The Red: Lo nuevo de Red Velvet

red velvet

Red Velvet ha causado muchas expectativas desde su creación: es la banda más reciente de SM Entertainment y desde que debutó ha mostrado un nuevo rostro en las girlbands.

Por: Claudia Picazo

En cada comeback realizado, su concepto ha cambiado, sin embargo, no deja de sorprender a todos sus aficionados ya que su estilo cada vez impacta con más intensidad. Poco a poco ha buscado consolidarse como una banda importante dentro del K-pop.

Tienen un concepto “dulce”. Todas las integrantes son jóvenes con voces potentes pero agradables. Sus canciones versan sobre el amor, la diversión y la vida. No obstante, uno de los elementos más atrayentes de su propuesta es toda la producción visual y musical que hay detrás de su discografía, elemento que llama la atención en su primer álbum: The Red.

El disco está compuesto por 10 temas con musicalidad muy similar a lo que antes habían presentado en Ice Cram Cake, Happiness y Be Natural: un sonido fresco, con coros constantes y voces suaves armonizadas con melodías pegajosas que no podrás sacar de tu cabeza.

Revelado el 9 de septiembre de 2015, el sencillo “Dumb, Dumb” registró un “all-kill” en todas las listas musicales del día de su lanzamiento. Además se ha mantenido en el Top 10 de listas como Melon, lo cual indica que Red Velvet poco a poco se ha ganado el cariño del público tanto nacional como internacional.
En este nuevo disco, las voces de Joy, Yeri, Irene, Seulgi y Wendy se combinan perfectamente a través de un concepto de muñecas robotizadas y escenarios llenos de color (algo que las ha caracterizado a lo largo de su carrera). Si aún no conoces a The Red, ésta es una buena oportunidad para acercarte a su música.

Seguramente en el futuro, estas 5 chicas continuarán sorprendiéndonos.

Track List:
1. Dumb Dumb
2. Huff N Puff
3. Campfire
4. Red Dress
5. Oh Boy
6. Lady’s Room
7. Time Slip
8. Don’t U Wait No More
9. Day 1
10. Cool World

Te dejamos el link de su sencillo promocional “Dumb, dumb”, disfruta su vídeo:

Deja tus Comentarios

Avatar
La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...