¡5, 6, 7,8!.. ¡Más K-dramas con más de una versión!

MY-LOVE-STAR
Algunos dramas se vuelven inolvidables, "My love from another star"

Estas historias basadas en mangas, libros, o guiones originales son tan encantadoras ¡Que queremos verlas una vez más! Con diferente elenco o no, las seguimos amando.

***

Anteriormente te mostramos una lista llena de K-dramas con más de una versión en su historia, todas ellas diferían en cuanto origen, elenco, ¡E incluso en su año de realización!

Sin embargo a lo largo de toda la lista descubrimos que cada una de ellas es especial, ya sea una versión del mismo país, los actores encarnan de manera propia y personal a su personaje, lo que hace únicas estas producciones de una misma historia.

¡Hoy te traemos una segunda parte! Todas estas historias fueron populares en sus versiones coreanas pero, ¿Y sus versiones extranjeras? ¡Descúbrelo todo en esta lista!

La original coreana: Mi amor, tú que vienes de las estrellas

Nombre: My love from another star

Año: 2013

LOVE STAR
Esta producción coreana se consideró la mejor del año

Regresamos con los dramas que le dieron vuelta al mundo y a nuestro corazón, esta producción fue reconocida como la excelencia hallyu en los premios Baeksang, mientras que la gran actriz veterana Jun Ji Hyun se llevó un Daesang (el premio más grande) como mejor actriz de televisión.

Se transmitió en más de 25 países, el guión de Park Ji Eun envolvió los corazones de los televidentes con la historia de un extraterrestre que llega a la tierra en la era Joseon (en el año 1600 aproximadamente) y se enamora de una humana, por lo que le es imposible regresar a su nave y tiene que esperar más de 400 años para regresar a casa.

Nuestro extraterrestre toma el nombre de Do Min Joon (Kim So Hyun) y pasa 400 dolorosos años en espera de su nave y en 2013 obtiene buenas noticias: solo tiene que esperar tres meses más para que su nave pueda pasar por él y regresar a casa… 

Pero en su camino aparece la irreverente actriz Cheon Song Yi (Jun Ji Hyun), que le hace cambiar su perspectiva hacia los humanos, y también hace que florezcan nuevos sentimientos entre ellos. El tiempo corre y sus sentimientos se desarrollan cada vez más ¿Qué decisión tomará nuestro amor de las estrellas?

LOVE FROM THE STAR KOREAN DRAMA
Jun Ji Hyun y Kim So Hyun conquistaron el corazón de los televidentes por cmpleto

A pesar de que se transmitió después del popular drama Los Herederos, Do Min Joon y Cheon Song Yi enamoraron a los televidentes coreanos y nacionales por 21 capítulos y un epílogo que nos dejó a todos deseando un poco más de su historia de amor y romance. 

Esta historia se transmitió en 2013 y no solo retrata su romance, sino también las vivencias de nuestro extraterrestre en la tierra, sus aprendizajes y decepciones de la humanidad, así como su gran amor y tragedias ocurridas durante la era Joseon, no por nada fue reconocido como la mejor producción coreana del año.

Ahora… a pesar de que los fans continuaban con la ilusión de una segunda temporada con el elenco original, los protagonistas se involucraron en diferentes proyectos profesionales y personales que nos dejaron con la joya única de una temporada. 

Pero, con un sinfín de adaptaciones que, sinceramente veíamos venir. ¿Por qué? Es una fórmula que le ha servido bastante bien a las televisoras de diferentes países: en lugar de importar la historia y pagar derechos de reproducción y arriesgarse a que los índices de audiencia no sean lo esperado… ¿Por qué no hacer una versión propia con ganancias propias?

A fin de cuentas es una historia que muchos fans de Asia y el mundo ya aman, así es que ¿Por qué no darles una oportunidad más de ver su historia favorita? Claro, con sus propias ganancias de por medio.

