Los Kdramas que marcaron toda una década

Los Kdramas que marcaron una decáda

Los Kdramas siempre nos dan la dosis de felicidad que necesitamos y así ha sido durante esta década. 

Se acerca el final del año 2019 y con ello también el final de una década, para así dar inicio a una nueva. Conforme avanza el tiempo las temática de los kdramas avanzan con este, pues deben evolucionar para sobrevivir en la industria del entretenimiento.

Existen  Kdramas que a lo largo de estos años se convirtieron en clásicos para nunca olvidar, ya sea por la historia, la música, o las grandes interpretaciones de los actores. Es por ello que Kmagazine trae para ti el conteo de esos Kdramas que marcaron toda una década.

Un secreto, un beso (2010)

Secret Garden

Este año entregó dos grandes dramas que a lo largo del tiempo se convirtieron en clásicos entre los fans, pues aunque no los hayas visto alguna vez has escuchado de ellos. 

Playfull Kiss y Secreto Garden ambos dramas se estrenaron en 2010, cada uno tuvo éxito dentro de su género. Ambos marcaron el inició de una época para los kdramas. 

En Play Full Kiss pudimos disfrutar una vez más de nuestro oppa Kim Hyun Joong en una historia de un amor adolescente que va creciendo con el tiempo. En Secret Garden podemos ver un amor más maduro que incia de un inesperado cambio de personalidades. 

También hay que recordar que en este mismo año Personal Taste y Mary Stayed Out all night, se estrenaron los cuales contaron con las actuaciones de Lee Min Ho y Jang Geun Suk, respectivamente. 

Musíca, mentiras y amor (2011)

 

Lie to me

El 2011 tuvimos varias sorpresas, entre ellas el drama que todos los fans de You’re Beautiful pidieron, Heartstrings, el cual fue protagonizado por Park Shin Hye y Yong Hwa. Este drama no sólo contó con un gran elenco pues su OST también fue inolvidable.

Por otro lado tenemos el amor maduro Lie to Me este un drama con temática de amor por contrato, en los cuales la pareja llega a un acuerdo para al final terminar enamorados. Además este drama nos dio uno de los mejores besos con comida que se han visto. 

Este mismo año Lee Min Ho una vez más acaparó la pantalla con el drama City Hunter, también este año vimos a IU y Suzy Bae compartir pantalla en el Dream High.

Lluvia, príncipes y espadas. (2012)

School 2013

Una vez más Jang Geun Suk usa su voz para enamorarnos y comprender porque el amor puede nacer en tan sólo tres segundos en Love Rain. Drama en el que comparte créditos con Yoona (Girls Generation), este drama nos muestra como el amor trasciende en el tiempo, pues se desarrolla en dos diferentes épocas

Faith, una vez más Lee Min Ho ocupa un lugar dentro de los kdramas más destacados. Este drama es no es histórico, sino un drama de fusión. Combina hechos históricos con literatura creativa y elementos de magia y fantasía.

Este mismo año tuvimo otros dramas destacables como School 2013, con Kim Woo Bin y Lee Jong Suk, así como el drama protagonizado por Gong Yoo, Big. Mismo que llegó a la televisión abierta mexicana. 

También está el drama que protagonizó Donghae (Super Junior) Miss panda and & Hedgehog, así como To the beautiful you protagonizado por Min-Ho (SHINee) y Sulli, ex integrante de F(x). 

Herederos, libros, fantasmas y mucho amor. (2013)

My Love from the Stars

Lee Min Ho ha demostrado que es el rey de los kdramas, pues una vez más un drama que protagoniza es de los más destacados. The Heirs también cuenta con la presencia de Park Shin Hye, un drama que cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen durante un viaje que cambia su vida. 

My Love From Stars, otro dorama que nos dejó escenas icónicas, quien no recuerda las etapas del duelo explicadas por nuestro alien favoritos y representadas por Jun Ji Hyun. Este mismo año Lee Jong Suk protagonizó  I Hear your voice,  una drama en el que la diferencia de edades no importa si hay amor. 

Este mismo año también tuvimos el primer drama protagonizado por la pareja de Suzy Bae y Lee Seung-Gi, la cual se repetiría seis años después. Dentro del género de fantasía Master Sun fue un drama que sin duda alguna puede ser de tus favoritos. 

Destino, amor y mentiras (2014)

Fated to love you

It’s Okay, that’s love, un drama que habla sobre los problemas mentales, un dramas que muestra cómo las personas que sufren de algún trastorno también pueden tener una buena vida, un buen amor, que sólo es cuestión de encontrar a esa persona que te acepta tal y como eres. Todo esto en compañía de Jo In-sung y Gong Hyo-Jin.

Pinocchio, protagonizado por Lee Jong Suk y Park Shin Hye, el cual relata la historia de un joven que busca limpiar el nombre de su familia luego de que los medios arruinan su reputación causando la muerte de su madre. 

Este año fue muy bueno para Lee Jong Suk pues también Doctor Stranger fue uno de los dramas más destacables de este año. Al igual que Fated to love you un drama que te rompe el corazón pero te enseña la importancia del perdón. 

