Mamás fuertes en los kdramas

Sin importar el drama, la época o la festividad, en absolutamente todas las historias siempre hay una o varias mamás que están para ayudar a nuestros personajes favoritos. Esto no significa que deba ser la protagonista para dar a demostrar su fuerza, sino que dentro de los dramas vemos tanto mamás que no dejan a su hijo ser feliz con una chica de bajos recursos por «su bien», como la mamá que lo impulsa a ir tras la chica que ama. 

Love rain

Durante los primeros 4 episodios conocimos la historia Yoon Hee, cuya chica se convirtió en una mamá fuerte, que a pesar de recordar su pasado en numerosas ocasiones, siempre vió por el porvenir de su hija. Yoon Hee (Lee Mi Sook) guardó en secreto su pasado y decidió que era más importante la felicidad de su hija que su amor de juventud.

Boys over flowers

Casi siempre se ha enfocado en hablar de la mamá malvada de  Gu Jun Pyo pero si prestamos atención a la mamá de Geum Jan Di, ella siempre apoyó a su hija, claro que en un principio Na Gong Joo (Im Ye Jin) vio por su bienestar, tanto de ella como de la familia entera, sin embargo conforme avanzó la trama pudimos ver que nada sería más grande que su amor y lo valiosa que era su hija para ella. 

The Heirs

Aquí tenemos dos mamás super fuertes, primero Park Hee Nam (Kim Mi Kyung), la mamá de Eun Sang, que a pesar de la discapacidad que tenia de no poder hablar, trabajaba arduamente para sacar adelante su hija, sin importar si eso significaba tener que chantajear un poco a la señora de la casa donde trabajaba, eso sí, su lealtad era indiscutible.  




Por otro lado en el mismo drama, no podemos olvidar a Han Ki Ae (Kim Sung Ryung), la mamá de Kim Tan, pues ella tuvo una vida muy difícil, sobre todo para mantener a su hijo a salvo se sacrificó fingiendo no ser la madre de su hijo y ocultándose dentro de una enorme casa sin poder revelar a la sociedad su verdadera identidad. 

Familiar wife

Este interesante drama muestra cómo una madre conoce a su hijos tan bien que a veces hacen cosas a escondidas por ellos, así como la mamá de Woo Jin en Familiar wife, que nota que algo raro sucede con su hija y decide que debe de averiguarlo sin importar lo que a ella le pueda suceder. 

Si importar que no son la protagonistas del drama, las mamás juegan un papel fundamental en cada historia por más pequeña que sea su aparición. ¿Qué otras mamás de kdramas conocen que son así de fuertes? 

 

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii