Los mejores dramas del 2015

A pocos días de terminar el año las principales cadenas de la televisión coreana preparan las ceremonias de reconocimiento a sus mejores producciones, aunque no es una premiación del todo justa  ya que programas de las televisoras de cable no obtienen el reconocimiento que merecen, es por eso que el equipo de K-magazine preparó esta entrada con los que consideramos los mejores dramas del 2015.

Healer 

Healer se emitió a finales del año pasado, con una duración de 20 capítulos, Kim Moon Ho un prestigioso periodista trabaja junto con Chae Young Shin una joven reportera y el misterioso mensajero nocturno para descubrir la verdad de un asesinato que ocurrió en el pasado. Ocultando su identidad como Healer bajo el nombre de Park Bong Soo,  se enamora de Young Shin mientras ella suspira por su alter ego.

Kil me Heal Me 

Kil me Heal Me se estrenó el 7 de enero de este año con 20 capítulos, Cha Dong Hyun sufre un trastorno de personalidad múltiple. Son 7 personalidades las que se enfrentan para tomar control de su cuerpo, con la ayuda de la psiquiatra Oh RI Jin intentará recuperar su vida normal, eliminado cada una de sus personalidades. Este drama tuvo algunos problemas en reclutar al actor principal, nombres como Lee Seung Gi, Hyun Bin y Kim Soo Hyun fueron mencionados antes de elegir a Ji Sung y no podemos imaginar a otro actor para interpretar a la reina Yoona.

Oh My Ghost

El 3 de julio se estrenó Oh My Ghost con 16 capítulos., Na Bong Sun trabaja como asistente de un famoso chef, está enamorada de él pero debido a su inseguridad no se relaciona muy bien con la gente, el que vea fantasmas desde que era pequeña es parte del problema, cuando el fantasma de Shin Soon Aee toma posesión de su cuerpo, su personalidad tímida cambia a una seductora. Por otro lado Kang Sung Woo es muy atractivo y un gran chef aunque siempre ha sido popular con las mujeres aun no supera a su exnovia, cuando Bong Sun cambia de personalidad él comienza a notarla.

Twenty Again

Twenty Again se estrenó el 28 de Agosto por la tvN con 16 capítulos, es la historia de Ha No Ra, un ama de casa de 38 años quien se embarazó a los 19 dejando de lado su sueño de ser bailarina se concentró en cuidar de su familia, a punto de divorciarse decide cursar la universidad donde estudia a lado de su hijo de 20 años y la novia de este, reencontrándose con un compañero que siempre estuvo enamorado de ella pero ahora como su profesor.

She was pretty

She was pretty e estrenó el 16 de Septiembre y contó con 16 capítulos, a través de los cuales conocemos a Kim Hye Jin una chica que al volver a ver su mejor amigo de la infancia se siente insegura y oculta su identidad. Ji Sung Joon se reencuentra por fin con su primer amor aunque siente que su relación no es la misma que antes, por otro lado su torpe asistente que comparte el nombre de su mejor amiga no deja de cruzarse en su camino. Este fue el último drama de Siwon miembro de Super Junior, antes de su ingreso al ejercito un personaje entrañable que hizo el drama único.

BONUS

 Answer me 1988

Este drama merece una mención especial, ya que aun no termina su emisión pero lleva más de la mitad de transmisión,  Answer me 1988 es la tercer franquicia de estos dramas de época o de retroceso, a pesar de las dudas por los protagonistas, los increíbles raitings que refleja cada semana esta serie han superado los de su antecesora, como lo prometió el productor, este drama esta enfocado en la familia, las relaciones entre padres e hijos, amigos y vecinos que forman una enorme familia. Como elemento característico de esta serie la búsqueda del esposo se repite pero no es el enfoque principal y no se han descuidado otros aspectos. Se transmite los fines de semana por la tvN.

¿Estas de acuerdo con la selección?, ¿cuáles fueron tus favoritos?

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.