Turismo, lazo fundamental entre Corea y México

Corea campaña

Corea y sus alrededores enamora a aquellos viajeros de corazón y los mexicanos no podía ser la excepción.

Corea del Sur ha impresionado a miles de turistas internacionales. De acuerdo con la Korean Tourism Organization, en 2016, más de 17 millones de visitantes de todo el mundo han pisado tierras surcoreanas, lo que convierte en una actividad importante para esa nación. En nuestra última entrega del especial de turismo en Corea del Sur, te compartimos los esfuerzos que las autoridades coreanas se encuentran realizando para promover esta actividad del otro lado del planeta.

La manera de atraer visitantes va de la mano con lo que los  K-lovers adoran: el K-pop, las estrellas Hallyu, los lugares donde sus novelas favoritas se grabaron, entre otros. Es así, que campañas como Imagine your Korea, Enjoy your Korea, I Seoul You, etc., han elegido a reconocidos actores de dramas coreanos como embajadores de marca, entre ellos Lee Minho, la agrupación Big Bang o el famoso actor Song Joong Ki, quienes son parte fundamental del atractivo y éxito de cada campaña.

El gobierno y las instancias dedicadas a la promoción turística también realizan esfuerzos para acercarse a las generaciones más jóvenes a través de redes sociales, blogs o páginas de Internet como VisitKorea.com, donde  se ofrecen itinerarios por todo Corea, descuentos, consejos con respecto a cómo ahorrar, guías y estaciones del metro, etc. Todo lo necesario para regalarles la mejor experiencia a los visitantes.

Plataformas digitales para impulsar el turismo

Las iniciativas de las instancias coreanas para impulsar el turismo internacional hacia Corea del Sur. En el caso específico del Centro Cultural Coreano en México, existen exposiciones, conferencias y múltiples eventos que buscan llamar la atención de viajeros de todas las edades, particularmente el de los jóvenes mexicanos, quienes tienen interés en visitar el país oriental a corto plazo.

“Vamos a Corea”,  es una de sus primeras propuestas, en donde a través de un canal de Youtube,  el Centro Cultural Coreano en México  y su embajador, Christian Burgos, un chico mexicano que ha ganado fama por su participación en programas de la MBC y la KBS, llevan a la audiencia a conocer sitios que todo turista debe conocer en su estancia por Seúl.

Este proyecto va mucho más allá que simples videos, pues la misión es complicada: generar interés de públicos de ambas naciones. “Nuestra labor es plenamente educativa, pues se busca acercar a las personas de una manera fácil y dinámica. Se busca que entiendan que hay más que solo música o dramas, también hay costumbres tradiciones, platillos, y una cultura milenaria”, dijo América Tessan, Coordinadora de Prensa y Cultura del Centro Cultural Coreano. 

El videoblog está planeado para continuar con contenido de los lugar más inéditos y tradicionales de Corea, y serán publicados cada dos o tres semanas hasta finalizar 2017. Además, está subtitulado al coreano para atraer a la audiencia del mismo país e impulsar la relación entre naciones.

Nuevas rutas para llegar a Seúl

Hace unos meses habíamos escrito acerca de la nueva ruta que Aeroméxico inauguró este mes, lo que, en palabras de América Tessan, Coordinadora de Prensa y Cultura del Centro Cultural Coreano en México, incrementará considerablemente el número de visitantes mexicanos que deciden realizar un viaje a ese país.

“La apertura del viaje beneficia a los amantes de la cultura coreana en muchos sentidos, pues la distancia se acorta, el tiempo de viaje también disminuye y sobre todo beneficia a todos aquellos mexicanos que no cuentan con visa estadounidense, pues estos no requieren visa en Corea del Sur, por lo que definitivamente se incrementará el flujo de turistas mexicanos al país asiático”, comentó.

VUELO COREA

De acuerdo con datos de la Korean Tourism Organization, sólo en el pasado mes de junio, 1208 viajeros mexicanos estuvieron en Corea del Sur, número que se espera incremente gracias a la reciente apertura del vuelo directo de Aeroméxico.

“El propósito no sólo es que se promueva la cultura, el objetivo es que la gente viva en carne propia lo que es Corea del Sur, su oferta turística, cultural, gastronómica, etc. Definitivamente nuestra labor es enamorar al público para que su deseo sea visitar los lugares emblemáticos de toda la península coreana y de esta manera estrechar los lazos entre nuestras naciones, mencionó la coordinadora de comunicación del Centro Cultural Coreano.

Deja tus Comentarios

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.