Power of Destiny: el primer y último álbum de estudio de Wanna One

Wanna One Power of Destiny

Luego de cinco meses, la popular agrupación masculina de K-Pop, Wanna One, hizo su muy esperado comeback el pasado 19 de noviembre, sin embargo, éste no es un regreso ordinario, debido a que se encuentran frente a un inminente destino: su desintegración. Es por eso que, de cara al futuro, el grupo ha lanzado un último mensaje a sus fans, mientras, algunos se preguntan ¿Cómo sucedió eso? y ¿qué les depara el porvenir?

Wanna One es la boyband conformada por los once ganadores de la segunda temporada del programa de talentos Produce 101, mismo que vio nacer a la también famosa girlband I.O.I.

Antes siquiera mencionar la palabra debut, ya contaban con 121 mil fans inscritos en su cuenta de Fan Café, convirtiéndose así, en uno de los grupos más esperados durante 2017. A partir de ese momento, su popularidad creció exponencialmente en todo el mundo. Sus apariciones en los programas de televisión obtuvieron altos ratings y dominaron las listas musicales coreanas con canciones como Pick Me, Energetic, Light y Beautiful.

Recordemos que Wanna One cuenta con dos EP’s, 1×1=1 (To Be One), 0+1=1 (I Promise You); un álbum recopilatorio titulado 1-1=0 (Nothing Without You) y un álbum especial de nombre 1÷×=1 (Undivided) que vio la luz en junio pasado. Difícil de pronunciar ¿no? Evidentemente, todos los títulos de sus álbumes contienen referencias matemáticas, lo que hace destacar la perfecta conexión entre el grupo y el club de fans, Wannable. Juntos son uno.

Si tuviéramos que describir a la agrupación con un par de palabras, probablemente serían: Increíbles voces, carismáticas personalidades y enérgicas presentaciones, ya que esas son algunas de sus más grandes características mostradas dentro y fuera del escenario, sin embargo, al igual que sus antecesoras I.O.I, sus actividades siempre estuvieron destinadas a desarrollarse por un año y medio debido a contratos limitados.

wanna one

Es por ello que, para finales de este año, se enfrentarán a su desintegración, no sin antes dejarnos escuchar una vez más sus frescas y juveniles voces mostradas en su más reciente comeback, mismo que estuvo marcado por fuertes sentimientos de nostalgia. De esta manera, Wanna One reveló su primer (y probablemente el último) álbum de estudio titulado 111=1 (Power Of Destiny), material que representa la lucha contra el desafortunado destino, así como una promesa de reencuentro.

La pieza introductoria lleva por nombre Destiny, un intro estilo EDM y ligeros toques de piano de poco más de un minuto de duración donde las voces de los chicos llaman a ser recordadas por mucho tiempo. En seguida aparece Spring Breeze, un tema synth pop al que se le añaden guitarras y percusiones que, en conjunto, constituyen una dulce melodía con la que los cantantes expresan su agradecimiento y, al mismo tiempo, prometen una reunión en el futuro con la frase “Volvamos a encontrarnos cuando pase la brisa de primavera”. Este himno de despedida incluso se colocó en lo más alto de las principales listas de música coreanas en tiempo real y reafirmando una vez más su inmensa popularidad.

One’s Place es una pieza en cuya letra se refleja una muestra de apoyo incondicional con aquellos que dejaron seducir sus ojos y oídos con cada una de las canciones de la boyband. Asimismo, el deseo de permanecer para siempre al lado de las personas que aman se plasma a través de apacibles melodías acompañadas de sonidos synth pop contenidos en las canciones Flowerbomb y One Love.

Con voces suaves y profundas, Wanna One nos dice a través de Deeper que su corazón y el de las fans fueron unidos por obra del destino, por eso, aunque parezca que se separan, siempre encuentran la forma de reencontrarse. Hide And Seek por su parte, es una balada dulce con base de piano que manifiesta miedo a la soledad. Por el contrario, Awake! demuestra un corazón emocionado y, al mismo tiempo, agradecido.

Pine Tree es una suave balada de piano a la que se le añaden sonidos provenientes de alguna guitarra acústica que nos habla sobre el crecimiento. La letra compara a los once chicos con pinos, donde, al igual que estos árboles, Wanna One fue capaz de crecer de manera frondosa y hermosa con ayuda de tantas personas. Finalmente tenemos Beautiful Pt. 2, una canción  que habla sobre extrañar los buenos momentos que fueron vividos con felicidad en el pasado al lado de las personas que apreciamos.

Es así como concluye 111=1 (Power Of Destiny), el primer álbum de estudio de Wanna One, uno de los grupos de K-Pop más esperados y más queridos dentro de este género y tan populares como para recibir atención por parte de todo el mundo. Con una gran mezcla de emociones, éste último material representa una vista por el pasado de los chicos: desde su debut, el intenso amor mostrado por los fans, hasta llegar a su etapa final como grupo, sin embargo, el grupo nos dice que esta no es una despedida, ya que, a través de este material sugieren un posible reencuentro. Por supuesto, nada ha sido confirmado. ¿Cómo será? Aún no lo sabemos, el futuro es incierto pero recordemos que todo puede pasar.

Dinos en los comentarios ¿cómo has asimilado la desintegración de Wanna One?

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.