Los OST de los dramas que reviven historias

La canción perfecta que acompaña cada momento en los dramas se le conoce como OST, por sus siglas en inglés Original Soundtrack.

Imagínate caminado tomada de la mano de tu oppa favorito, sobre las hojas secas de los árboles en otoño que forman un largo camino mientras que el viento sutilmente ondea su cabello al compás de la melodía que los acerca cada vez más, pero, ¿qué canción se imaginaron de fondo?

La canción perfecta que acompaña cada momento romántico, divertido, de acción o suspenso es precisamente el Original Soundtrack o mejor conocido en los dramas como OST.

La banda sonora es un factor fundamental en toda historia ya que gracias a ellos las escenas son aún más significativas, tanto para el drama en cuestión, como para el intérprete y el público. Algunos de ellos son interpretados por los mismos personajes que a veces llegan a ser idols de kpop, algún grupo o cantante fuera del drama.

El OST es tan importante como el guión o los actores porque es un elemento que transmite sentimientos al espectador quien podrá asimilar cada una de las emociones de los personajes, este factor ha logrado que los dramas tengan más popularidad, incluso hay canciones que al escuchar los primeros segundos inmediatamente alguna escena llega a la mente.

A continuación les dejamos el top 5 de los OST más populares y significativos.

Because I’m stupid: SS501

En el número 5 está Because I’m stupid interpretada por el grupo SS501 para el drama Boys Before Flowers del año 2009. La historia que traspasó fronteras alrededor del mundo, se tradujo a varios idiomas y marcó la carrera de dos grandes actores Lee Min Ho y Goo Hye Sun. El tema también es interpretado por Kim Hyun Joong en su versión acústica.

Goodbye my love: Ailee

Un tema que marcó por completo el desenlace de la historia de Fated to love you y rompe en mil pedazos el corazón de cada uno de los fans, es Goodbye my love interpretado por una de las grandes voces, Ailee, quien también  ha dejado su talento en muchos otros dramas.

That woman: Baek Ji Young

En la posición número 3 está el tema That woman del drama Secret Garden, la canción interpretada por Baek Ji Young describe el intenso amor de Gil Ra Im (Ha Ji Won) ante todas las adversidades. El drama atrapó a cada espectador con su historia transmitida en diferentes países y siendo uno de los dramas más representativos del Hallyu.

Talk love: K.Will 

El romance de Descendants of the sun que traspasó la fantasía y se volvió real con la pareja protagonista Soong Joong Ki y Song Hye Kyo, logró posicionar su tema Talk love en el puesto número 2 interpretado por K.Will quien ha interpretado varios temas para dramas con gran popularidad.

Round and Round: Heize

Y por último pero en el número uno, el éxito de tvN a finales  del 2016,  además de alcanzar el mayor rating de la televisora con un 22.1%, marco cada escena con momentos épicos a través de sus canciones, es por eso que la canción de fondo para el Goblin con el Angel de la muerte le da el puesto número uno, interpretada por Heize titulada Round and Round.

***

El guión, los actores, las escenografías, las locaciones, las marcas y la música son componentes importantes que determinan el éxito o el fracaso de los dramas, es por eso que en K-magazine nos enfocamos en cada una de las partes que hacen posible su realización. ¿Cual ha sido su canción favorita de dramas?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii