SNUPER dispuesto a incursionar en el pop latino tras su visita en México

En el 2015 Taewoong, Sebin, Suhyun, Sangil, Woosung y Sangho debutaron bajo el nombre de SNUPER. Luego de casi cuatro años de carrera la boyband, con excepción de Sangho, visitó por primera vez en la Ciudad de México. Ellos fueron parte del jurado especial para el evento de Kpop  Cover Dance 2019 y además ofrecieron un concierto gratuito a  sus fans.

“En estos momentos con la tendencia de Kpop hay muchos que les interesa el cover dance, notorio en plataformas como YouTube y otras redes sociales. He visto muchos cover dance de América Latina y eso me gratifica muchísimo” comentó el líder la agrupación Taewoong.

Esta era su primera vez en el país, entre risas y nerviosismo SNUPER habló  sobre la importancia de la música latina dentro del Kpop, dejando abierta la oportunidad de algún día trabajar con este género. No dudaron en mencionar a grupos como Super Junior, quienes abrieron las puertas al mercado latino al colaborar con artistas como Reik y Leslie Grace.

Fotografía: K-magazine

“Estamos al pendiente de que ahora hay influencia de ritmos latinos en grupos como Super Junior o KARD. Si tuviéramos la oportunidad  nos gustaría usar esos ritmos e incluso si pudiéramos nos gustaría cantar en español”, comentan.

SNUPER se caracteriza por tener una imagen dulce y juvenil, pero dejaron en claro que están dispuestos en experimentar con nuevos conceptos. Así que, esperemos en un futuro verlos incursionar en los ritmos latinos y además encontrarse con sus fans de latinoamérica.

“Soñamos en poder hacer una gira con el grupo por latinoamérica, hacer un concierto diferente en donde los fans lo puedan disfrutar”.

Fotografía: K-magazine

Dentro de sus influencias musicales se encuentran grupos veteranos como BIGBANG, TVXQ, SHINee, pero también se encuentra el grupo BTS quienes tras su popularidad global ven en ellos una inspiración para seguir adelante con sus sueños de llegar alto.

Sin embargo, desde su debut hasta ahora SNUPER ha tenido que surcar distintos obstáculos, pues formar parte de la industria del Kpop significa una gran competencia. En cuatro años han presentado alrededor cinco mini-álbumes, el último y más reciente fue Blossom.

Este disco fue lanzado en 2018, tras la participación de Sangil, Sebin y Suhyun en el reality The Unit, en donde participaron para formar parte del grupo proyecto final, de esta manera volver a darse a conocer como artistas y a su grupo.

Ante esto, el líder de la agrupación Taewoong comentó acerca de las dificultades de estar a cargo del grupo, algunas de las cosas que debe de hacer para que cada uno de los integrantes caminen a la par.

“Como personas tenemos diferentes pensamientos, como líder tengo que escuchar a cada uno de ellos (a los integrantes) y mediar. Es lo más difícil porque cómo mediar todas las opiniones que tengan ellos, pero gracias a que todos tiene un carácter muy suaves y a que me han apoyado mucho yo he podido liderar al grupo”.

El grupo lleva poco tiempo en la industria, pero aún así se han esforzado por hacerse destacar entre tantos grupos de Kpop. Hoy han llegado por vez primera a México, han conocido la pasión de las fans mexicanas y además tuvieron la oportunidad de ser representantes del Kpop durante la edición del Kpop Dance Cover.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.