Pasa un verano asiático en Argentina, te decimos cómo

Parasite llega a los cines argentinos en este verano, ¿estás listo para verla?

Por Lucía Lucero

Recién comienza el año nuevo y en Argentina ya se dieron a conocer los próximos eventos relacionados con Asia para los próximos meses para que pases un verano asiático

Los eventos incluyen cultura, cocina, anime y la llegada de Parasite a los cines argentinos.

En este cronograma van a poder encontrar diversas actividades para mantenerse entretenidos en el verano y conectarse con la cultura oriental.

Parasite llega a los cines argentinos

Parasite, la película ganadora de los Golden Globes 2020 a mejor película extranjera dirigida por Bong Joon Ho  llegará a los cines de Buenos Aires el 23 de enero.

 

Además se va a proyectar en Mar del Plata en el marco del Mar del Plata Film Fest, el 15 de enero a las 23 horas, en la sede Cines del Paseo (Diagonal Pueyrredón 3050, Mar del Plata).

Corea

Eric Nam llega a la Argentina como parte de su Before We Begin World Tour. 

El concierto tendrá lugar en Groove (Av. Santa Fe 4389, CABA) el 20 de marzo a las 18hs y las entradas que van desde $3640 ya están a la venta en Ticketek.

Para los interesados en los aspectos más tradicionales de Corea, el Centro Cultural Coreano de Argentina deleita a los visitantes de la Sala de Exhibiciones Temporales con la muestra Minhwa los colores de Corea, una expo sobre pintura tradicional que se podrá visitar en forma gratuita hasta el 7 de febrero.

China

El año nuevo chino se festejará el domingo 2 de febrero con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la Embajada China en Plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverria, Belgrano, CABA) de 12 a 20horas. 

 

Se trata de un festival gratuito que cuenta con diferentes actividades y expresiones de la cultura china como el tradicional baile del dragón. También hay talleres, exposiciones de productos y comida típica

El fin de semana anterior (25 y 26 de enero) la colectividad taiwanesa comenzará con los preparativos para las celebraciones en las calles del Barrio Chino (calle Arribeños entre Olazabal y Juramento, CABA).

Japón

El Jardín Japonés es el lugar perfecto para pasear en enero ya que abre sus puertas todos los días de 10 a 18horas. Además va a brindar tres actividades para que sus visitantes se sumerjan aún más en la cultura japonesa. 

La primera actividad es el taller Origami, plegado libre una actividad para adultos y niños que se llevará a cabo el 19 de enero de 14 a 17 horas.

El 18 de enero a las 15, 16 y 17 horas se realizará Cuentos Japonses en la que se presentará el cuento clásico japonés Momotaro. Esta actividad es con cupos limitados, así que no se olviden de asegurar su lugar antes de ir.

El domingo 26 de enero a las 15 y 16:30horas habrá una exhibición de Karate-Dō a cargo de Karate-Dō y Kobudō Shitoryu Kenshinkai con senséi Eduardo Ghione.

Una actividad para los amantes de Japón que vale la pena ir a visitar es la exposición temporal Chadō: el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones en el Museo Nacional de Arte Oriental (Avenida del Libertador 1902 1° piso, CABA). 

La exposición tiene como fin mostrar la ceremonia del té japonesa como una meditación en movimiento, la cual está profundamente ligada al fluir de las estaciones. 

Esta expo temporal se realiza en el marco de la celebración del 65 aniversario de Urasenke Argentina, una institución que enseña y promueve la ceremonia del té en el país. 

Podrán visitar esta exhibición gratuita hasta el 19 de enero, en el siguiente horario: martes a viernes de 12:30 a 17horas; sábados y domingos de 12:30 a 19horas.

Otra actividad japonesa imperdible es la edición XVIII del Festival Bon Odori de la Asociación Japonesa de Sarmiento en José C. Paz (Coronel Arias 3555, José C. Paz), que se llevará a cabo el sábado 25 de enero. 

El Bon Odori es un evento que tiene como objetivo mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres japonesas. Las entradas se adquieren únicamente en el predio, el día del evento.

Si te gusta el anime, el 19 de enero tenés una cita con YUKAI FEST EXTRA! en en el Centro Salamanca (Av. Independencia 2540, CABA). 

Este evento contará con show de anisingers, proyecciones, karaoke libre, concurso de cosplay con $4000 en efectivo en premios; stands, zona gastronómica, entre otros. Las entradas se venderán directamente el día del evento.

Para concluir con los eventos relacionados con la cultura japonesa presentamos el Curso de Ramen! Aprendemos los secretos del Ramen.

Se trata de un curso intensivo organizado por Curso de Sushi – Ramen Buri Lab y Buri Sushi que se realizará en dos días: el 15 y 16 de enero a las 19horas. 

Para reservar o consultar por más información, escribir a  CURSORAMEN@GMAIL.COM.

Ahora que tienen toda la info, ¿ya saben a qué eventos asistirán?

Deja tus Comentarios