El primer remake: My Amazing Boyfriend

Año: 2016

País: China

MY AMAZYNG BOFRIEND
Esta producción china fue muy popular entre el público internacional

¡La primera adaptación! 

A pesar de que es considerada como tal, esta historia se tomó sus propias licencias creativas por razones políticas y de tensión que surgieron en Corea y China en ese momento: China prohibió la transmisión de contenido televisivo coreano en sus canales, además China tiene sus propias leyes contra el cine que involucra viajes en el tiempo y extraterrestres, básicamente están prohibidos, ya que se consideran una total falta de respeto a la historia de su país. 

Para ser un drama de comedia romántica tuvo un inicio bastante complicado ¿No es así?

En lugar de un extraterrestre esta vez tenemos a un hombre súper mutante (Sí, un cambio no muy lógico) llamado Xue Ling Qiao e interpretado por el modelo coreano Kim Tae Hwan. El personaje vaga por la tierra durante 500 años, 100 de ellos atrapado en un sueño inducido. 

La actriz “de mala suerte” Tian Jing Zhi (Janice Wu Qian) se involucra con él en un accidente automovilístico y pierde mucha sangre, nuestro hombre de súper poderes la trae de vuelta a la vida y terminan involucrados y sí, viviendo juntos. ¡Pero esta relación se remonta varios siglos atrás sin el conocimiento de nuestra protagonista! ¿Te animas a verla?

***

La historia tuvo una buena recepción en China, sin embargo después de la transmisión de este drama es que también se implementó una prohibición para actores coreanos en dramas chinos…

Y, como mencioné anteriormente la historia se toma varias licencias, Tian Jing Zhi no le hace honor al personaje cómico y reflexivo que es Cheon Song Yi, si no que toma el papel de una niña mimada, una actriz de segunda categoría llorosa y con mala suerte que no tiene en quién refugiarse.

Sin duda una versión más larga y con más escenas de romance pero, ¿Mejor? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

***

A China le funcionó bastante la fórmula, por lo que en 2017 transmitió un drama titulado Long For You. En él una mujer inmortal, que había adquirido diferentes poderes a lo largo de los años, continúa la búsqueda de su primer amor al que perdió mil años atrás y encuentra a un hombre, con la cara de ese primer amor. 

A LONG FOR YOU
Esta producción China inclusive llegó a tener una segunda temporada debido a la buena recepción del público.

¡Y todavía una más! 

La segunda temporada de My Amazing Boyfriend llegó en el año 2018, sin embargo gracias a la prohibición de actores coreanos en series chinas se cambió el elenco original y se realizó una historia alternativa, titulada My Amazing Boyfriend 2: Unforgettable Impresión

Aquí Tian Jing y Xue Ling se aman mucho, pero para que nuestra actriz no sufra al lado de este súper hombre, la deja sola para que pueda seguir su propio camino. Sin embargo Tian Jing descubre que está embarazada y que otra organización misteriosa está detrás de ella y su bebé mutante… ¿Qué pasará ahora? 

Con el protagonismo de Mike Angelo y Yu Shu Xin esta historia volvió a cobrar forma, pero de manera alternativa y con varios desvíos de la historia original, tantos que ya no se considera una secuela directa de la historia de My Amazing Boyfriend, sino una historia alternativa a su primera temporada.

My Amazing Boyfriend 2: Unforgettable Impresión.
Esta segunda temporada no se relaciona con la primera, pero fue memorable para los fans como una historia alternativa del hombre inmortal.

La historia Filipina, sin ningún cambio: My love from the star

Año: 2017

País: Filipinas

MY LOVE FROM THE STARS PHILIPHINES
Esta adaptación gozó de una gran popularidad en Filipinas.

Esta versión Filipina cuenta con 55 capítulos y en términos de fidelidad se apegó muy bien a la historia, con el único cambio sustancial de que el extraterrestre no llega en la era Joseon, si no en la era de las colonias españolas, en el siglo XVI.

