Taeyeon define el significado de la música en su vida con Purpose

Taeyeon estrena Purpose

La cantante surcoreana Taeyeon regresó este otoño con el estreno de su segundo álbum de estudio titulado Purpose.

En la historia del Kpop, Taeyeon se ha posicionado en un importante lugar dentro de las solitas más exitosas de Corea del Sur, entre ellas, IU, Lee Hyori y Hyuna.

View this post on Instagram

정규 2집 수록곡 ‘Wine’ 💥

A post shared by TaeYeon (@taeyeon_ss) on

***

La cantante comenzó su carrera musical en 2007, año en el que debutó como líder y vocalista principal de la girlband Girls’ Generation, también conocida como SNSD. En 2012, junto a Tiffany y Seohyun, sus compañeras de agrupación, formaron la sub-unidad Girls’ Generation –TTS. 

Tal fue la popularidad que ganó la agrupación y la cantante que fue elegida por su compañía SM Entertaiment para formar parte del grupo proyecto S.M. Ballad. Éste estaba compuesto por Taeyeon, Jonghyun, Yesung, Zhou Min, Chen, Krystal, Jay Kim, Chang Min y Zhang Li Yin.

El camino de Taeyeon como solista 

Un año más tarde y el deseo de encontrar sus propios sonidos, decidió lanzar I su primer mini-álbum como solista en 2015. En este lanzamiento, la cantante experimentó con el género pop-rock y letras tanto de romance como de desamor.

A mediados del 2016, lanzó su segundo mini-álbum titulado Why con un ritmo muy distinto al primero, pues sus temas se basaron en el R&B y el dance pop.

Para el año siguiente, la intérprete de I daría un paso más importante en su carrera con el estreno de su primer álbum de estudio al que llamó My Voice.

Hasta este momento y contando cerca de 11 años de carrera, en 2018 la cantante se abrió pasó en Japón con el estreno de dos sencillos japoneses Stay y I’m The Greatest. Además de lanzar su tercer mini-álbum Something New, el cual no tuvo una promoción regular debido a su debut en el país nipón.

Ya con un nuevo público, en junio de 2019, Taeyeon lanzó su primer mini-álbum en japonés VOICE, el cual, aparentemente, daba señales de lo que sería su siguiente proyecto.

VOICE, también es el nombre la pista principal de este álbum, en la que narra sobre algunos sonidos que latían dentro de ella. Por lo que, a principios de octubre anunció el lanzamiento de Purpose, su segundo álbum completo.

Su estreno estaba programado para el 18 de octubre, sin embargo, tras el repentino fallecimiento de su amiga y compañera de agencia, Sulli, se pospuso al 28 de octubre.

Taeyeon congelará nuestros sentidos en Frozen 2

***

Dentro de las 12 pistas de las que se conforma Purpose, Spark fue elegido como la canción principal. Este tema fue compuesto bajo el género soul alternativo, haciendo una introducción con la guitarra eléctrica y el pandero.

Spark habla, precisamente, sobre “la chispa” interna que mueve a cada persona.  Además de siempre tomar el respiro necesario para soplar y avivarla cuando se esté por extinguir.

En el MV aparece la cantante con un atuendo oscuro y con un gran número de bailarinas con quienes ejecuta una sutil coreografía.

En cuanto a la iluminación del video, se recurrieron a tonos cálidos, en relación a la letra y en representación de un nuevo amanecer.

***

Si lo tuyo son los sonidos sutiles y románticos, Do You Love Me te encantará. Esta pista combina los sonidos del jazz y la dulce voz de Taeyeon, que se pregunta, “Honestamente quiero saber, ¿me amas?”.

Aunque el resto de la letra ronda en querer escuchar la palabra “Te amo”, la voz toma el papel principal pues se mantiene en tonos agudos que van perfectamente acompañados con el sonido del piano.

Gravity es otro de los temas incluido en el álbum. En este romántico acústico, la líder de SNSD compara sus sentimientos hacia su ser amado con la fuerza de gravedad:

Eres la fuerza que me guió mientras yo vagaba (…) Finalmente he encontrado mi lugar. Abrázame más”.

Sin duda, este es uno de los temas que más podrían amenizar una fría tarde de otoño.

Bajo un ritmo muy diferente, dio a conocer Better Babe, pues es una mezcla de rock con blues. Esta es una canción que se autodedica, pues hace una introspección,  y retoma todas las experiencias que en el pasado la han hecho ser una mejor persona.

Además refuerza la idea de la autoconfiaza y, que en todo momento de la vida, nos tenemos principalmente a nosotros mismos.

***

Con cada entrega desde su debut como solista, Taeyeon continúa demostrando el porqué es una de las cantantes más reconocidas dentro de la industria musical surcoreana, pues hace parecer que está escrito de forma personalizada a sus fans.

A los largo de 12 canciones, Taeyeon da a conocer el significado y el propósito que ha tomado la música en su vida tanto personal como profesional. En el caso de Gravity y Spark, la música podría llegar a ser esa chispa o esa fuerza que la impulsan día con día.

Por este motivo, nombra a este álbum como Purpose, el cual no solo está lleno de profundas letras, sino que cada una de ellas vienen acompañadas de distintos géneros musicales con los que demuestra su amor por este arte.

Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos. Soy Ahgase de corazón.