Top: Anime en streaming para esta cuarentena

Code geass anime
Code geass. Foto: Netflix.

¿Terminaste todas tus series? ¿Ya no sabes qué más ver en esta cuarentena? ¿Te interesa el mundo del anime en streaming y no sabes cómo comenzar? Si es así ¡esta nota es para ti!

Por: Sulo Jardines

El anime forma parte de la vida de la mayoría de las personas en occidente de manera consciente e inconsciente, incluso de manera indirecta. 

Todos conocemos a personajes como Pikachu, Goku, Sakura carp captor y seguramente algunos más recordarán clásicos como Remi, Robotech o Mazinger-Z, y quizá no lo sepas, pero algunos filmes hollywoodenses como Inception o Pacific rim, se  inspiraron en producciones de animación japonesas.

Así que esta nota te ayudará a ponerte al día en esta cuarentena y disfrutar de una excelente tarde al borde del asiento.

Hasta los primeros años de este siglo la animación japonesa, la cual conocemos como anime, se podía ver en esta parte del mundo principalmente por la televisión abierta y algunos canales de televisión de paga. Esto hizo que muchos niños la consumieran sin saber a ciencia cierta su origen. 

Ahora el anime en streaming se distribuye por varias plataformas, incluso Crunchyroll, que está dedicada exclusivamente a estas producciones. Sin embargo, algunas otras apostaron de manera muy inteligente a agregar estas producciones a sus catálogos, principalmente Netflix y Amazon Prime Video, de las cuales te daremos las mejores recomendaciones. Recuerda que el anime es un mundo de fantasía y ficción sin igual, así que aquí seguro encuentras algo para ti.  

¿Qué ver en Amazon?

La principal competencia de Netflix optó por agregar a su catálogo algunos clásicos como Inuyasha, Yu-gi-oh! o Monster Rancher entre otros. Sin embargo destaca el hecho de adquirir series de reciente producción en Japón, que son auténticas joyas del género y estamos a punto de recomendar.

Te puede interesar: Animes poco conocidos para ver en la cuarentena

Kuzu no Honkai

Este anime es la simple demostración de que se puede hablar del amor sin ser romántico, esto es Kuzu no Honkai o en su traducción al español, El deseo de la escoria.

Dos adolescentes enfrentan el amor no correspondido e intentarán lo que esté en sus manos para aliviarlo, sobrellevarlo y verlo realizado o no. La trama ahonda profundamente en el sentido del amor, el romance y las perspectivas que existen de estos a través de las diferentes psicologías de los personajes, que son magníficamente ilustradas con una animación maravillosa. El dolor, la pasión y deseo son el hilo conductual de estos amores.

Algo que no te puedes perder si eres un romántico empedernido o gustas del género.

Psycho-pass 

El futuro prometido; paz, prosperidad y felicidad son la base del Japón de Psycho-pass. Un país donde la injusticia y la desdicha son parte de un mito que cuenta el sistema Sybil, que vigila todo el tiempo a la población y elimina a aquellos que son diagnostica como posibles criminales. 

Capitulo a capitulo este anime nos cuestiona  lo moralmente correcto y retoma a filósofos clásicos como Rousseau, Max Weber, o Frantz Fanon  a lo largo de 3 temporadas y una película, que lamentablemente no está en la plataforma.

¿El sistema perfecto funciona con criminales? Si el sistema asesina, ¿quién juzga al sistema? Son algunas de las cuestiones que te adentrarán cada vez más en este mundo. Un clásico contemporáneo.     

Babylon

Durante una investigación diferentes personas involucradas comienzan a suicidarse de manera sospechosa, y lo que era un simple caso se convierte en una investigación que definirá el futuro del país. 

¿Qué pasaría si el suicidio  se acepta legalmente ? ¿Qué pasa si el humano pierde su más grande miedo y lo domina para generar su más grande motivación? ¿Cómo puede la justicia enfrentar estos términos éticos?  ¿Es un delito acaso? Si gustas del género detectivesco y confrontaciones morales, esta serie sin duda es para ti.

Happy sugar life

El anime tiene una variedad de temáticas increíbles y la variedad sexual no es una excepción y menos aún si se dota de fantasía y ficción.

Happy sugar life nos contará un romance lésbico entre dos personajes con una apreciable diferencia de edad. Sin embargo, esto sólo es el inicio, ya que este amor puede no ser el más sano y desatará toda una trama que no por nada la catalogaron como terror psicológico. Algo en lo que, sin duda, oriente es pionero.

Inuyashiki

Al entrar en contacto con un OVNI, el protagonista, Inuyashiki, a quien le detectaron cáncer, y otro joven, casi pierden la vida. Pero para que esto no suceda, los seres extraterrestres reemplazan partes de su cuerpo por partes robóticas que los dotan de grandes poderes.

Así que Inuyashiki decide usarlos para pelear contra el mal que aqueja al mundo, del cual será parte su compañero de operación. Debates sobre el bien y el mal mientras se llevan a cabo épicas batallas sazonadas con un final muy digno, es lo que podemos encontrar en los 11 capítulos de este anime en streaming.

