Mexicanos rumbo a Tokio después de los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le dieron a México 7 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han terminado y el medallero para México está a reventar de metales. Por eso no es de extrañar que se haya roto un récord que desde 1995 no se obtenía: el tercer lugar en el medallero con 136 preseas. Es así como México consiguió 7 de los 22 boletos que Lima 2019 ofrecía para Tokio 2020 en su mayoría en tiro deportivo.

REVELAN DISEÑO DE LAS MEDALLAS PARA TOKIO 2020

De hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que todos los atletas, en especial quienes van a Tokio obtendrán un apoyo económico por su logro al menos un año en lo que llega la fecha para viajar a Japón.

El mandatario dio a conocer que será un fondo de 222 millones de pesos que se repartirán entre atletas y entrenadores, los cuales se obtendrán de los fondos decomisados a la delincuencia.

Por ahora, qué tal si conocemos a quienes representarán a México en Tokio 2020.

Tiradores listos para Tokio

El tiro deportivo consiguió cuatro lugares en Tokio para México.

Alejandra Ramírez obtuvo el primer boleto para los tiradores el 29 de julio, cuando se llevó la medalla de bronce en la prueba de fosa.

Posteriormente el 2 de agosto, Edson Ramírez consiguió un pase más en 10m metros de rifle de aire en la categoría varonil al conseguir una medalla de plata.

Con medalla de bronce en 50m rifle tres posiciones, también José Luis Sánchez está del otro lado del selectivo.

Aunque no logró ninguna medalla, también Gabriela Rodríguez se coló en la lista, luego de quedar en quinto lugar en skeet (tiro al plato) ante tres atletas ya calificadas, lo que permitió que ella asegurara un lugar.

Pases al agua

Los deportes acuáticos también brillaron en Lima 2019. México consiguió dos pases a Tokio con deportes acuáticos en natación artística y clavados.

Las estrellas de la piscina fueron Nuria Diosdado y Joana Betzabé Jiménez cuya rutina logró una medalla de plata y un lugar en Tokio.

 

A pesar de haber llegado en la polémica, Kevin Berlín le dio a la Federación Mexicana de Natación un espacio en Tokio. En sus primeros panamericanos, el joven de 18 años se llevó el oro en la plataforma de 10 metros. De esta manera se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos del 2020 y se quitó el mal sabor de boca con el que regresó del Mundial de Natación de Gwanju, Corea del Sur.

Pentatlón histórico

Mariana Arceo hizo historia, no solo obtuvo un lugar en los próximos Olímpicos, sino que además se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir el oro en Pentatlón Moderno y la tercera medalla que México consiguió durante la justa en Lima, Perú.

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS NUEVOS DEPORTES OLÍMPICOS

¿Cómo nos fue en artes marciales?

México se caracteriza por tener un alto nivel en artes marciales y aunque ningún boleto para los Juegos Olímpicos se consiguió para estas disciplinas, los resultados fueron brillantes.

En taekwondo México se llevó 3 oros, una plata y dos bronces. De hecho la justa deportiva arrancó en su primer día con el oro de Paula Fragoso quien con una maravillosa actuación en Poomsae individual femenil consiguió la primera de 136 medallas.

El karate dio 4 medallas: dos platas en katas en pareja y equipo, otra más en kumite que fue para Alicia Hernández; también hubo un bronce en la misma categoría en equipo.

Luz María Olvera trajo plata para el judo en la categoría de femenil de -52 kilogramos, mientras que Edna Carrillo consiguió el bronce entre las competidoras de -48kg.

 

 

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.