«Lo más importante del maquillaje no es ponerlo, es quitarlo»: lema del k-beauty

Foto: K-magazine

Corea del Sur provoca curiosidad incluso en quienes se consideran ajenos a los productos culturales de este país.

El maquillaje coreano o también a veces llamado k-beauty provoca admiración y curiosidad por una sencilla razón: a diferencia del maquillaje americano, que si bien son las tendencias más populares en el resto del mundo, se nos ha hecho creer que necesitamos ver muchos tutoriales o tomar cursos costosos y practicar mucho para saber maquillar, para el estilo coreano de maquillaje las cosas son más simples: cualquiera puede maquillarse con un poco de ingenio y práctica, lo cual puede observarse desde el diseño de los productos, que están pensados para que las mujeres en su día a día, sin importar edad y ocupación, puedan utilizarlos.

Como ya hemos dicho antes en K-magazine, el maquillaje no debe ser una máscara, por el contrario; debe ser una herramienta para resaltar lo mejor de nosotros y esto fue demostrado en el taller de maquillaje impartido de manera gratuita por DalNim Yun, makeup artist de origen coreano.

La batalla contra la edad

«Lo más importante del maquillaje coreano no es poner. Es quitar» fue la de las primeras frases que pronunció la maquillista DalNim Yun frente a las 40 alumnas del taller “K-beauty. Aprende a maquillarte como tus idols preferidos” realizado el pasado 19 de marzo.

Es sabido que en Corea del Sur existe una preocupación por la salud de la piel desde la niñez, por lo que la complejidad de la rutina se centra en el skin care, que incluye desde la preparación de la piel para recibir el maquillaje hasta la forma en que se desmaquilla al finalizar el día. Sin importar la marca de preferencia de las consumidoras, casi todos los productos contienen ingredientes anti envejecimiento, pues el lucir una piel sin manchas y arrugas es un sinónimo de alto estatus social.

Productos de maquillaje coreano y skin care. Foto: K-magazine

Piel luminosa es salud y juventud

Otra de las enseñanzas destacas en el taller, fue que prácticamente todos los productos de maquillaje y cuidado de la piel están diseñados para dar luminosidad. Por el contrario al maquillaje tradicional, la apariencia mate (sin brillo) se relaciona a piel envejecida o poco saludable, de ahí que los maquillajes de los idols en ocasiones tengan exceso de brillo.

La maquillista eligió a una persona del público para hacer la demostración y más adelante, las asistentes pudieron experimentar en sus rostros los consejos vistos. Para finalizar, DalNim comentó: “no es difícil aprender a hacer un buen maquillaje, pero sin duda la belleza no es gratis. Debemos  tener los productos adecuados e invertir tiempo.”

Alumnas del taller probando productos. Foto: K-magazine

 

Deja tus Comentarios