¿Qué novedades tiene Netflix?

Aunque también se enfocó en adquirir clásicos como Neon Genesis Evangelion, ahora Sakura Carp captor y se rumorea que One piece, luego de confirmar su versión Live action. Netflix también invirtió en comprar series de diversos estudios haciendo de estas producciones originales, además de comprar algunas otras de años anteriores, que se volvieron menciones obligadas en su género y aquí te dejamos nuestra selección.     

Te puede interesar: Anime para principiantes que pueder ver en Netflix.

Angel beats

“-Si estás aquí, debes estar muerto. Estamos en el más allá. Si no peleas serás aniquilado por Dios. “

Quizá alguno de los mejores diálogos para iniciar una serie, que en serio tiene de todo. Comedia, buenos personajes, excelente trama, romance, música memorable y un final que te dejará sin lágrimas.  

A lo largo de 13 capítulos un joven sin recuerdos entenderá que está en el más allá y llegó a una escuela para poder renacer. No obstante, hay quienes se niegan a la idea de renacer sin saber en qué o quién lo harán, así que deciden enfrentar al ángel que los cuida y disfrutar del más allá, mientras descubren cómo llegaron ahí. 

Sin embargo, en cada capítulo conoceremos la trágica historia de todos los personajes, y si eres muy susceptible a estas historias, tendrás lágrimas en cada uno. Sin duda un final que nunca esperas es la fresa de este pastel.

Una joya del anime en streaming que el tío Netflix trajo a todos.

Code geass

Si el estilo de dibujo de esta serie te resulta familiar es porque conoces a las creadoras; CLAMP, quienes trajeron al mundo a Sakura carp captor.

En esta historia nos cuentan cómo un día Inglaterra decide conquistar al mundo con nuevas armas denominadas knightmare. Gracias a esto una gran parte del mundo pertenece al nuevo reino de Britannia, del cual Lelouch, un descendiente del rey, es exiliado y junto a un amigo de la infancia promete que destruirán el sistema algún día. 

Así cada uno dirige su vida para este fin, mientras que uno desea hacerlo desde el sistema, el otro sabe que la única salida es la revolución. Tácticas sin igual, tecnología robótica, política y grandes batallas se desarrollan a lo largo de sus dos temporadas y una película que puedes disfrutar en esta plataforma.   

Parasite

No, no tiene nada que ver con la más reciente producción de Bong Joon-ho, sin embargo, los parásitos son un tema en común. 

En esta historia conocemos a Shin’ichi Izumi, que logra defenderse de un aparente ataque extraterrestre. Este ataque lo propiciaron seres que se adueñan del cuerpo humano asimilándolo para adaptarse a la vida de este planeta.

Para suerte del protagonista, este logra percatarse del ataque y evita que el ser se adueñe de su cuerpo por completo, pero toma control total de su brazo derecho. Así es como una lucha por sobrevivencia, especismo y parasitismo dará comienzo mientras entendemos sobre estos seres. 

¿Qué es más importante para un parásito , su sobrevivencia, la de su especie o colaborar para mantener un equilibrio? ¿Cómo puede seguir con su vida un humano con un ser extraterrestre que ahora es parte de su cuerpo? Todo esto mientras su vida y la del huésped corren peligro.

Una temporada de 24 capítulos que no por nada ha entrado a las tendencias del anime en streaming del país.

No game no life

Yugi Yagami se queda corto como el rey de los juegos si hablamos de No game no life. Aquí los hermanos Sora y Shiro son unos ninis aburridos del mundo común y pasan su vida como una leyenda urbana de los videojuegos, esto hasta que alguien les cuestiona si en realidad pertenecen a este mundo. 

Un recurso algo trillado en el anime, pero este tiene la característica de ser un mundo donde todo se dictamina por el juego. Nada puede hacerse sin no es por medio de un juego, cada uno a su propio estilo, su espacio y sus propias reglas. Incluso la guerra se lleva a cabo de esta forma.

El mundo ideal para los hermanos genios que apostarán incluso su vida, memorias y lazos. Si gozas de tramas y estrategias complejas este anime en streaming de sólo 12 capítulos, que está a la espera de una segunda temporada, es para ti.  

Hi score girl

¡Una joya de la animación! Si eres un amante de los bits, los juegos retro, en particular de los años 80 y 90, esta serie es ideal para ti. 

Aquí podremos ver los juegos en su versión original y pasar de esta pantalla a una animación 2D de forma fabulosa. Si siempre deseaste ser un gamer y se frustraron tus planes, seguro gozarás más de esta serie que cuenta con dos temporadas ya en Netflix. Mientras aprendes de las tácticas, la historia y el desarrollo de los videojuegos, así como el presente de estos, conoceremos a los protagonistas que se refugianen este mundo que pareciera estar en extinción. 

¿Empezarás con alguno de este top de anime en streaming o cuántos ya viste?

Deja tus Comentarios