Top: nuestras favoritas de Kyuhyun

Parece que han pasado 84 años desde que una de las mejores voces del Kpop dejó la música y partió para cumplir con su servicio militar obligatorio. Sin embargo, el tiempo ya pasó y el regreso de Kyuhyun de Super Junior está a días de suceder.

Super Junior ha dado a conocer sus planes de comeback con todos sus integrantes una vez que Kyuhyun concluya el servicio.  Es por eso que en esta ocasión te presentamos nuestras canciones favoritas y así celebrar junto a las ELF el tan esperado regreso de Kyuhyun. ¿Listos?

1. At Gwanghwamun

Esta canción marcó su debut como solista, la cual forma parte de su primer álbum del mismo nombre.  At Gwanghwamun es una balada de melodía triste que mezcla distintos instrumentos como el piano y la guitarra que le dan una sensación de otoñal que habla de una ruptura amorosa.

“Era feliz con los recuerdos de nuestras manos entrelazadas y caminatas juntos. Miro hacia atrás en caso de que estés ahí esperándome”, canta Kyuhyun con una voz sumamente emotiva.

2. A Million Pieces

A Million Pieces fue la canción principal de sus segundo álbum Fall, Once Again, y que le ayudó a consolidarse como un gran baladista. Con dulces sonidos de piano, Kyuhyun nos va envolviendo en su cálida voz mientras nos habla de los sentimientos que hay entorno a esa persona que llena cada espacio en su corazón.

3. Blah Blah

“Ahora estoy hablando conmigo mismo, diciendo lo mucho que te amaba. Perdón por empezar primero pero es que desde que te vi por primer vez tu sonrisa hizo que mi corazón se detuviera”. Con una bella letra Kyuhyun va contando las sensaciones que hay cuando intentas declarar tu amor a la chica que se ha robado tu corazón.

Blah Blah se desprende del tercer álbum Waiting, Still y que mantiene el género de la balada como base. Sin embargo, en este track se fusionan otros elementos como el de la guitarra eléctrica que le da un ambiente de R&B. Una hermosa canción que podrías dedicar.

4. Love to Love

Kyuhyun no solo tiene buenos discos en coreano, pues aun cantando en japonés su voz sigue siendo sensacional. Y para muestra esta su álbum One Voice y de ahí se desprende la pista Love to Love, la cual desprende gran energía debido a los sonidos que agregan el piano, la guitarra y el coro.

En ella ya no hay un aura melancólica, es más un canto al amor, al celebrar el futuro y el presente compartido con la otra persona.

5. Flying, Deep in the Night

Como si fuera una canción infantil, acompañada la mayor parte de la guitarra acústica, Flying, Deep in the Night tiene una letra demoledora para todos aquellos que tienen un amor no correspondido.

“Aunque nosotros no podamos volar sino solo llorar, el amor sigue siendo un hermoso sueño en el que puedo ir tomado de tus manos”, se repite una y otra vez mientras mientras un alegre aura nos provoca querer mover los hombros.

Bonus track

No podemos enumerar nuestras canciones favoritas de Kyuhyun sin mencionar Goodbye, for now. Esta fue la última canción que lanzó como un regalo de despedida tras su partida al servicio militar. Una bella balada de piano en donde habla sobre esperar por el regreso de la persona que quiere.

Elegir solo 5 canciones favoritas de Kyuhyun fue todo un reto, pues la mayoría son destacables por su gran capacidad vocal.  Con la llegada del cantante se marca el final de espera que los fans de Super Junior han tenido desde que cada uno de sus integrantes comenzó con el cumplimiento del servicio militar.

¿Cuáles son tus favoritas?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.