La reunión del ministro de Relaciones Exteriores de Japón y AMLO: ¿un impulso a la tecnología?

Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón junto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Tras la reunión que sostuvieron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, el pasado 17 de agosto, se informó que el equipo de AMLO viajará próximamente a Japón para seguir con las negociaciones sobre un intercambio tecnológico y el aumento de la inversión japonesa en el país.

La reunión entre los representantes de ambos países estaba prevista con la finalidad de entablar un diálogo entorno a la agenda tecnológica que AMLO ha propuesto, así como buscar un aumento de su inversión en el territorio.

Japón forma parte de las tres inversiones extranjeras más importantes en México, junto a países como Estados Unidos y Alemania. La reunión fue destinada para poner sobre la mesa lo que ambas naciones están buscando y así facilitar las relaciones de intercambio e inversión.

Marcelo Ebrard junto al ministro de Relaciones exteriores de Japón, Taro Kono

Al terminó de dicho encuentro el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó a los medios que será el mes de octubre cuando el equipo del actual presidente electo se prepare para realizar un viaje a Japón con miras de seguir con los acuerdos para las negociaciones entre el país nipón y el mexicano.

“Si queremos cooperar con otro país en materia tecnología debemos de tener qué es lo que nos interesa, por ejemplo, a ellos les interesa mucho el desarrollo de México en la alerta sísmica, lo tienen muy claro”, dijo.

Ebrard, también, mencionó que el ministro Taro Kono afirmó el interés de Japón de seguir invirtiendo en el sector automotriz y con la posibilidad de hacerlo en otras áreas.

Taro Kono se une a la lista de cancilleres que han visitado la casa de campaña del presidente electo para plantear futuras relaciones, a su vez se suma a los representantes de países asiáticos que se reúnen con el futuro presidente de México, como lo fue la reunión con el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

Ahora solo nos falta esperar la reunión con Corea del Sur.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.