Bella, misterio y más belleza (2015)

Oh my Venus

Este año estuvo lleno de dramas que hablan sobre la importancia del amor propio, tal como fue el caso de She was Pretty protagonizado por Hwang Jung-eum, Park Seo-joon, a quienes más tarde veríamos en Kill Me, Heal me como hermanos. Ambos dramas tuvieron buenos niveles de audiencia, además que en She was Pretty, Choi-Siwon (Suju) fue parte del elenco.

Oh my Venus es otra drama que habla de la importancia de la belleza interior pero sin descuidar la salud y el aspecto físico, pues tener una buena salud también significa quererse a sí mismo. 

Este mismo año también Who are You School 2015, fue un drama con una buena audiencia así como Oh My Gosh el cual nos llenó de risas y bellos momentos entre la pareja principal. 

El año del ser inmortal (2016)

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Sin duda este año estuvo lleno de dramas que valen la pena ver, este año fue uno de los mejores para los dramas, pero sin duda alguna Goblin:The Lonely and Great God es quien se llevó la corona. 

Goblin fue un drama que trajo de vuelta a la pantalla a Gong Yoo, además de que nos dio a una de las mejores parejas secundarias y el mejor bromance, esto sin dejar a un lado a la pareja protagonista. 

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a los dramas que fueron estrenados ese mismo año y merecen su debido reconocimiento: Desde los soldados que nos robaron el corazón (Descendants of the Sun), como los príncipes que poco a poco se ganaron nuestro cariño (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo).

Hasta la sirena que se ganó nuestro corazón con su torpeza y amor noble (Legend of the Blue Sea). Sin olvidar al dibujo animado más sexy que luchó contra el villano sin rostro en W: Two Worlds y como el deporte puede unir a dos corazones (Weightlifting fairy Kim Bok Joo).

Fuerza, sueños y robots (2017)

I’m not robot

El girl power  se hace presente en este año, y el mejor ejemplo es Strong Woman Do Bong Soon este drama robo corazones por la gran química que había entre la pareja principal, el personaje de Min-Min se volvió entrañable y uno de los chicos que toda fan de los dramas desea como novio. 

Where you while sleeping un drama que se enfoca en los sueños premonitorios, una prueba de que hay personas que están destinadas a encontrarse, este drama de fantasía fue uno de los más destacados de este año. 

Este mismo año tuvimos otros grandes estrenos como Suspicious Partner, A korean Odyssey y I’am not a robot, que aunque en Corea no tuvo los mejores niveles de audiencia, internacionalmente fue muy bien recibido. 

Robots, secretarias y videojuegos (2018)

My ID is a Ganmgam Beauty

Este año fue un año variado en las temáticas de los kdramas, Are you Human?,  otro drama de robots que enamoró a la audiencia. Al igual que What’s Wrong with Secretary Kim?, el cual cuenta una historia de amor entre un jefe y su secretaria. 

Este año también tuvimos el regreso de Park Shin Hye con el drama Memories of Alhambra, el cual tuvo la participación de Chanyeol (EXO). Este drama mostró una temática de videojuegos en realidad aumentada el cual poco a poco te atrapaba no sólo por la historia, sino también por el final que esta tendría.   

También hubo grandes estrenos como Witch’s love?, My ID is Gangnam Beauty, Mr. Sunshine, Temped y My Mister. Dramas que abarcan desde el misterios, la seducción, la belleza y por supuesto un poco de la historia de corea. 

Romance, libros y  ángeles (2019)

Touch your heart

A pesar de que aún este año no termina hay dramas que ya se posicionaron dentro de los mejores. Tal y es el caso de Hotel del Luna drama protagonizado por IU, que nos enamoró en cada capítulo y la forma en la que ese amor imposible fue tomando más fuerza. Además de ver a IU con una imponente personalidad y por supuesto unos excelentes outfits. 

Touch Your Heart fue uno de los que también pelean ese puesto, pues este drama nos regaló la oportunidad de ver una vez más a Yoo In-na y Lee Dong-wook juntos, luego de su gran actuación en Goblin. 

***

Aunque estamos a uno días de terminar esta década, los dramas de este año nos dejaron un buen sabor de boca, es por ello que merecen ser mencionados. No podremos olvidar al ángel que al igual que nosotros se enamoró (Angel’s Last Mission: Love), esa sensación de quererle decir a nuestra persona especial “La Luna está hermosa” (Romance is a Bonus Book).

O simplemente revivir a esa persona tan especial para nosotros y darnos cuenta que ese sentimiento es mutuo (Abyss). Se imagina conocer a alguien que te acepte con tus gustos raros (Her Private Life). O que la tecnología avance tanto al grado de poder saber quien en un radio de 10 metros te quiere (Love Alarm).

Y no dejemos a un lado el suspenso que nos regaló Vagabond, al igual que Kingdom que siempre nos mantuvo al filo con esos zombies. Y When the Camellia Blooms que nos mostró un amor puro, un amor real, el de una madre a un hijo. 

Este 2019 nos ha dejado con una lista de Kdramas extensa, cada uno de ellos ha sido exitoso dentro de su género. 

¿Cuál es tu kdramas favorito de esta década o de este año ?

Netflix presenta su sección Hecho en Corea del Sur

Deja tus Comentarios