Se transmitió por GMA Network y la historia es estelarizada por Matteo Domingo (Gil Chavez). Como extraterrestre no es diferente de la original, Matteo no pudo regresar a tiempo a su nave porque ayudó a una humana llamada Marcela, Matteo se queda en la tierra durante 400 años con poderes sobrehumanos como una super visión, audición y velocidad. 

En el siglo XX Matteo da clases en una universidad cercana, faltando solo 3 meses para que pueda regresar a su nave y a su querido planeta, conoce a Steffi Chavez (Jennylyn Mercado), una famosa actriz filipina que se convierte en su vecina de condominio. 

Matteo se ve involucrado en situaciones locas e impredecibles por su relación con Steffi y se da cuenta que es la adolescente humana de la que cuidó hace tantos años, trata de mantenerse alejado de ella sabiendo que va a abandonar el planeta pronto, pero siempre falla estando cerca de ella.

Una historia un poco más familiar, ¿No es así? ¡Tuvo mucha popularidad en Fiilipinas!

Si quieres saber un poco más de esta historia, GMA Network, la compañía productora, tiene en su canal de YouTube los episodios completos de esta versión, pero recuerda son 55 capítulos. 

¿Te animas a verla?

¡La más actual! My Love from another star (otra vez)

Año: 2019

País: Tailandia

MY LOVE FROM THE STAR THAI
Esta versión transmitida en 2019 es la más reciente y de larga duración actualmente.

¡Tenemos a nuestro querido extraterrestre y nuestra hermosa actriz de vuelta! 

Esta versión tailandesa de 2019 viene de la mano de famosos actores tailandeses como Peeranee Kongthai, que interpreta al extraterrestre Achira que bajó a la tierra a investigar y encuentra a una mujer que tiene problemas y decide salvarla. 

Su acción le cuesta 300 años en la tierra y cuando está a punto de regresar a su planeta, 3 meses para ser exacto, se da cuenta que Falada, una actriz que conoció hace poco es la mujer a la que salvó antes. ¿Podrá Achira regresar a su planeta o elegirá seguir sus sentimientos por Falada? 

Su transmisión inició en septiembre de 2019 y cada capítulo dura 1 hora con 45 min aproximadamente. Ten cuidado, ¡Los dramas tailandeses pueden ser demasiado largos y adictivos también!

Original: Casa llena, ¡Full House llegó a ti!

Tipo: Manwha coreano

Año: 2002

Esta historia comenzó originalmente como un manwha (cómic de origen coreano), ilustrado por Woo Soo Yeon, quien curiosamente también creó el manwha de Mary Stayed Out All Night ¡Que igualmente tiene una adaptación a la pantalla en formato de drama!

FULL HOUSE
Esta súper producción coreana está basada en un comic tipo coreano

¡Y volvemos a los más famosos

Esta es la producción que volvió a Song Hye Kyo y a Rain en su momento, los actores más conocidos en Asia, y quizá su fama se catapultó a todo el mundo. 

Este drama se considera uno de los precursores del hallyu y está en la lista de dramas coreanos más vistos en la historia, Full House inclusive se transmitió en México.

Esta historia es un poco enredada y disparatada. ¡Tal vez ese toque de vida dramática fue lo que enamoró a los espectadores de todo el mundo en primer lugar! 

Han Ji Eun es “engañada” por sus amigos durante sus vacaciones, estos supuestos amigos le robaron todas sus pertenencias y ahorros, y encima vendieron su casa sin su consentimiento. 

Pero no todo queda en la tristeza, porque gracias a que conoció al famoso actor Lee Young Jae en el avión, Ji Eun puede hacer un trato con él, (ya que es el quien compro su casa). 

Aunque no muy contenta, acepta casarse con él para fingir que son una pareja real y que los rumores sobre su vida privada desaparezcan; el trato es que después de 6 meses Ji Eun pueda volver a ser propietaria de su casa y obtenga una compensación monetaria por todo el asunto.

