Patinaje artístico: la belleza del vestuario

patinaje artistico vestuario

Sin duda una de las disciplinas consentidas en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 es el patinaje artístico no sólo por la ligereza de los movimientos corporales con música de fondo, sino por los vestuarios que los deportistas eligen para presentarse ante el público y los jueces. Y muchas veces, éstos se vuelven memorables. ¿Quién no recuerda a Evgenia Medvedeva y su actuación inspirada en Sailor Moon?

En esta disciplina, a comparación de otras, tiene mucha más libertad en cuanto a la elección del vestuario. Sin embargo, hay algunas reglas mínimas que deben cumplirse para evitar malentendidos que puedan interpretarse como ventajas o que hagan pasar un mal momento a los patinadores. Aunque la federación correspondiente de cada país tiene su propia reglamentación, en general se pide lo siguiente:

1. No debe haber uso excesivo de tela color piel que dé aspecto de desnudez, principalmente en las zonas íntimas de los patinadores.
2. Los trajes no pueden tener el escote demasiado bajo o que mostrar el abdomen desnudo.
3. Cualquier elemento de pedrería en los trajes debe estar cosido de modo seguro para que no cause perjuicios a los patinadores.
4. El traje de la chica debe estar diseñado de modo que cubra completamente glúteos y caderas, y deben llevar una falda.
5. El traje del chico no puede ser sin mangas. El escote del traje no podrá exponer el pecho más de ocho centímetros por debajo de la clavícula. La camisa del hombre no debe separase de la cintura del pantalón durante la actuación para evitar mostrar el torso.
6. No están permitidos accesorios de ningún tipo adicionales al traje.

Yura Min y su vestuario

Sin importar el percance que tuvo Yura Min representando a Corea del Sur con su vestuario en plena competencia, su vestuario completamente rojo capturó la atención del público, pues es un color en ropa no muy usual en Corea. La parte superior simula ser un bolero, lo que va muy acorde a la música latina y su elección del tema «Despacito».

Patinaje artístico: la belleza del vestuario

Wang Shiyue y Liu Xinyu

La pareja representante de China se ganó el cariño del público, principalmente en América Latina, por haber elegido también la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Wang eligió por el contrario, un vestuario donde predomina el color rosa y la falda simula ser de plumas.

patinaje artistico belleza vestuario
Foto: China Xinhua Sports

Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik

La pareja de Corea del Norte resalta por su carisma, además de una elección bastante sobria, pero elegante en su vestuario, predominando el color negro y diferenciándose completamente de las otras dos parejas.

patinaje artistico
Aris Messinis/AFP/GETTY IMAGES

Miu Suzaki y Ryuichi Kihara

La pareja representante de Japón hizo un homenaje a una parte importante de su cultura pop: el anime. Y tanto el vestuario como su música para la rutina se inspiraron en Yuri on Ice. El color azul fue el predominante, con detalles de pedrería muy discretos.

patinaje artistico japon
Foto: mainichi.jp

¿Cuál de los cuatro vestuarios fue tu favorito? ¡No te olvides de comentarnos!

Deja tus Comentarios