The World Of The Married: El gran engaño

¿Por que The World Of The Married no es el gran drama que los índices de rating nos hicieron creer?

Por: Nelly B

Desde la liberación de su publicidad (la cual era una genialidad en fotografía y diseño), y posteriormente su sinopsis; se perfiló como un drama que tenía perfectamente definido su tipo de público.

La historia está basada en la serie británica «Doctor Foster» del dramaturgo inglés Mike Bartlett. La versión coreana adaptó bien la trama en los primeros 9 capítulos. 

Cada uno de ellos concluía con un clímax que te obligaba a ver el siguiente, los personajes cumplían su cometido para atar nuevos nudos y seguir con el desarrollo. 

Muchos medios asiáticos y fans aseguraron que es uno de los dramas más completos. Se hizo acreedor de dos premios en los 56th Baeksang Arts Awards, Mejor Actriz para Kim Hee Ae y Mejor Director para Mo Wan Il.

Pero, el gusto se rompe en géneros y obviamente The World Of The Married no fue ganador a mejor guion, (por que al igual que muchos otros) su desenlace es pésimo

La doctora Ji Sun-woo (Kim Hee-ae) tiene un matrimonio feliz con Lee Tae-oh (Park Hae-oh), su hijo Lee Joon-young está en secundaria y necesita toda la atención posible. Ella realmente crea su mundo perfecto, apoya incondicionalmente a su marido; a tal grado que lleva los gastos mayores del hogar, así como el financiamiento de la casa productora de Tae-oh. 

Viven en uno de los mejores vecindarios, cuentan con un grupo selecto de amigos y todo parece color de rosa; hasta qué, Sun-woo descubre que su marido le es infiel. Lo hace de la manera más inesperada y paranoica posible, está decidida a saber la verdad. Comienza a seguirlo, en el trayecto de ese primer climax conoce a un personaje clave, Min Hyun-seo.

Esta chica (la cual sufre de violencia física y psicológica por parte de su novio), ayudará a Sun-woo a descubrir la verdad. 

Hyun-seo funge como incondicional, en agradecimiento por la ayuda que recibió, logrando meter tras las rejas a su verdugo. 

El día que el calvario comenzó 

El cumpleaños de Tae-oh, en ese capítulo realmente logras conectar con la historia y los personajes a niveles extremos. 

Sun-woo recibe una llamada de Hyun-seo, le indica que debe revisar la camioneta de su esposo. Ella desesperada comienza a buscar evidencia; encuentra una maleta con ropa, un segundo móvil y muchas fotos de Tae-oh, sus amigos más íntimos y esa otra mujer (mucho más joven que ella). 

No solo es una mujer engañada, es una mujer traicionada por todas las personas más cercanas y queridas. Ella muere de ira. Algo admirable es que controla esos sentimientos, el proceso de la trama es la venganza, un plato que se come frío. 

Sun-woo pelea por una vida estable para ella y su hijo, pero, también pelea por su orgullo de mujer, por su corazón, que esta totalmente destrozado. Para este punto la influencia occidental era bastante notoria, pero, pasó de ser un drama completo, a uno incompleto y con nudos que no lograban cerrar ciclos en la historia. Anexaron situaciones que abrieron posibilidades para obtener un mejor desenlace, ¿y para que?, si no fueron utilizadas.

Una de esas situaciones fue la interacción entre Kim Yoon-ki y Sun-woo. Yoon-ki es un psicoterapeuta que se perfila como un futuro prospecto para ella después de todo el caos. El es un apoyo en su vida y ayuda a su hijo con los problemas que le ocasiona la separación. La relevancia del personaje fue clave para evitar el suicidio de Sun-woo, después de la infame batalla que llevó acabo con Tae-oh. 

La relación de obsesión y destrucción que se profesan es tan grande que llega un punto en el cual la psicología y dignidad de ambos personajes se esfuma de la pantalla. Su hijo no es más que un objeto para determinar quien tiene el poder. 

Joon-young es el centro de la trama en más de la mitad de la historia, se vuelve cansado y absurdo. Sientes un guionista perezoso que trata de cubrir el formato 16C sin consolidar el estado de los protagonistas. Sun-woo al perder el rumbo no tiene objetivos, obtuvo su venganza y destruyó a Tae-oh; desenmascarando su verdadera naturaleza, un vividor. 

No hay más para ella, esa mujer empoderada y dispuesta a proteger a su hijo, se esfuma. Tratar de ajustar los hechos para decir que es por la dependencia tóxico-emocional que desarrolla hacia Tae-oh, es incoherente. Vivieron la decadencia de una separación a niveles exorbitantes, ya no había más argumentos que utilizar para seguir con la misma línea en la historia. 

El realismo que atrapa al espectador en The World Of The Married salió por la ventana desde el capítulo 9, nadie que vivió una separación seguiría un el mismo hueco.

Cuando la historia ya está de lo más floja, una última ocurrencia no está por demás; Tae-oh al perder todo y estar sumergido en la depresión intenta suicidarse. Sun-woo olvida el bienestar de su hijo y el de ella (que se supuso prioridad en un principio), para reafirmar que el masoquismo es lo suyo. 

Joon-young se va. Huye de ese mundo de toxicidad inminente que es «Mundo de pareja». El último capítulo cierra ciclos y corta personajes abruptamente acabando con todas esas posibilidades que se habían planteado. Una conclusión de lo más simple y deprimente para algo que siempre mantuvo una intensidad, ¿es algo ilógico no?.

Última toma 

Pasan años y Sun-woo se quedó en el mismo vecindario, sola, con el mismo lugar de trabajo; todo para que un buen día regresara Joon-young. La toma transcurre en la sala de estar, ella escucha cómo se abre la puerta y dice, «regresaste». La cámara desenfoca el rostro del actor, ¿por qué?, pues no tuvieron ni para contratar a alguien parecido al Joon-young adolescente (ya que es el mismo y lo descubres en las fotos de celebración que pasan en los créditos), el cuál regresaba como adulto. 

¿Que hizo el chico para sobrevivir? 

¿Supero sus problemas psicológicos? 

¿Sun-woo realmente superó su enfermiza obsesión?

Huecos argumentales que nunca serán subsanados, de lo que sí estamos seguros es que el psiquiatra se quedó en la FRIEND ZONE. 

Situaciones ficticias que dejaron al público esperando un futuro alentador, no forzosamente con un nuevo amor, pero si con una liberación. Ella pudo tomar a su hijo e irse. 

La fórmula del éxito progresivo con tope de emergencia es astutamente empleada en esta producción, que ahora es el mayor éxito de la JTBC. Un reparto que brinda buenas actuaciones, locaciones y vestuario; pero un final por demás engañoso y aburrido. 

¿Que otro drama con grandes índices de audiencia te dejo insatisfecho?

(Tu sabes que Crash Landing On You eres) 

Deja tus Comentarios