Hay complicaciones de propiedad y contratos y enredos amorosos. Young Jae en realidad está enamorado de su amiga de la infancia, pero esta amiga solo tiene ojos para su compañero Min Hyuk… 

El verdadero enredo comienza cuando Ji Eun empieza a enamorarse de su marido a pesar de que sabe que es solo un negocio, y Min Hyuk de ella ¿Cómo terminarán los corazones de nuestros protagonistas?

Lo declararon drama nacional y es expansor de la cultura coreana, probablemente uno de los dramas que inició el hallyu en todo el mundo ¿Te animas a verlo?

¡Sonrie! Smiling Pasta llega a ti

País: Taiwán

Año: 2006

SMILING PASTA TAIWAN
Esta producción taiwanesa difiere bastante de la historia original, pero es más cómica que su contraparte original.

Esta versión taiwanesa del año 2006 contó con 17 capítulos y la participación de los actores Cyndi Wang y Nicholas Teo. Aunque no tuvo el mismo impacto que la historia original coreana, le agradó mucho a los televidentes por ser una historia cómica y romántica. 

En esta ocasión, tenemos a Xiao Shi (Cyndi Wang), que tiene una terrible maldición: todas sus relaciones terminan a los tres meses. 

Xiao Shi está saliendo con alguien y está segura que este chico en su aniversario de tres meses le confesará su profundo amor. Pero la suerte no está de su lado y lo que termina escuchando en realidad es que su chico tiene una nueva novia, y que ella (Xiao Shi) es aburrida y no tiene estilo.

Esto la decepciona una vez más y comienza a correr por las calles, así tropieza con un extraño y queda en una posición comprometedora… ¡Sí, un beso accidental! 

Pero este extraño no es cualquiera… es la súper estrella He Qun (Nicholas Teo), que casualmente huía de los paparazzis de su propia conferencia de prensa. 

Para evitar más problemas se escapa con Xiao Shi y termina refugiándose en su casa el resto de la noche. Pero cuando se asoman por la ventana al día siguiente, los paparazzis están afuera de la casa de He Qun, para tratar de resolver este enredo y evitar (más) malentendidos, su manager la presenta a la prensa como su prometida.

¿Cómo manejarán sus vidas a partir de ahora está súper estrella despreocupada y nuestra protagonista con mala suerte en el amor? ¡Sólo tú puedes saberlo!

A pesar de que esta versión difiere del Full House original, es una historia bastante romántica y divertida para ver si le haces un huequito en tu corazón.

¡Otra vez Filipinas! Full House

País: Filipinas

Año: 2009

FULL HOUSE PHILIPHINES
Filipinas tiene varios acuerdos de producción con Corea del Sur en medios de comunicación

Esta vez desde Filipinas tenemos a la pobre Jessie, una ingenua escritora que es estafada por todo lo que posee: su casa. Y por quién menos se lo esperaba, su hermano Donald y su novia Lisette, que está embarazada. 

Jessie se encuentra en Praga y pide dinero al famoso actor Justin Lazatin para poder regresar a Filipinas, cuando regresa se entera que su casa ya fue comprada… por el mismo Justin.

Justin tiene grandes problemas con su imagen, por lo que le pide a Jessie que simule ser su esposa, acuerdan que su falso matrimonio dure 1 año, que es el tiempo suficiente en el que Jessie puede pagarle el préstamo a Justin. ¿Qué pasara entre ellos durante este año?

Los roles protagonistas estuvieron a cargo del actor Richard Gutiérrez, como Justin, y la actriz Heart Evangelista, como Jessie. 

Aunque no lo creas, esta versión de Full House tuvo 65 capítulos de una duración de 30-45 min aproximadamente. Con un rating del 29.8% en su episodio final, esta producción televisiva fue muy popular en las Filipinas en el año 2009. ¿Te animas a verla?

