Netflix apuesta por producir sus propios dramas

Los dramas coreanos siguen siendo hasta la fecha un boom para todas las plataformas digitales a nivel mundial. Hace unas semanas vimos el inesperado cierre de Dramafever, y al parecer la competencia ha comenzado a enamorar al público de dicha plataforma, ya que ahora Netflix  dio un paso más al dar conocer su incursión en la producción de sus propios dramas: tal es el caso de Kingdom.

La plataforma comenzó transmitiendo contenido de otras televisoras, conforme fue creciendo y tomando popularidad, empezó a producir sus propias series en el 2013, teniendo un gran éxito y aceptación por parte de su audiencia, tal es el caso de House of cards, 13 reason why, Orange is the new black o Stranger Things, y a medida que el tiempo pasaba sus producciones se esparcieron de la misma manera incursionando con otros idiomas (además del inglés) y en otros países. Desde hace algunos años la ola coreana hizo que plataformas como Netflix voltean a ver este tipo de contenido y a los fans, por lo que también incursionó en  transmitirlas, teniendo principalmente las más populares y sonadas como lo es Boys Over Flowers, Love Rain , Sonata de invierno, Oh my ghost, Strong woman Do Bong Soon, Secret  Garden, entre muchas otras, estas series son vendidas a Netflix por la plataforma Viki, quien se especializa en el contenido de dramas coreanos, ya que ellos cuentan con los derechos de transmisión de dichas series.

Sin embargo, la plataforma de streaming ha dado un paso más en la industria y ha declarado que ha comenzado con la producción de sus propios dramas. La  primera propuesta de Netflix, Kingdom tiene una trama totalmente diferente para un drama de los cuales muchos somos fanáticos, ya que cuenta con la combinación del género histórico con el de terror. La serie es protagonizada por Joo Ji Hoon, quien ha tenido papeles en dramas como Mask (SBS) o mejor recordado por ser el príncipe sucesor en el drama Goong (MBC) en el reparto también se tiene a Bae Doo Na, Ryu Seung Ryong, Kim Sang Ho, además de una larga lista de otros actores coreanos.

La historia de Kingdom se remonta hasta la época Joseon, cuando el príncipe heredero es enviado en una misión para averiguar la misteriosa plaga que se está extendiendo por todo su país, la situación empeora cuando se dan cuenta de que dicha plaga no es más que una epidemia de zombies y ahora lo más difícil será sobrevivir y salvar a los pocos que quedan.

Hasta el momento es lo que se conoce sobre la trama gracias al teaser que ha publicado Netflix:

El drama está dirigido por Kim Sung Hoon y escrito por Kim Eun Hee quien también ha sido la guionista de dramas como Sonata de invierno, 3 days y Live Up to Your Name entre otros, además de que la historia está basada en el manhwa Country of God. Cabe destacar que Netflix inició los preparativos de ésta serie a principios de 2017, comenzando sus filmaciones en octubre de ese mismo año, pero será  hasta el 2019 cuando se estrene, exactamente 25 de enero, mientras que aún con un sólo teaser ya se ha confirmado la segunda temporada planeando un total de 3 temporadas.

Parece ser que Netflix está apostando todo a esta producción, pero ¿logrará tener la misma esencia que un drama tradicional a los que estamos acostumbrados?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii