Liu Yifei provoca posible boicot al live-action de Mulan 

Liu Yifei (Mulan)
Liu Yifei (Mulan)

Tras un comentario de Liu Yifei sobre lo que ocurre en Hong Kong las redes sociales explotaron contra ella y la próxima película de Mulan. 

Hong Kong está pasando por un momento de inestabilidad social y política. Durante el mes de julio se produjeron las primeras protestas por parte de los ciudadanos a causa de la ley de extradición, la cual permitirá deportar a China a cualquier sospechoso de un crimen. 

Sin embargo, los hongkoneses no tardaron en crear un movimiento  en defensa de los derechos de los ciudadanos.Tras varias semanas de protestas masivas y desobediencia civil, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes han sido cada vez de mayor gravedad.

¿qué pasa en hong kong?

Esto ha desatado diversas opiniones en la esfera internacional, entre ellos destacó un comentario de la actriz y cantante Liu Yifei, quien  se ha posicionado a favor de las fuerzas del Estado chino, y eso no ha gustado en absoluto a los espectadores que esperaban verla interpretando a Mulan en la próxima película live-action de Disney.

En medio de la la polémica  Liu Yifei, protagonista de Mulan, publicó en la red social china Weibo el siguiente mensaje: Apoyo a la policía de Hong Kong, ya podéis pegarme“, acompañado del hashtag #ISupportTheHongKongPolice (#YoApoyoAlaPolicíaDeHongKong). 

Tras esto comenzó a circular en Twitter el el hashtag #BoycottMulan, señalaron a la actriz de apoyar la brutalidad policiaca, además de resaltaron que ella goza de nacionalidad estadounidense por lo cual tiene una posición privilegiada. 

7 cosas que debes saber sobre liu yifei, la protagonista de mulan

Los usuarios también criticaron que la joven actriz no coincide con lo que representa el personaje de Mulan, pues ella no defiende a los ciudadanos. Por lo que organizaron un boicot a la película en cuanto se estrene.

El medio The Hollywood Reporter, informó que  el boicot se originó en el foro online Lihkg, que utilizan muchos de los manifestantes. El mensaje está claro: esta no es la Mulan que esperaban de Yifei, por estar a favor de la brutalidad policial, y se ha pedido incluso cambiar a la actriz.

Weibo
Weibo

Desaparecen las cuentas que organizan boicot

Twitter eliminó alrededor de 1,000 cuentas falsas de origen chino que se habían propagado en su plataforma para difundir desinformación en torno a las protestas en Hong Kong, entre las cuales también estaban cuentas que incitaban el boicot del remake de Mulan.

La plataforma explicó que pese a que está bloqueada en China, las 936 cuentas respaldadas por el Estado de ese país  “estaban intentando deliberadamente y específicamente sembrar la discordia política en Hong Kong, incluso socavando la legitimidad y las posiciones políticas del movimiento de protesta”. 

Twitter explicó que tiene evidencia para respaldar que esta es una operación coordinada respaldada por el Estado chino, por lo que afirma que tomará las medidas pertinentes con este y otros casos similares, entre los ataques que recibió Liu Yifei.

“Los comportamientos de manipulación encubiertos no tienen cabida en nuestro servicio: violan los principios fundamentales sobre los que se basa nuestra empresa”, dice la declaración de Twitter.

La plataforma dijo que desde antes que existiera Twitter ese tipo de estrategias engañosas han existido, “se adaptan y cambian a  que el terreno geopolítico evoluciona en todo el mundo y a medida que surgen nuevas tecnologías. 

Así mismo se comprometió a comprender y combatir la forma en la que los usuarios usan su servicio “continuaremos vigilantes, aprenderemos de esta red y aplicaremos de manera proactiva nuestras políticas para servir a la conversación pública”.

De la misma forma, Facebook,tuvo que salir en defensa del boicot contra el live-action de Mulan. La compañía eliminó 16 páginas que se vieron implicadas en la desacreditación de la película protagonizada por Yifei.

Por otro lado la actriz y cantante Liu Yifei no ha dicho nada al respecto, ni por su comentario a favor de la policía de Hong Kong y la eliminación de las cuentas que apoyaban un boicot contra el live-action de Mulan.

Deja tus Comentarios