 

Desde Corea… ¿Y Japón? ¡Full House Take 2!

Año: 2012

País: Corea del Sur-Japón

FULL HOUSE TAKE 2
“Full House Take 2” no es una continuación del drama original, pero tiene su propia trama particular.

Esta producción es una colaboración entre Corea del Sur y Japón, y en cuanto a su producción ¡También participó China en ella! 

Diferentes empresas del entretenimiento de estos tres países asiáticos se unieron para que Full House Take 2 tuviera lugar en 2012. 

La producción original del 2004 fue emitida por el canal KBS  mientras que esta versión-colaboración fue emitida en el canal de SBS.

A pesar de que su título sea Full House Take 2, este drama no es una continuación de la trama original de 2004, y tampoco una adaptación fiel del manhwa. 

En esta versión conocemos a Jang Man Ok (Intepretada por Hwang Jung Eum), quien es una maestra de artes marciales y ha estado viviendo con su abuelo desde pequeña, por una terrible deuda se convierte en la estilista de un grupo idol, TAKE ONE y se muda con ellos a su lujosa vivienda. 

Allí conoce al guapo y arrogante Lee Tae Ik (No Min Woo) y al amable Won Kang Hwi (Park Ki Woong). Entre los dos comienza una enorme rivalidad por los sentimientos de Man Ok ¿Cómo terminarán los corazones de nuestros idols?

¿Te animas a verla? 

 

¡Con mucho amor! FULL H♥USE llega a ti

País: Tailandia

Año: 2014

FULL HOUSE TAILANDIA
Esta versión fue muy amada en Tailandia gracias a sus protagonistas.

Esta versión Tailandesa tuvo estrellas muy grandes en su reparto: La popular actriz tailandesa Aom Sushar y ¡Otra vez! Mike Angelo. Fue popular en Tailandia gracias a sus protagonistas y sus actuaciones, además esta versión tailandesa se apega bastante al guión original de Full House.

Tenemos como protagonista a la joven escritora Aom-am que vive junto a su hermana en una casa heredada por su padre. Pero esta hermana vende la casa a espaldas de Aom-am mientras ella viaja a Corea. 

Con un supuesto viaje y unas vacaciones todo pagado, el engaño está listo para que Aom no regrese y se dé cuenta de que la casa de su padre ya no es de su propiedad.

En Corea conoce a un joven empresario llamado Guy, que es amigo de la super estrella tailandesa Mike. Como Aom creía que sus supuestas “vacaciones” estaban pagadas, un día antes de irse no tiene dinero para pagar el hotel en el que se estaba hospedando y termina pidiéndole el dinero a Mike. 

Mike decide ayudarla y cuando Aom regresa a Tailandia se da cuenta que su casa está completamente vacía, y que la  vendieron. Aom no tiene otro lugar a donde ir, y no puede localizar a su hermana; por lo que decide quedarse en la casa vacía hasta que… ¡Oh sorpresa! El nuevo dueño de la casa es Mike. 

Al descubrir lo que le pasó a Aom la deja quedarse un par de días en la casa a cambio de que limpie un poco. Pero en una fiesta de Mike, este decide besar a Aom para demostrarle a su amiga de la infancia que está enamorado de otra persona ¡Y que se van a casar! 

Aom se sorprende por el repentino beso, pero hace un contrato con Mike en el que éste promete regresarle su casa si fingen un matrimonio por dos años, en el cual los dos estipulan que ninguno se debe enamorar ¿Podrán lograrlo?

Al final, todas son Full House

FULL HOUSE CHINA
A pesar de que han pasado varios años de la grabación de esta producción, los fans aún tienen esperanza de poder verla al aire.

Anteriormente mencioné que hubo una prohibición china de los dramas coreanos, posteriormente de actores y de cualquier contenido de la ola coreana. 

