Park Bom y el regreso de una era

Delicado, puro y etéreo, así fue el tan esperado regreso a los escenarios de la cantante y ex integrante del extinto grupo 2ne1, Park Bom. A sus 34 años, Bom hace su primer retorno al mundo de la música en solitario luego de casi 8 años desde su última canción Don’t Cry, en el 2011.

Su comeback marca una nueva etapa en su carrera. Como integrante de 2ne1, tuvo grandes momentos, dejando una gran huella en el pop coreano pero también en muchos fans. Sin embargo, en el 2014 Bom se vio envuelta en un escándalo que la llevó a un hiatus indefinido, además cada una de las integrantes comenzaron actividades por separado en ese tiempo.

En los MAMA 2015, celebrado en Hong Kong, las veríamos de nuevo juntas interpretando sus éxitos Fire y I am the best. Nadie imaginaba que esa sería la última vez de 2ne1, en 2016 Minzy anunció su salida del grupo. Un año después la girlband se despedía de los fans y del kpop con la canción Good Bye.

Bom dejó la agencia YG Entertainment, se unió a una nueva, D-Nation Entertainment y así en 2018 mediante sus redes sociales anunció que estaba preparándose para volver a la escena, aliándose con Brave Brothers.

Hoy esta de regreso con el mini-álbum Spring, el cual se compone de tres pistas todas baladas pop pero que se acompañan de distintos instrumentos, algo que las hace diferentes entre ellas. Park Bom nos hace viajar en el tiempo, llevándonos a ese Kpop de los 2000. Fiel a su estilo, nos presenta la canción principal Spring junto a su compañera Sandara, algo que trajo buenos recuerdos a los Blackjack (nombre del fanclub de 2ne1).

Spring es una pista destacable, desde la parte visual del video hasta en la música. Efectivamente es una balada pop, muy acorde a la cantante, pero que le agrega sonidos de sintetizador y un espectacular coro casi, al final de la canción, que le agrega un toque de soul.

El comeback de Park Bom era lo que muchos fanáticos esperaban para el mes de marzo, su canción se posicionó en los primeros lugares de la listas musicales de Corea mientras que en Twitter fue trending topic global con el #OurSpringParkBom.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.