Península: la secuela de Train to Busan tiene fecha de estreno

Península está en el mismo universo, pero no continúa la historia y tiene diferentes personajes

La espera es cada vez más corta, los zombies están cada día más cerca de nosotros, su productora NEW confirmó que llegará a los cines de Corea del Sur el próximo 15 de julio 2020.

Hace unas semanas se liberó el trailer de Train to Busan 2, cuyo título será Península, el cual sin duda te dejará con ganas de saber más sobre el filme. 

El avance está lleno de secuencias de acción, disparos y explosiones en un mundo que intenta sobrevivir a una apocalipsis zombie que años atrás inició, además que da detalles sutiles de lo que podría haberse convertido ese mundo.

Península es la secuela de Yeon Sang-ho de su exitoso tren zombie de 2016 Train To Busan. Sin embargo, el director dijo en repetidas ocasiones que será totalmente diferente en tono y trama a la primera película que se convirtió en todo un fenómeno mundial recaudando 92 millones de dólares en taquilla.

El cineasta surcoreano también comentó que su nueva película recibió un presupuesto mayor y que es una mirada más ambiciosa y amplia del mundo zombie que creó por primera vez en la Train to Busan, película protagonizada por Gong Yoo.

«La escala de Península no se puede comparar con ‘Train to Busan’, hace que parezca una película independiente», dijo Yeon a Screen Daily sobre la secuela el mes pasado. «Train to Busan fue una película de alto concepto rodada en espacios estrechos, mientras que Península tiene un alcance de movimiento mucho más amplio».

Cabe mencionar que el director surcoreano dijo que dudaba en regresar a su universo de Train to Busan , «pero la idea de poder construir un mundo post-apocalíptico, que sería algo salvaje pero también de una manera similar a los tiempos antiguos, o como los tiempos modernos en ruinas», con reglas propias, fue interesante para mí ”. Yeon dijo que películas como Land of the Dead , Mad Max y Mad Max: Fury Road sirvieron de inspiración

Esto es algo que sin duda se ve reflejado en el tráiler, pues el pequeño vistazo a un mundo sin reglas en donde la gente intenta sobrevivir no sólo los zombies, sino también a los propios humanos. Está será una lucha por sobrevivir en un mundo sin control y sin piedad.

¿De qué va Península?

Península tiene lugar en el mismo mundo que Train to Busan, pero cuatro años después del inicio de la invasión zombie. Es protagonizada por Gang Dong-won quien interpreta a un ex soldado que logró escapar de Corea del Sur infestada de zombies. El virus zombie derrumbó gobiernos de todo el mundo y Corea del Sur se convirtió en un barrio marginal invadido de zombies. 

No queda nada excepto los rasgos geográficos de la ubicación, razón por la cual la película se llama Península. El soldado es enviado en una misión de regreso a Corea para recuperar algo valioso, pero su viaje de regreso se complica después de encontrarse con sobrevivientes no infectados que necesitan ser salvados.

***

La película llegará a los cines durante el verano de este 2020. Esperemos en algún momento a finales del año en México ¿Y tú ya esperas la llegada de los zombies? 

Deja tus Comentarios