Muchos dramas que estaban en su producción final sufrieron este banneo “no oficial” por parte del gobierno Chino que sufría tensiones políticas con el gobierno coreano.

Uno de estos dramas que aún no ve la luz gracias a esa prohibición es Full House, una adaptación China para la historia. Sin embargo la historia está protagonizada por el ex miembro coreano de U-KISS (Banda de kpop), Eli, y la actriz china Zheng Qiu Hong. 

Estaba planeado para transmitirse en el año 2015 con una duración de 35 episodios. Fue filmado en el mismo año en Corea y Hawai, pero aún no hay noticia de que esta producción pueda ver la luz. ¿Te hubiera gustado verla?

***

A pesar de que se filmó en 2015, la primera versión de Full House de China al parecer no vio la luz, sin embargo Vietnam y Turquía también crearon sus propias versiones de la historia original, ¿Verías alguna?

FULL TURQUIA Y VIETNAM
Estas producciones no son las más populares, pero son adaptaciones de la historia original.

 

Las hermanas Hong nos enamoran, You´re Beautiful

YOU ARE BEAUTIFULL
Este drama escrito por las hermanas Hong en 2009 es considerado como los mejores en la ola Hallyu

You’re Beautiful es un drama escrito por las famosas guionistas conocidas como las hermanas Hong, sus 4 protagonistas principales ganaron premios a la Nueva Estrella, actor más popular y estrella to ten en los SBS drama Awards de 2009. 

La historia comienza con Go Mi Nyu (Park Shin Hye), quien es una linda chica cuyo sueño más grande es ser monja, ya que ella creció en un monasterio junto con su hermano gemelo Go Mi Nam. 

A ambos los abandonaron allí después de que su padre murió por su madre. 

El sueño de Go Mi Nam es diferente al de Mi Nyu, él quiere ser un famoso idol para que su madre lo reconozca y pueda encontrarlo de nuevo.

A pesar de que los hermanos toman caminos distintos, un hombre misterioso aparece frente a Go Mi Nyu y le pide que se haga pasar por Mi Nam, ya que pasó la audición para convertirse en miembro de A.N.JELL, la banda más famosa de Corea.

Go Mi Nyu acepta ayudar a su hermano, se corta el cabello y se integra a la banda con el resto de los integrantes, lo cual no será fácil. 

Tendrá que lidiar con Hwang Tae Kyung (Jang Geun Suk), el vocalista y líder de la banda, con el que Mi Nyu no se lleva muy bien desde el principio, Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa), el guitarrista quien es cálido y amable con ella, y finalmente Jeremy; el baterista de la banda y el menor del grupo, con una personalidad dulce y juguetona. 

¿Qué sucederá con nuestra dulce chica cuando los tres integrantes de la banda comiencen a desarrollar sentimientos por ella?

Este drama es un imperdible al iniciar en el mundo de los K-dramas. A pesar de ser del año 2009, es un drama de comedia que integra el romance con 3 guapos chicos, tenemos al chico arrogante y frío que comienza a cuidar de nuestra protagonista y de su secreto; el chico amable que siempre trata de estar para ella y la ama desde el fondo de su corazón. Y el chico dulce y juguetón que entrega su corazón a nuestra protagonista con una canción amor. 

Si buscas una historia dulce que anime tu corazón este fin de semana ¡Este clásico hará revolotear tu corazón!

Dato curioso: Este K-drama inició la tendencia de “productos” originarios de una historia que se comenzaron a extender entre las fanáticas del Hallyu

A la izquierda tenemos un collar de dos estrellas, este collar es entregado a nuestra protagonista por Hwang Tae Kyung, quien al verla triste, da un pequeño “salto” en un balcón y le baja una supuesta estrella a Mi Nyu. El peluche del cerdo-conejo es otra creación de Hwang Tae Kyun ¿Quieres saber cómo es que nació el cerdo-conejo? ¡Lo puedes saber en los primeros capítulos!

