Magnetic, la nueva colaboración entre el Kpop y el pop latino

Magnetic-MonstaX-Yatra

Después de tantos meses de espera, por fin se dio a conocer Magnetic la primera colaboración entre MONSTA X y un artista latino: Sebastián Yatra.

En los últimos años el Kpop ha traspasardo las fronteras y romper las barreras, mezclando su ritmo con sonidos provenientes de América Latina.

A manera de recuento, en 2017 el pop coreano apostaba por sonidos tropicales, mismos que dieron la vuelta al mundo con el estreno de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankke.

El Kpop y su apuesta por el pop latino

Super Junior, al ser pionero de la música pop en Corea, decidió experimentar con estos ritmos estrenando Lo Siento, junto a la cantante Leslie Grace y los productores PLAY-N-SKILLZ.  El tema tuvo tal aceptación en su fandom latinoamericano que poco tardaron en estrenar un segundo tema: One More Time, en colaboración con el trío pop mexicano, Reik.

Gracias a esta nueva apertura en el mercado musical, los chicos de VAV estrenaron en verano de este año Give Me More con el cantante de género urbano De La Guetto y PLAY-N-SKILLZ.

Así también, J-Hope, rapero de la boyband BTS, unió su talento con el de la cantante Becky G que puso a bailar a los fans del Kpop con Chicken Noodle Soup.

De igual manera y previo a su separación las chicas de Crayon Pop realizaron una colaboración con la banda mexicana CD9. Aunque en este caso, se mantuvo por completo el estilo del pop coreano.

MONSTA X y Sebastián Yatra anuncian fecha de su próxima colaboración

***

MONSTA X es una de las boybands que está ganando gran reconocimiento a nivel internacional, sobre todo en el continente americano. Por lo que este tema producido por Universal Music, desde los rumores de su creación, ha dado mucho de qué hablar.

Magnetic mezcla los ritmos del electropop con sonidos latinos, los cuales armonizan una letra completamente romántica que narra una historia de amor entre dos personas. En este tema, interpretado en español e inglés, declaran a esa persona especial su amor y que su presencia es como un imán por lo que siempre se sentirá atraído hacia ella.

El MV retrata justamente esta historia romántica, donde comparan a la chica con la luna debido a la fuerza de gravedad que ejerce sobre la Tierra. Además, al principio de éste se puede ver la unión de América Latina y Corea del Sur.

***

Por otra parte, esta producción ha causado gran expectación, pues no aparecen los chicos de MONSTA X ni el cantante colombiano, sino una animación de ambas partes. Así también, que ambos protagonistas del video son de origen latino.

Pero lo que más emocionó a MONBEBÉ, fanclub de MONSTA X, fue que Wonho, quien semanas atrás dejó la agrupación, apareció tanto en la interpretación, como en la animación. Y por si fuera poco, I.M. cantó parte de estrofa del rap en español.

Mientras tanto, a pocas horas de su estreno, sus fans han hecho tendencia el hashtag #WonhoIsMagnetic y #사랑이_우릴_몬엑으로_당겨 en apoyo al ex integrante.

 

Sin duda, pese a las controversias en las que se ha visto la agrupación en los últimos meses, continúa otorgando música a su fanclub. Pues recordemos que la boyband ha anunciado el lanzamiento de All About Luv, su primer álbum en inglés, en febrero de 2020.

Por su parte, Sebastián Yatra, uno de los artistas latinos más reconocidos en el género urbano y pop latino, continuará en 2020 con su gira por Latinoamérica Yatra Yatra.

Mientras tantos nosotros cerraremos este año con un nuevo tema que está poniendo a bailar a los fans del Kpop.

¿Qué opinan de esta colaboración?

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.