Síntomas de una doramaniaca

Ser una doramaniaca se conforma de diferentes etapas, desde el momento de iniciación con algún drama clásico como Boys Over Flowers o Dream High, hasta el momento en que se empieza a hablar con expresiones de coreanos. Hoy en K-magazine te vamos a decir cuáles son los síntomas para saber que eres una doramaniaca completa hecha y de derecha.

Ojeritis maratonitis

La primer señal y la más importante es cuando haces maratones nocturnos, tantos y tan seguido que tienes unas prominentes ojeras o siempre estas con mucho sueño durante el día porque cuando llega la noche pareciera que se te recarga la pila para poder iniciar el maratón.

Playlist OST

Esta bien que te gusta el kpop, pero al ser los dramas tu pasatiempo favorito omites las canciones de los grupos de kpop populares, a menos que esta sea un tema principal del soundtrack del drama que te ha robado el corazón. Repites las canciones una y otra vez, las cantas, tarareas y compartes con tus amigos(as) e incluso son tu tono de llamada y alarma.

Oppas time

En cada uno de los dramas el protagonista o como normalmente sucede, el chico secundario te roba el corazón, te obsesionas y decides que debes saber todo sobre él, ver todos sus dramas, seguirlo por todas sus redes aunque no entiendas lo que escribe y ponerlo de fondo de pantalla en tu celular y/o tu computadora, hasta que llega otro oppa y vuelves a cambiar tu wallpaper.

¿Ottoke?

Se dice que cuando convives tanto con alguien se te pegan sus costumbres y sus expresiones, eso mismo te sucede de tantos dramas que ves, ya que en tu vocabulario diario has adoptado expresiones como “aassssh, aigoo, ommo” entre muchas otras más que seguramente estás pensando.

 

K-Style

Querer lucir “cute” y muy tierna es un propósito desde que comenzaste a ver dramas, ahora cada vez que vas de compras tratas de encontrar diseños parecidos a los de tu protagonista favorita, imaginas como te verías con prendas que nunca antes habías comprado o prefieres comprar por internet en tiendas asiáticas aunque tarden una eternidad en llegar.

Todo es K-drama

Todo a tu alrededor te recuerda alguna situación del último drama que viste, ya sea caminar bajo la lluvia o subir a un autobús, por ello todas tus conversaciones con tus amigos o con extraños giran en torno a historias, actores, noticias y música de K-dramas.

Hangulenado

Es tanto tu fanatismo que has decidido aprender el idioma, buscas en tu ciudad cursos o clases, tartas de aprender las expresiones básicas de los dramas, ves videos de clases online, e incluso ya sabes leer el hangul aunque no tengas la más mínima idea de lo que estás diciendo.

¡Son coreanos!

Por último, uno de los síntomas más importantes es cuando defiendes a capa y espada la nacionalidad de tus actores favoritos cuando llega a enseñarle a alguien sobre ellos, con la típica expresión ¡no son chinos, son coreanos!

Si logras identificar más de tres de estos síntomas, que regularmente se presentan en etapas, ten por seguro que ya eres una doramaniaca de alma y corazón, así que lo mejor que puedes hacer es aceptarlo con orgullo y decirnos ¿qué drama estás viendo actualmente? o si tienes algún otro síntoma importante para poder añadirlo al diagnóstico.

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii