Seungri ingresa al servicio militar obligatorio

El ex integrante del grupo BIGBANG, Seungri, ingresó el 9 de marzo al servicio militar, esto mientras continúa el juicio donde se le acusa de haber participado en actividades ilegales. 

***

De acuerdo a medios coreanos, el cantante tendrá cinco semanas de entrenamiento en la División de Infantería en Cheorwon, en la provincia de Gangwon. 

Recordemos que la entrada de Seungri al servicio estaba programada en marzo del 2019, sin embargo se retrasó al ser involucrado en el caso del bar Burning Sun, en el que se le señaló en participar en una serie de delitos ilegales.

Seungri anuncia su retiro de la industria musical

Debido a las acusaciones, el cantante anunció su retiro del grupo BIGBANG y del mundo del entretenimiento con el objetivo de cooperar con las investigaciones.

Desde entonces el ex idol se sometió a varios interrogatorios a lo largo del 2019 para conocer su participación en las diferentes acusaciones.

Por este motivo, su ingreso al servicio militar fue retrasado, ya que la policía tenía una línea de investigación  abierta entorno a su caso.

Yang Hyun Suk renuncia a YG Entertainment

***

A un año de la investigaciones para determinar su participación, la Fiscalía del Distrito Central de Seúl lo acusó, sin detención, por los cargos de juegos de azar en el extranjero y por la organización de la prostitución y violación de la Ley de Transacciones de Divisas. 

El socio de Seungri y ex jefe de Yuri Holdings Co., Yoo In Suk, así como ocho personas más fueron acusados por irregularidades en relación al caso del bar Burning Sun. 

¿Qué está pasando en el mundo del Kpop?

 

Su ingreso al servicio militar obligatorio se da justo al establecerse el juicio contra el artista, pues se informó que al terminar las investigaciones debía cumplir con su deber como ciudadano surcoreano.

Por este motivo es que el juicio pasará a manos del sistema judicial militar, quienes continuarán con el proceso.

La Administración de la Fuerza Militar de Corea del Sur declaró el mes pasado que trabajaran en conjunto con la Fiscalía para realizar un juicio justo entorno al caso de Seungri.

Por el momento, se espera que Seungri concluya con el servicio militar obligatorio durante septiembre del 2021, mientras el juicio en su contra continuará en lo que cumple el servicio.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.