TOP: películas asiáticas LGBT imperdibles

películas asíticas LGBT
Happy Together - Foto: MSN.com

Conoce seis películas asiáticas LGBT para este mes del orgullo. Comedia, drama, fantasía, acción y hasta propuestas experimentales podrás ver con este TOP.

Aquí y en China el amor es el amor. Tóxico, increíble, devastado, ideal, desconocido, apasionado, propio. El amor tienen muchas facetas y no importa la preferencia que tengas o si estás encontrando tu verdadera identidad, todos tenemos derecho a experimentar las mieles y las desgracias del amor y el autoconocimiento.

Entonces, ¿por qué no celebrar el mes del orgullo con un TOP de nuestras películas asiáticas LGBT imperdibles?

Happy Together (1997 – Hong Kong)

Amar puede matarte por dentro y corromper quien eres, sobre todo cuando el amor es tan fuerte que no te importa estar enamorado de alguien que no “es bueno” para ti. Esa es la historia de Lai y Ho, interpretados por Tony Leung y Leslie Cheung, una pareja que viaja desde Hong Kong hasta Argentina para visitar las cascadas de Iguazú.

Dirigida por el cineasta hongkonés Wong Kar-wai, la película nos cuenta los vaivenes de un amor tóxico. Lai haría cualquier cosa por su amado Ho, pero él no es capaz de corresponder de manera recíproca. Lai intenta dejarlo una y otra vez, pero no puede. Ho sabe que nadie más podría cuidar de él como Lai lo hace. Su amor gira alrededor de la dependencia, la violencia y el odio. Esto es todo menos “felices juntos”.

Con toda la música y las bellas imágenes que siempre nos regala Wong Kar-wai, esta película es imperdible para los amantes del cine.

 

Two Weddings and a Funeral (2012 – Corea)

Esta película coreana es una comedia que gira alrededor de un matrimonio falso entre un joven gay y una chica lesbiana que trabajan en un hospital. Sus familias no saben de sus preferencias, por lo que ambos hacen un pacto para que ella pueda adoptar un bebé y ser feliz con su novia, mientras que él calma la presión de sus padres con su vida de “casado”.

Quizá nuestra recomendación más ligera de la lista. Pero una oportunidad si quieres ver algo relajado, con una historia que cuestiona los prejuicios por los que pasa la comunidad homosexual en Corea.

 

Red wine in the dark night (2015 – Tailandia)

Directo desde Tailandia llega esta historia de fantasía alrededor de dos bellos chicos que se enamoran. Wine es un chico que se encuentra por casualidad con un joven que sufre amnesia y está moribundo. Este extraño joven resulta ser un vampiro. El flechazo es inmediato y ahora Wine estará dispuesto a darle su sangre y muchas cosas más a su nuevo enamorado.

Pero no todo será tan fácil, ex-novios, celos, drama y tragedia son parte de esta historia. Si les gustan las historias de vampiros, con escenas un poco eróticas, esta puede ser la película perfecta para su tarde.

 

Blue (2002 – Japón)

Esta película es un drama japonés estudiantil. Dirigida por Hiroshi Ando y basada en el manga del mismo nombre, nos cuenta cómo la amistad Kayako y Endo se convierte en algo más. Ambas están pasando por la incertidumbre del futuro, pues están en los últimos años de la preparatoria. Así su amor naciente las ayudará a superar la pesadez de sus días.

¿Cómo es estar enamorada de una chica que además es tu mejor amiga?

 

Man on high heels (2014 – Corea)

Fuera de la temática del romance y más cercano a la autoreconocimiento, les proponemos esta película de acción coreana. Man on high heels (Hombre en tacones altos) narra la vida del detective Ji Wook. Él es un hombre ejemplar en su trabajo. Efectivo y con sangre fría, no se toca el corazón contra el crimen. A pesar de aparentar toda esta fuerza, en el interior Ji Wook lucha todos los días en el interior, pues guarda el secreto de querer ser mujer.

¿Podrá cumplir su mayor anhelo cuando en el camino deba enfrentar la venganza de los criminales a los que combatió?

 

Funeral Parade of Roses (1969 – Japón)

Liberación sexual durante los 60 en Japón, de eso trata esta película. Es un ensayo para acercarse, tratar de entender y explorar el mundo de las drag queens y lo LGBT+ en el Tokio de aquellos días. La cinta es contada principalmente por la vida de Eddie y su entorno underground. Navega entre la ficción y el documental, además es una de las dignas representantes del cine experimental.

Si buscas una propuesta fuera de lo común, una historia experimental y poco tradicional, Bara no Sōretsu de Toshio Matsumoto, la nueva ola de cine japonés y el universo drag pueden ser una buena opción.

 

Este es sólo un poquito de un sinfín de películas asiáticas LGBT. ¿Conocían estas propuestas, cuáles otras pondrían en este TOP?

Deja tus Comentarios