Red Velvet marca el fin de una era con The ReVe Festival: Finale

Red Velvet - Finale

Red Velvet regresó a los escenarios con el estreno de The ReVe Festival: Finale, y que marca el final de una trilogía de exitosos álbumes. 

Con el lanzamiento del mini-álbum The ReVe Festival: Day 1 se comenzó este viaje, que a ciencia cierta no se conocía cuánto duraría. De este material se desprendieron temas como Zimzalabim y Parade

Red Velvet te hechizará con su nuevo álbum

Un par de meses más tarde, en agosto de 2019, el quinteto formado por Wendy, Seulgi, Irene, Joy y Yery dio a conocer su mini-álbum consecuente: The ReVe Festival: Day 2. Con éste pusieron a bailar a Reveluv, como se le conoce a su fanclub, con las canciones Umpah Umpah y Jumpin. 

Estos dos álbumes reúnen sonidos tropicales, letras divertidas y románticas, así como la energía que se siente durante el verano. En cambio, con el lanzamiento de su álbum repackage The ReVe Festival: Finale, las chicas se despiden de esos buenos momentos. 

Esta última entrega recopila un total de 12 pistas que se conforman por las publicadas  anteriormente en The ReVe Festival: Day 1 y The ReVe Festival: Day 2, más las cuatro nuevas canciones: Psycho, In & Out, La Rouge y Remember Forever

***

Psycho fue elegida como la pista principal de The ReVe Festival: Finale; con los ritmos del R&B y synthpop, el quinteto narra la historia de un amor incomprendido por la sociedad, pues aunque existen altibajos continuarán juntos. 

En el MV de este tema aparecen las chicas con elegantes atuendos y un maquillaje sombrío, el cual enfatizó la mirada y acciones de una persona que se sentía fuera de la realidad. 

Sin embargo, uno de los aspectos que dio de qué hablar fue su minuciosa coreografía, la cual estuvo a cargo de Bailey Sok.

Esta coreógrafa surcoreana de 15 años de edad agradeció a SM Entertainment, a través de redes sociales, por poder trabajar junto a una de las girlbands más reconocidas del Kpop.  

Con una temática similar a Psycho, también se dio a conocer In & Out con sonidos de R&B alternativo. En este tema continúan las dudas sobre una relación inconsistente y la dependencia de ambas partes. 

Por otro lado, La Rouge nos hace recordar a esta agrupación durante la etapa de Bad Boy, ya que retomaron su imagen sensual y sonidos retros como el funk y el R&B. Con esta pista inspiran a la autoconfianza y atreverse a declarar su amor por alguien. 

Finalmente, las chicas de Red Velvet interpretaron el tema Remember Forever, el cual llegó a manera de agradecimiento a todos sus fans por apoyarlas en este camino: “Este festival está llegando a su fin, pero no me olvides”, se aprecia en la pista. 

En esta canción hacen una retroalimentación de sus álbumes pasados y las buenas experiencias que les dejó. Por último se despiden de esta etapa que, de la misma manera, las ha llevado a la cúspide de las listas de popularidad. 

***

Como fue dado a conocer, las promociones de este comeback fueron suspendidas debido al accidente que sufrió Wendy durante los ensayos del programa SBS GAYO DAEJUN. Sin embargo, Psycho obtuvo un All-Kill y su MV supera los 47 millones de reproducciones en Youtube. 

Con esto, Red Velvet demuestra que pese a los contratiempos, el apoyo de sus fans las impulsa para mantener su prestigio en la industria. Y a través de esta trilogía nos llevan a vivir la experiencia de un parque de diversiones, en donde las emociones están a flor de piel. 

Pues cada una de las tres pistas principales de sus álbumes publicados: Zimzalabim, Umpah Umpah y Psycho, son una muestra de ello a través de sus sonidos llenos de energía. 

¿Qué te pareció esta esta trilogía? 

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.