KARD: cinco canciones para amarlos

KARD estará visitando tierras mexicanas por segunda ocasión con su Wild KARD Tour in Latin America. Durante el 2016 DSP Media presentó su as bajo la manga, un nuevo grupo conformado por dos mujeres y dos hombres, que irrumpieron en la escena del K-pop para demostrar que un grupo mixto es igual de bueno que cualquier boyband o girlband.

En esta ocasión  vuelven para enamorar aún más a los Hidden (nombre de su fanclub) de México. Es por eso que en esta ocasión te traemos cinco canciones con las que no podrás dejarlos de escuchar y para que juntos calentemos los motores para llegar con toda la energía a su concierto. ¿Listos?

  1. Oh NaNa

En el 2016 J. Seph, BM, Somin y Jiwoo lanzaron Oh NaNa su primer single proyecto. Fue así como rompieron la clásica formula del K-pop, pero también lograron ganar fama internacional en tan poco tiempo con sus sonidos de synth pop y elementos urbanos que los hicieron llamativos al público extranjero. Además, hay que reconocer que Oh NaNa cuenta con un coro muy pegadizo.

  1. Hola Hola

Con Hola Hola hacen oficialmente su debut como grupo mixto, tras sus singles de prueba y un tour por el extranjero, demostraron poder prevalecer en la industria por lo que esta canción fue el resultado de sus anteriores pistas. Hola Hola tiene un toque veraniego, que te provoca ganas de bailar y además su coro esta en español.

  1. Trust Me

Trust me es otra la otra cara de KARD y es realmente asombrosa. Conocimos sus canciones movidas, llenas de energía, pero con Trust Me podemos ver ese lado suave que hay en ellos. Esta canción forma parte de su segundo mini-álbum You & Me, un poco más obscuro a su anterior proyecto, pero en la que se nos permite apreciar a detalle las voces de sus integrantes.

  1. Knockin’ on my heaven’s door

De entrada tenemos una mezcla de sonidos que denotan reggae, synth pop y una melodía que juega en tus oídos mientras transcurre. En Knockin’ on my heaven’s door hay un contraste y balance entre las voces ásperas de ellos con las voces dulces con las que ellas que acompañan la pista, sin embargo tiene ese toque de hacerte mover los hombros y de no poder sacarla de tu cabeza.

  1. Dímelo

KARD siempre tiene una carta oculta y esta vez sorprendieron al público hispanohablante cuando dentro de los tracks de su tercer mini-álbum Ride on the wind se encontraron con Dímelo. No podemos hacer un top sin incluir esta canción, era de esperarse que en algún momento KARD sacara algún single con letra en español, primero porque sus canciones siempre tiene un sonido latino, segundo porque anteriormente lo habían intentado con Hola Hola y finalmente Somin y Jiwoo participaron con Super Junior en la versión coreana de Lo siento.

Dimelo lo tiene todo: es candente, provoca que automáticamente la bailemos y además tiene mucho español por lo que no suena tan extraño al momento de cantarla.  Se ha vuelto un referente cuando pensamos en canciones de K-pop con sabor latino y nos hace cuestionarnos si próximamente veremos a KARD colaborando con un artista latino.

KARD  ha crecido como la espuma en tan poco tiempo, sí es un grupo mixto que está ganando terreno en el K-pop pero que demostró que la diversificación es buena sabiéndola encaminar. Su esencia seguirá siendo la misma, sin embargo, en lo personal, espero deseosa saber con qué más nos podrán sorprender en el futuro.

Así que Hiddens preparen sus mejores pasos de baile y esperemos ansiosos por su presentación en tierra azteca.

¿Cuál es tu favorita?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.