La comida callejera de China que no te puedes perder

         

Cuando piensas en China,  ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

¿Tecnología? ¿Dragones? ¿Comida?  En esta ocasión te traemos un pequeño listado de platillos callejeros muy populares en China que seguro te harán desear ir a probarlos.

 

手抓饼Shǒu zhuā bǐng (pastel de mano)

Es una deliciosa crepa hecha con harina de trigo, la cual forma una pasta muy ligera que posteriormente se fríe con un poco de aceite. Los ingredientes que lleva dentro pueden variar según la región o la persona que lo venda pero generalmente llevan, tocino de cerdo, huevo, lechuga y carne de res.

Generalmente la gente prefiere comprarlos hechos o comprarlos congelados en los supermercados porque a su parecer son muy laboriosos y por eso es mejor comprarlos hechos.

串 Chuàn (brochetas)

En China hay un sin fin de variedades de brochetas, desde carne de res  hasta de los insectos que menos te imaginas ver en brochetas y es que para los chinos es muy cómodo y conveniente comer de esta forma. Por eso, en los grandes mercados y en las calles con una gran concurrencia, siempre podrás encontrar un puesto vendiendo algún tipo de brocheta ya sea de algo tan común como de carne de res, cerdo y pollo, hasta las más exóticas como de caballitos de mar, alacranes o palomas.

 

生煎 Shēng jiān (panecillos fritos)

Estos deliciosos panecillos son muy similares a los ya conocidos dumplings, los cuales se cuecen al vapor y poseen rellenos diversos, aunque los más comunes sean rellenos de carne de cerdo con verduras típicas de China. Estos panecillos primero se cocinan al vapor para después ponerlos a freír en una plancha y agregar un poco de ajonjolí sobre ellos, lo cual les da un toque de sabor muy especial.

臭豆腐 Chòu dòufu (tofu apestoso)

Este famoso platillo generalmente se come frito, ya sea en  brocheta o simplemente en un platito, y aunque su fuerte aroma lo haga casi imposible de comer, su sabor es único y muy diferente lo cual lo vuelve un platillo exótico y muy atractivo.

桂花糕 Guìhuā gāo (pastel de flor de olivo)

Este delicioso postre tiene una forma muy especial de presentarse, normalmente se presenta en forma circular y con la ayuda de algún sello para comida se le imprime la forma de una flor. El Guìhuā gāo está hecho de pan de arroz y una gelatina de frutas con esencia de la flor de olivo y, aunque hay muchas formas de presentarla a simple vista, suele ser muy atractiva y su aroma provoca quererla comer al instante.

泰芒了Tài mángle

Este popular postre está hecho a base de mango natural el cual se mezcla con helado de yogurt y crema batida. Aunque es originario de una tienda Tailandesa, este se ha vuelto tan popular en China, sobre todo en Shanghai, que los chinos ya han creado su propia versión con otras frutas, sin embargo la forma más común de comerla es con mango.

En estas tiendas  llamadas 泰芒了Tài mángle puedes encontrar otros postres hechos a base de mango, como waffles, bebidas y crepas, sin duda es un postre que no te puedes perder.  

Después de leer sobre estos deliciosos platillos callejeros seguro quieres probar más de uno.

 

Deja tus Comentarios

Joey Rivas
-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática