Pengsoo un idol del Polo Sur

Pengsoo fue uno de los elegidos para la ceremonia de año nuevo en Seúl, pero ¿quién es este pingüino y por qué es tan popular?

Pengsoo es un pingüino que emigró a Corea del Sur desde la Antártida con el objetivo de ser tan famoso como BTS o Pororo y lo está logrando.

El popular pingüino de la EBS (Educational Broadcasting System) fue elegido como una de las 12 personalidades que presidieron la ceremonia de toque de campana de inicio de año como distinción del Gobierno Metropolitano de Seúl.

No es la primera vez que el gobierno de Corea invita al personaje a ser parte de su imagen representativa, también el Ministerio de Asuntos Exteriores solicitó su presencia en un video para la ASEAN del 2019.

En el mes de noviembre, se nombró a Pengsoo como persona del año en Corea del Sur, tras una encuesta de popularidad entre adultos que lo colocó por encima de BTS.

En definitiva tienes que conocerlo, por eso en K-Magazine te lo vamos a presentar.

¿Quién es Pengsoo y por qué se volvió tan popular?

Pengsoo es un pingüino gigante macho de diez años que llegó a Corea del Sur para convertirse en un idol.

Transmite sus aventuras por televisión y  a través de su canal de Youtube Giant Peng TV, que ya alcanzó los 1.72 millones de subscriptores en solo seis meses.

Originalmente Pengsoo fue un personaje diseñado para niños, sin embargo, se volvió popular entre adultos jóvenes, universitarios y oficinistas en sus 20 y 30 años.

De acuerdo al Korean Herald la afinidad con este público, se puede deber a la personalidad juguetona de Pengsoo, nada inocente y empática con la clase trabajadora.

Además, Pengsoo muestra un descaro que proyecta a través de una voz masculina y cómica. Incluso en muchas ocasiones se puede ver en su show cómo se brinca el uso de honoríficos y cuestiona constantemente la estructura jerárquica coreana, así como algunas reglas conservadoras de su cultura.

De acuerdo a la compañía detrás de su creación, la intención era que Pengsoo no solo gustara a los niños, sino crear un personaje que conectara con toda la familia.

El camino de Pengsoo a convertirse en un idol

Pengsoo es un trainee de idol pingüino, algunos de sus videos de Youtube no solo cuentan sus aventuras, sino también encontramos algunos covers y videos de baile.

Para Navidad, realizó su propia versión de la canción Santa Tell Me de Arianna Grande, pero también podemos encontrar sus versiones de You got a friend on me y Let it go.

Eso sin mencionar que algunos idols se han encontrado con él. En su perfil de Instagram hay una foto con el mismísimo Leetuk de Super Junior, quien tampoco dudo en compartir este icónico momento en su cuenta personal.

View this post on Instagram

#펭수#펭하!!!#곧만나여!!

A post shared by leeteuk (@xxteukxx) on

Además ya compartió escenario con BTS cuando se encontraron en los Golden Disk Awards de este año donde los chicos demostraron que también se han rendido ante el encanto de Pengsoo.

Medios como el Korean Herald, y BBC,  coinciden en que Pengsoo tiene potencial de convertirse en el nuevo fenómeno viral.

Su empresa, la Educational Broadcasting System, está detrás de fenómenos como Pororo y Baby Shark, por lo que no será extraño encontrarlo más adelante en muchos productos, de hecho ya tiene su colección de stickers en Kakao Talk.

Si quieres conocer a Pengsoo, visita su canal de Youtube y síguelo en sus redes sociales. Si bien en su canal aún no hay subtítulos en inglés o español, sus enredos y ocurrencias seguro te engancharán.

 

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estudiante de maestría en Dirección Empresarial. Reportera Honoraria de Korea.net . Cinta azul en Haidong Gumdo.