Seungri anuncia su retiro de la industria musical

A las 6:00 p.m hora coreana del 11 de marzo a través de su cuenta de instagram el integrante de BIGBABG, Seungri, anunció su retiro de la industria musical.

Tras los señalamientos que surgieron en su participación de actos violentos en el bar “Burning Sun” y la apresurada noticia de su enlistamiento militar, el maknae de la banda emitió un comunicado  en el que expresa que no quiere dañar más la imagen de su agencia y su banda:

“Soy Seungri.

En este punto, creo que lo mejor sería retirarme de la industria del entretenimiento. He decidido retirarme ya que los asuntos que he causado son demasiado grandes y han creado malestar social. Respecto a los asuntos que están siendo investigados, me presentaré a las investigaciones diligentemente y revelaré todas las sospechas.

Recibiendo críticas y odio del público durante el mes y medio pasado y con la situación de todas las agencias de investigación en el país tras de mí, estoy siendo arrinconado como un traidor al país. Personalmente, no puedo tolerar causar daños a todos los que están a mi alrededor para salvarme a mí mismo.

Sinceramente doy las gracias a todos los fans dentro y fuera de Corea que me han dado tanto amor por los pasados 10 años y creo que es aquí donde debo parar, incluso si es lo mínimo que puedo hacer para proteger el honor de YG y BIGBANG.

De  nuevo, lo siento y vuelvo a disculparme.

He estado agradecido a todos hasta ahora.

View this post on Instagram

승리입니다 제가 이시점에서 연예계를 은퇴를하는것이 좋을거같습니다. 사회적 물의를 일으킨 사안이 너무나 커 연예계 은퇴를 결심했습니다 수사중인 사안에 있어서는 성실하게 조사를 받아 쌓인 모든 의혹을 밝히도록 하겠습니다. 지난 한달반동안 국민들로부터 질타받고 미움받고 지금 국내 모든 수사기관들이 저를 조사하고 있는 상황에서 국민역적 으로까지 몰리는 상황인데 저 하나 살자고 주변 모두에게 피해주는일은 도저히 제스스로가 용납이 안됩니다 지난 10여 년간 많은 사랑을 베풀어준 국내외 많은 팬분들께 모든 진심을 다해 감사드리며 와이지와 빅뱅 명예를 위해서라도 저는 여기까지인거같습니다 다시한번 죄송하고 또 죄송합니다 그동안 모든분들께 감사했습니다

A post shared by @ seungriseyo on

Ante tal noticia, YG Entertainment respondió a la prensa que el cantante tomó esta decisión sin previo aviso y el estado actual de su contrato se va a discutir por lo que la decisión final aún no ha sido tomada.

¿De qué se le acusa?

Hace mes y medio la policía de Corea lleva la investigación del cantante por cargos de violencia, crimen, venta de sustancias ilegales en su antiguo establecimiento  “Burning Sun” que se encuentra clausurado, recientemente se le sumaron cargos por prostitución.

El pasado 22 de febrero la emisora SBS informó que una fuente anónima envió una conversación de chat desde la aplicación de Kakao Talk, a la Comisión de Derechos Civiles y Anticorrupción del gobierno, los cuales contenían una conversación donde se menciona que esta actividad está relacionada con Seungri, quien ordenó a sus empleados que obtengan favores sexuales para sus inversionistas extranjeros.  

Seungri canceló los conciertos en Japón que tenía programado en febrero y marzo en espera de una investigación policíaca sobre las sospechas. El 27 de febrero, durante más de ocho horas fue interrogado, incluso se sometió a pruebas de drogas, dando como resultado negativo a ellas.

Recientemente recibió una carta de admisión para la capacitación de reclutamiento en el Nonsan Training Center en Chungnam.

“Seungri se alistara en el ejército el 25 de marzo”, dijo YG Entertainment.

Sin embargo, esta noticia fue criticada por la audiencia ya que considera que el haber adelantado la fecha del alistamiento del servicio militar es una escapatoria para evitar las futuras investigaciones.

La opinión de los fans está dividida entre los fans coreanos que se alegran por esta noticia y los fans internacionales que están tristes al respecto, los hashtags #SeungriYouHaveUs se ha hecho trending topic para mostrar apoyo al cantante mientras que el #SeungriRetairementParty está siendo usado por los fans para atacar al cantante argumentando que la verdadera víctima han sido las mujeres involucradas en sus escándalos.

Esperemos pronto la declaración oficial de las autoridades que lleva el caso.

Deja tus Comentarios

Alix, 19 años, Aries, Estudiante de Comunicación en la Universidad La Salle, la cultura y la comida mueven mi vida, amante de el Hallyu por casi 10 años, fashion lover, SMstan y Monbebe de corazón, siempre curiosa y lista para todo lo que traiga la vida.