Museo Nacional Hangeul tendrá una expo de lyrics de Kpop

Por Yiseth Nava

El Museo Nacional Hangeul en Seúl reabre con una exposición que lleva por nombre “Korean Pop Lyrics – Melodies of Life”. El objetivo de esta exposición es remarcar la belleza del idioma coreano a través de las letras de las canciones pop que le han dado chispa a nuestra vida.

 

Exhibitionposter

 

La exposición contará con dos secciones y abrirá a partir del 15 de mayo de 2020 al 18 de octubre de 2020. 

En está ocasión, el Museo Nacional Hangeul contará con dos secciones denominadas «Power of Lyrics» y «Flavor of Lyrics», donde se expondrán las letras de las canciones más emblemáticas para el público coreano.

«Power of Lyrics»

En esta primera sección se visualizan las letras más amadas en la historia de Corea, las cuales simbolizan el consuelo y la alegría que han acompañado a millones de personas en varios aspectos de su vida.

El objetivo de esta sección es analizar como las letras han evolucionado para reflejar las eras cambiantes, demostrando como el género pop funciona como una cápsula del tiempo, la cual nos hace recordar los pasos que hemos recorrido a lo largo de este tiempo.

Durante décadas, el pop coreano o Kpop, como comúnmente se le conoce en la actualidad, ha estado transmitiendo sentimientos que han cautivado el corazón de las personas.

«Flavor of Lyrics»

La segunda sección muestra como las técnicas lingüísticas, la cultura en el pop coreano, el uso de la poesía, la adaptación de canciones extranjeras ha motivado a transformar palabras comunes en magia, usando la sabiduría y la calidez para hechizar el corazón del público con los clásicos del pop atemporales.

En esta sección se muestran letras de canciones desde 1920 hasta en la actualidad, algunas letras de artistas de Kpop están representadas en el museo:

BTS:  Answer Love Myself, Idol y Mikrokosmos

PSY: Gangnam Style

WonderGirls: Tell Me

2NE1:  I Am the Best

SHINee:  Ring Ding Dong

MOMOLAND:  Bboom Bboom

ITZY:  Dalla Dalla

MAMAMOO: Hip

El Grupo de BTS ITZY se encuentran entre los cantantes más amados por todas las generaciones de Corea y en gran parte del mundo. 

Período: 15 de mayo de 2020- 18 de octubre de 2020

Ubicación: Sala de exposiciones especiales (3F)

 

 

 

 

 

 

 

Deja tus Comentarios