Myeong Dong: el paraíso de los cosméticos y la comida callejera

Entre los muchos mercados que se encuentran en Corea del Sur, especialmente en la capital, Seúl,  Myeong Dong resalta por dos cosas que tanto los locales como los extranjeros aman: los cosméticos y la comida callejera; además,  este mercado se ha vuelto un punto obligatorio a visitar si viajas a Corea, por eso hoy te contaremos de qué se trata.

Ubicado en el centro de Seúl del lado norte del río Han, podemos encontrar este increíble lugar que desde antes de salir del metro brinda cientos de productos a sus visitantes, y es que dentro de la estación que lleva el mismo nombre se encuentran varias tiendas dedicadas a la venta de productos de K-pop desde discos, tarjetas y libros, hasta calendarios calcetines y posters, además de muchos productos tradicionales del país.

Pero eso no es lo más importante de este recinto. Sus calles llenas de gente están atestadas de tiendas de cosméticos en las cuales podrás encontrar productos para el cuidado de la piel, tales como: las famosas mascarillas coreanas, el tan buscado áloe vera, cremas,  labiales y maquillaje de todo tipo, con el bonus de tener precios bastante económicos.

Marcas como Innisfree, Tony Moly y VT cosmetic  (marca promocionada por el grupo BTS), son algunas de las muchas que se encuentran en este mercado, el cual ha atraído la atención de miles de compradores que diario se dan cita para adquirir  cosméticos de excelente calidad a los mejores precios.

Otro gran y muy delicioso atractivo, son sus puestos de comida callejera los cuales empiezan a desfilar (literal es un desfile de carritos de comida), a las 4 de la tarde, antes de eso no hay nada y es un momento muy interesante ver llegar a los puestos para tomar posición, empezar su jornada laboral y recibir a cientos de comensales ansiosos por degustar las delicias que ofrecen.

Comida coreana, china y japonesa son las más abundantes con deliciosos platillos que van desde lo dulce hasta lo picante a precios bajos y porciones generosas.

Sin duda, el mercado de Myeong Dong es una parada obligatoria en tu próximo viaje a Corea; ya sea por su comida o por los cosméticos seguro disfrutarás visitándolo y tendrás una experiencia única y sin igual.

Cómo llegar: estación del metro Myeong Dong línea 4 color azul cielo, salida número 5

Deja tus Comentarios