Siwon es nombrado embajador regional para UNICEF

Siwon embajador de UNICEF

Choi Siwon, integrante de Super Junior, fue nombrado como el nuevo embajador regional de UNICEF Asia Oriental y Pacífico. A través de las redes sociales  UNICEF anunció el nombramiento de Siwon para el  programa Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Los embajadores de esta organización se conforma de personalidades que influyen en la sociedad (periodistas, actores, cantantes, deportistas, artistas, etcétera) que, independientemente de su popularidad, muestran su compromiso por generar un cambio positivo tanto a nivel nacional como mundial. 

La UNICEF divide a sus embajadores en tres tipos: nacionales, regionales e internacionales, siendo el de región al que Siwon fue nombrado junto a otras personalidades de Asia como la cantante japonesa Agnes Chan Miling, así como el actor y cantante hongkonés Aaron Kwok.

Siwon más que un idol de Kpop


En entrevista con la organización
Siwon compartió su compromiso como embajador de UNICEF para la Convención sobre los Derechos del Niño.

“No todos los niños pueden disfrutar su niñez

y muchos niños crecen con miedo.

En el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño,

los líderes deben cumplir sus compromisos

y actuar por los niños ahora, no hay tiempo que perder”.

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que obliga a los gobiernos a cumplir los derechos de los infantes: económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.

En él se estipula como obligación de los gobiernos, padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas, hacer cumplir los estatutos. Actualmente, todos los países que conforman las Naciones Unidas aceptaron y firmaron el tratado, con excepción de Estados Unidos. 

***

Choi Siwon ha sido un constante contribuyente a las causas de UNICEF. Durante 2015 fue nombrado como representante especial de la organización en Corea por su participación en diversas campañas, entre ellas: Santa Campaign (2013), Popcoin Campaign (2014) y Bracelets for Nepal Campaign (2015).

En aquel momento el cantante expresó su deseo de enfocarse específicamente en proyectos que ayuden a niños de todo el mundo. 

Además, en septiembre de este año, promocionó por redes la campaña U Report en Tailandia, a nombre de UNICEF Corea. Este programa fue creado como un sistema de recolección de datos para mejorar el compromiso ciudadano, informar a los líderes e incentivar un cambio positivo. 

Siwon invitó a los jóvenes tailandeses a hablar sobre el abuso físico que afecta sus vidas y así hacer escuchar sus voces. 

Mientras que el pasado mes de octubre viajó a Vietnam, junto al actor Park Jae Min, para promover la campaña anti-bullying de la UNICEF, visitando la ciudad de Da Nang con el propósito de platicar con estudiantes y discutir los problemas sobre violencia en menores.

Siwon no es el único artista del Kpop que ha trabajado junto con la UNICEF; BTS también se ha hecho presente con su campaña Love Myself

Sin embargo, el actor y cantante de Super Junior es uno de los más involucrados con las causas de la organización y constantemente se pronuncia a favor de las campañas humanitarias.

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.