TOO el grupo novato que está conquistando ROAD TO KINGDOM

¿Haz escuchado hablar de TOO? Pues es el nombre que recibe una novata boyband que, sin duda, es una apuesta arriesgada y novedosa que promete mostrar diversos talentos en una industria de Kpop. TOO es una nueva generación que espera dominar este extraño 2020 formando parte del reality ROAD TO KINGDOM.

Pero si aún no tuviste la oportunidad para conocer a  Chi Hoon, Dong Geon, Chan, Ji Su, Min Su, Jae Yun, J.YOU, Kyung Ho, Jerome y Woong Gi, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre estos chicos. ¿Listos? 

***

En 2019 la agencia Stone Music Entertainment anunció un trabajo colaborativo con la empresa n.CH Entertainment en el cual conformarían un nuevo grupo de chicos a través de un proyecto global de idols junto con Mnet.

Al poco tiempo se reveló que el grupo se llamaría TOO y estaría compuesto por 10 chicos, conformación bajo la premisa de mostrar los recursos contenidos en el talento humano que existe en Corea, entendiendo que el Kpop se ha vuelto un fenómeno global y del que el país aún tiene mucho que mostrar.

En un comienzo habían al menos 20 postulantes para integrar la alineación, esto motivó a la creación de un programa de supervivencia llamado To Be World Klass donde el número se reduciría a tan sólo 10 chicos. 

Tras casi 4 meses de programa la agrupación finalmente se redujo al número de integrantes esperado, sin embargo, el proceso no estuvo exento de polémicas. Uno de los miembros, Han Jun, en vía de ser un integrante formal de la agrupación fue excluido del grupo debido a escándalos de mala reputación que lo llevaron a, finalmente, no llegar a formar parte de TOO

Al faltar uno en la alineación se decidió incluir a Jae Yun, miembro quien quedó décimo primero en las votaciones y que, quienes ya seguían el programa, exigían se fuera parte de TOO. 

Finalmente la alineación oficial quedó conformada por: Chi Hoon, Dong Geon, Chan, Ji Su, Min Su, Jae Yun, J.YOU, Kyung Ho, Jerome y Woong Gi, todos de entre 18 y 21 años. De esa manera fue como en 2020 debutaron con su primer mini álbum.

***

REASON FOR BEING: Benevolence es el nombre del primer mini álbum el cual contiene 5 canciones. Magnolia es su canción título la cual mezcla música urbana con toques de hip hop, todo bajo un concepto oscuro y fuerte pero enmarcado con una coreografía que, al tener 10 chicos, se ve explosiva.

La letra trata sobre la soledad y en la perdición, cómo la mente se pierde en las dimensiones más profundas mientras los sentidos se confunden sin encontrar un punto estable. Por otro lado Take it Slow y Don’t fear now son pistas con un ritmo más alegre, hablando de no dejarse caer y atreverse a vencer.

Mientras que la pista Everything’s gonna be alright es la balada que nos demuestra que esta nueva agrupación es realmente versátil y tanto la parte de rap como vocal son grandiosas y combinadas a la perfección. Con un ritmo lento y jovial nos llevan a dar un paseo por distintas emociones que nos deja una interesante propuesta.

La canción final del álbum es un tributo al cantante Phil Collins. Bajo el nombre de  You can’t hurry love esta pista desprende un sonido alegre que habla del amor y su espontaneidad. De cómo todo puede ocurrir en un segundo pero jamás se puede apresurar, sino que es un proceso maravilloso y a su tiempo.

***

ROAD TO KINGDOM

Por si fuera poco TOO se aventuró al unirse en la versión masculina de QUEENDOM, sorprendiendo con su participación y talento en ROAD TO KINGDOM.  Se convirtieron en los rookies del programa de Mnet con tan sólo 1 mes de haber debutado. 

Al comienzo del programas se les vió entrar con nerviosismo, su presencia significó el ver el lado paternal de todos los demás grupos participantes del programa, en especial de la agrupación senior, PENTAGON, quienes de inmediato sintieron ternura por los chicos que recientemente se unen a la industria al lado de experimentadas agrupaciones que los cobijan en el programa.

Sin embargo, asombraron a todos con sus primeras presentaciones, mostrando el lado fuerte, coordinado y, sin duda, potente de los 10 chicos que dejaron en claro su gran talento y power.

Rising Sun fue la presentación que les valió el asombro de sus compañeros dentro del programa de supervivencia y del público. La puesta en escena fue marcada por sus trajes rojos, pulcros peinados y una coreografía impecable, la cual era mezclada con la variación de la pista hacia un foco más influenciado por el rock.

***

TOO es una agrupación que aún tiene mucho que mostrar, desde dominio en el rap hasta baladas que moverán tu corazón, bailes de impacto y una carisma que sin duda te encantarán.

¿Y a ti qué te parece TOO?

Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.