CERDO-CONEJO YOU ARE BEAUTIFUL
El cerdo conejo y el collar de estrellas son los artículos más característicos y románticos del drama.

¡Chicos guapos por todos lados! Ikemen desu ne

Año: 2011

País: Japón

IKEMEN DESU NE JAPON
“Ikemen desu ne” fue la primera adaptación del drama coreano y fue muy bien recibida entre el público japonés.

Esta versión se realizó dos años después que su estreno original coreano y se transmitió en la cadena de televisión japonesa TBS. 

Esta vez tenemos a Sakuraba Miko, quien es una novicia que acepta hacerse pasar por su hermano gemelo quien tuvo que hacerse una cirugía en Estados Unidos, ella le hizo una promesa a su hermano por lo que decide tomar su lugar en el grupo y quedarse en A.N.JELL lo que complica su relación con los miembros de todo el grupo ¿Qué pasara con Sakuraba Mio?

¡Tenemos de vuelta a A.N.JELL! El formato de drama japonés es generalmente más corto, por lo que esta historia se redujo a 11 capítulos en la televisión. Muchos fans opinan que esta versión es más cómica que su original versión coreana. ¿Tú dirías lo mismo? 

¡Jang Geun Suk aparece en este J-drama también! No es parte de la trama, pero tiene una aparición especial (cameo) en él como modelo en el capítulo 8, por lo que crea toda escena de sentimientos encontrados en nuestros protagonistas. 

“Ikemen” en japonés significa “chico guapo” , por lo que es totalmente razonable que el líder original de ANJELL haya hecho esta aparición especial ¿No crees?

¡Los chicos fabulosos vuelven una vez más! Fabulous Boys

Año: 2013

País: Taiwán

FABULOUS BOYS TAIWAN
Los chicos fabulosos de Taiwán llegaron en el año 2013 a la pantalla chica.

En esta versión Taiwanesa tenemos a Gao Mei Nu, quien ha pasado toda su vida en un convento y espera poder convertirse en monja, mientras su hermano gemelo, Mei Nan quiere ser un famoso cantante y así poder encontrar a su madre quien los abandonó en ese convento.

Mei Nan logra ser elegido para ser parte de la banda de pop taiwanes mas importante del momento, pero debido a un accidente no puede unirse a la banda y le pide a Mei Nu que lo ayude. Mei Nu se soprende pero decide ayudar a su hermano, pero está asustada ya que esta petición no solo implica unirse al grupo, si no también hacerse pasar por su hermano gemelo ¡Y que nadie descubra que es una mujer!

Este drama contó con una aparición especial de Park Shin Hye ¡Desde el primer capítulo! 

CAMEO DE PARK SHIN HYE EN LA VERSION TAIWANESA
Park Shin Hye hizo un cameo en el episodio 1 como una feligresa que no estaba poniendo atención, porque observaba un concierto de ANJELL

 

¡El amor está en el aire! La versión original, Fated to Love you

Año: 2008

País: Taiwán

FAITED TO LOVE YOU TAIWAN
Esta novela taiwanesa fue un éxito rotundo en el 2008 y aún el día de hoy sigue siendo de los más queridos en el país.

Esta historia filmada en Taiwán, Hong Kong y Shanghai es una de las más vistas hasta el día de hoy en la historia de Taiwán. 

Xin Yi (intepretada por Chen Qiao En) es una chica amable y servicial, y a la vez muy ingenua de la que se aprovechan todos, su apodo es “La chica adhesiva” porque es fácil desecharla después de haberla “usado”. Ella cree firmemente en el amor y que lo ha encontrado, por lo que invita a su novio a un crucero para que hagan las paces después de una discusión.

En ese mismo crucero tenemos a Ji Cun Xi (Ethan Ruan) quien planea declarársele a su amada novia Anna y pedirle que se case con él.

