber sido instruidos y administrados para que el artista pudiera mantener una distancia social incluso en su tiempo personal, pero nos disculpamos por la falta.

En el futuro, haremos más esfuerzos para gestionar artistas para evitar que esto suceda.

Una vez más, lamentamos los problemas de los fanáticos y de muchos otros»

Las medidas sanitarias ante la situación en la que nos encontramos mundialmente, son fundamentales para evitar cualquier riesgo que pueda perjudicar nuestro bienestar.

Deja tus Comentarios