Mejores covers de girlgroups hechos por ídolos masculinos

Stray Kids, The Boyz, Got7 covers girlgroups

El mundo del kpop está lleno de canciones y coreografías espectaculares, tanto que algunas se vuelven icónicas incluso entre idols. Por lo que existen muchos covers vocales y de baile, ya sea para presentaciones especiales, de aniversario o por simple diversión, que los grupos y fans adoran. 

En esta ocasión tenemos una recopilación de los mejores covers de girlgroups hechos por ídolos masculinos. ¿Listos para ver este crossover

Por Melissa Martínez

Something – Minhyuk de BTOB, Ren de Nu’est, Hongbin de VIXX y Seungjin de A-JAX

Aunque es solamente un dance cover, es una de las presentaciones más icónicas del kpop. Para el programa especial de Music Core en 2014, decidieron hacer la performance de Something por Girl’s Day pero con un giro: a la mitad de la pista se cambió a Boy’s Day, donde Minhyuk, Ren, Hongbin y Seungjin, salieron con los vestuarios originales y realizaron el cover con todo y tacones. 

Mr. Chu – GOT7 

La pista Mr. Chu es interpretada originalmente por la agrupación Apink. Pero la banda de JYP Entertainment, GOT7, realizó un cover especial para el programa de fin de año de Music Bank

GOT7 hizo una presentación mucho más tierna de su imagen acostumbrada e incluso fue aprobada por integrantes de Apink, quienes estaban en el público. 

What is Love? – The Boyz 

Debutados en 2017, The Boyz se volvieron populares por sus covers de girlgroups, pues son fieles tanto a la letra como las coreografías originales. Hasta ahora cuentan con The boyz de Girls Generation, Cheer Up de Twice, y What is Love?, también de Twice, esta última fue presentada para M Countdown en Taipei. 

Playing With Fire – A.C.E

El grupo de cinco chicos, A. C. E  tiene una gran cantidad de covers tanto de artistas de kpop como del occidente. Incluso tienen varios covers de la banda Blackpink, pero Playing With Fire se destaca sobre las otras, pues lo hicieron en acompañamiento de una banda en vivo. 

¡Una vibra completamente diferente al original!

Fancy – Stray Kids

De la familia de JYP Entertainment, la boyband Stray Kids hizo un cover de sus compañeras de agencia Twice. Anteriormente ya habían presentado Like OHH-AHH para los premios MAMA, pero esta vez lo hicieron por simple diversión en Music Bank con una de las pistas más populares:  Fancy. 

You’re the best – BTOB 

Como espectáculo especial para Show Music Core, BTOB y Mamamoo intercambiaron canciones. Mientras que la banda de chicas hizo It’s Okay, el boygroup se enfocó en You’re the best, que es una de las canciones tiernas de Mamamoo. Tal vez no sea la misma coreografía, pero nadie puede confundir los vocales en vivo de BTOB. 

Décalcomanie – Seventeen 

Quienes realizaron otro cover que hicieron de la banda Mamamoo, esta vez realizado por la banda de Pledis Entertainment, fue Seventeen. Con varias modificaciones, para poder acomodar a los trece chicos, esta presentación es una de las mejores pues incluye increíbles voces con la sincronización por la que se conoce a la banda masculina. 

Bad Girl Good Girl – Minhyuk y Youngjae de BTOB, Bambam de GOT7 y Minhyuk de Monsta X

Como presentación especial para el KBS Gayo Daechukje del 2016, Minhyuk de BTOB, Youngjae, Bambam y Minhyuk de Monsta X se unieron para hacer un cover de esta canción de Miss A. Vestidos completamente de negro y con pantalones ajustados, representan a la perfección la sensualidad original de las chicas. 

HIP – ONEWE

De la agencia Rainbowbridge World, la banda de K-rock, ONEWE le hizo un gran tributo al último single de Mamamoo. Dando su propio toque, estos chicos nos demostraron cómo modificar una canción sin que pierda su identidad. 

TT, Knock Knock, Signal – Day6 

Otra banda, esta vez de pop-rock es DAY6, quienes hicieron una mezcla de TT, Knock Knock y Signal de la banda femenina Twice. Ambos son de JYP Entertainment, por lo que tiene sentido que las hayan elegido para esta presentación especial de Music Bank. Es un interesante cover considerando que el género de ambas bandas difiere pero contiene la alegría que caracteriza a estas canciones. 

24 Hours – Moonbin de ASTRO

Astro cuenta con varios covers individuales tanto de baile como vocales, sin embargo, 24 Hours de Sunmi es especial. La canción, que fue el debut en solitario de Sunmi, fue utilizada por Moonbin para su presentación en solo  durante el tour ASTROAD en 2018. Aunque fue modificada para un espectáculo, tiene aún la esencia que la hace memorable. 

Starry Night – ONEUS 

Para terminar, tenemos otro cover de Mamamoo, esta vez por ONEUS, quienes debutaron el año pasado bajo la compañía Rainbowbride World. Esta fue una presentación especial para Power of K Tokyo Live, y en verdad le mostraron al mundo el poder del kpop. 

Something – Changmin de TVXQ, Kyuhyun de SUJU, Minho de SHINee y Suho de EXO

Otro cover de la canción de Girl’s Day, pero esta vez realizado por la familia de SM Entertainment. Para el SM Town Live World Tour en Seúl del 2014, Changmin, Kyuhyun, Minho y Suho se reunieron para hacer un cover de la famosa canción, donde al igual que la presentación de Music Core, los chicos usaron vestido y zapatos altos.  

Sin duda, estos covers nos hablan de la versatilidad de los boygroups, quienes puden darnos lo tierno, sexy o una nueva vibra a las canciones originales. 

Cuéntanos ¿Cuál es tu cover favorito? 

Deja tus Comentarios