Pero nada sale de acuerdo a los planes de nadie: Xin Yi termina mareada por una medicina contra el resfriado y se va a su camarote, mientras que Cu Xi es drogado con un afrodisiaco y regresa al que cree que es su camarote, pensando que son el deseo del otro y terminan durmiendo juntos. 

El drama comienza pocos días después, cuando Xin Yi descubre que está embarazada y lo que se supone debía ser un secreto de lo que sucedió en el crucero, llega a la abuela de Cun Xi, que deseosa de tener su primer bisnieto los alienta agresivamente a casarse. ¿Qué pasará cuando Anna, el verdadero amor de Cun Xi se entere de esto? ¿Cómo manejarán un matrimonio arreglado por este sorpresivo embarazo?

 

¡También en Corea! Fated To Love You

Año: 2014

País: Corea del Sur

FATED TO LOVED YOU KOREA
Fated To Love You en Corea fue galardonado por la actuación de sus protagonistas, como una de las mejores producciones del año.

Esta versión ha sido incluso comparada con su parte original taiwanesa por ser una historia incluso aún más cómica y romántica. 

La actriz Jang Nara y el gran actor Jang Hyuk interpretaron los papeles de dos desconocidos que deciden casarse después de que se enteran del embarazo de nuestra protagonista, sin embargo el romance que florece entre estos dos. 

¡Es algo muy divertido de ver! 

En esta versión nos enfrentamos a Lee Gun, el estricto presidente de una empresa de químicos que produce diversos productos. Él tiene una novia que es bailarina de ballet, a la cual ama mucho.

Mientras que Kim Mi Young, la chica “Post-it” trabaja como secretaria en un bufete de abogados; este apodo es gracias a que sus compañeros se aprovechan de ella por su bondad y termina haciendo muchas tareas que no le corresponden. 

El destino de estos dos se enreda en un crucero ¡Sí! No difiere mucho de la historia original, y con sus 20 capítulos podrás apreciar el cambio de Kim Mi Young de ser una chica post-it, sin carácter a una mujer que decide seguir sus sueños y luchar por sí misma. 

También podrás comprobar por qué el actor Jang Hyuk ganó el premio a la excelencia en los MBC Drama awards ¡No sólo la característica interpretación de la risa de Gun fue suficiente! 

Lo cierto es que a pesar de que es una adaptación de la novela taiwanesa, esta característica risa fue agregada por el actor personalmente, lo que volvió muy querido y cómico a este personaje.

La última adaptación: You’re My Destiny

Año: 2017

País: Tailandia

FATED TO LOVED YOU TAILANDIA
Esta larga versión taiwanesa es la más larga por su duración.

Aunque no es una afirmación decir que es la última adaptación de esta historia sí es la más reciente y es del año 2017 realizada por Tailandia. 

Con 17 episodios tenemos a la chica post-it, Wanida. Una chica de la que todo el mundo abusa de su bondad, es demasiado tímida por lo que decide invitar al chico que le gusta a un crucero lujoso que ganó por parte de la empresa en que trabaja. Phawut está decidido a pedirle a su novia que sea su esposa, por lo que la invita a que hagan un viaje romántico en un crucero.

Wanida y Phawut terminan pasando la noche durmiendo juntos ¿Qué será del destino de dos desconocidos?

***

¿Qué te parecieron estas versiones? 

A pesar de que son adaptaciones de una historia, todas tienen detalles característicos que las distinguen: 

En My Love From Another Star la actriz Jung Ji Hyun nos ofreció una vista a la vida y los altibajos de Cheong Song Yi como actriz y súper estrella del hallyu y el punto de vista de la humanidad de Do Min Joo, mientras que su contraparte China nos dio un romance milenario entre una actriz con muy mala suerte, y el ser inmortal que deja todo de lado para estar con ella. 

Romance, drama y comedia son las características que comparten estos dramas en sus adaptaciones ¿Te animas a verlas todas? 

Deja tus Comentarios

Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.