TXT experimenta los desafíos del crecimiento en su álbum debut

TXT debuta con Crown

“Esta es la historia sobre un chico. Un día el chico se despertó con jaqueca, él se sorprendió cuando se miró al espejo porque tenía cuernos en su cabeza y tuvo miedo de lo que la gente diría, así que decidió esconderse en un lugar donde no hubiera nadie. -¿Y si me convierto en un monstruo? Entonces el pequeño, asustado, corrió y corrió. En ese momento el chico desapareció en la luz donde conoció a otro niño con alas y le sonrió. Ambos se reconocieron y ahora ya no están solos. La historia de este chico especial continuará…”

Esta es la historia que nos introduce al universo de TXT (Tomorrow X Together), el altamente anticipado nuevo grupo de chicos producido por Big Hit Entertainment.

El líder Soobin (19), Yeonjun (20), Beomgyu (18), Taehyun (17) y el maknae Hueningkai (17) tuvieron un exitoso debut el pasado 4 de marzo, día en el que presentaron su primer mini-álbum titulado The Dream Chapter: Star que incluye su canción principal Crown.

El material refleja las inquietudes de un grupo de chicos pasando por los malestares de la adolescencia y el crecimiento, así como su capacidad para reconocerse ante otras personas que experimentan los mismos sentimientos.

¿Cómo suena The Dream Chapter: Star?

El mini-álbum cuenta con un total de cinco canciones, las primeras cuatro de vibra alegre y divertida, tal y como un adolescente debe ser y, por supuesto, una balada nostálgica. Por lo que podemos esperar un conjunto de diferentes géneros que van desde el rock, electro pop, trap hasta el hip-hop. Cabe mencionar que, al ser un grupo muy esperado, el álbum tuvo un gran recibimiento por parte de los fans, quienes lograron que entrara al Top de Álbumes de iTunes en 44 países.

Una buena forma de abrir el material es con la canción Blue Orangeade, una energética canción pop que retoma parte de la historia mencionada al principio, pues nos habla sobre un encuentro de personalidades opuestas que se atraen sin razón aparente, pero que al final resultan únicas y necesarias.

“Somos todo lo contrario y eso nos hace más especiales”, dicen los chicos.

En seguida suena la canción del debut, Crown, un pop brillante con marcado uso de sintetizador donde los chicos expresan su deseo de superar los dolores del crecimiento y el caos que trae consigo el paso por la adolescencia. Ello se condensa a partir de la metáfora de los cuernos, mencionados al principio. Aquellas protuberancias simbolizan los cambios y las diferencias, aspectos que se pueden transformar en grandes aliados y, en lugar de ser un defecto, se convierten en una corona. “Hay un cuerno saliendo de mi cabeza, pero me gusta. Te conviertes en mi corona”, se repite en el coro.

El video musical muestra a los cinco miembros brillantes y juveniles moviéndose por escenarios coloridos, mientras juguetonas animaciones sobresalen por todas partes.

Our Summer también es una canción bastante agradable debido a su ritmo calmado donde los cantantes trasmiten, a través de sus suaves voces, la diversión de pasar momentos significativos con las personas que amamos. “Si estamos juntos, se siente como el verano”, así de cálido.

Probablemente, una de las piezas más sobresalientes sea Cat & Dog, un track orientado más al estilo hip-hop y trap con amplio espectro de autotune pero que logra atrapar desde el primer momento debido a su ritmo bailable. La letra, sin embargo, resulta bastante particular, pudiendo interpretarse como el reflejo de una relación tóxica y de estar dispuesto a la humillación con tal de obtener la atención deseada. “No quiero ser solo un amigo ¿puedo ser tu mascota?”, mientras escuchamos de fondo algunos ladridos. Divertida.

Finalmente, el álbum cierra con una nostálgica balada de voces dulces llamada Nap Of A Star que narra la ausencia de alguien, sin embargo, esta carga no se siente tan pesada porque los chicos dicen que siempre se puede acudir a los preciosos recuerdos y lo mejor se revela en nuestros más profundos sueños. Un lindo mensaje.

Después de seis años, Big Hit Entertainment ha fijado el momento propicio para el lanzamiento de un nuevo conjunto, si bien la famosa agencia de entretenimiento ha sido conocida por poseer una reputación orientada al género hip hop, la nueva boyband sorprendió a todos con su concepto juvenil, colorido y ampliamente divertido. TXT promete llevarnos por un universo soñador y optimista al que vale la pena seguir la pista porque, sin duda, la historia de estos chicos continuará.

¡Cuéntanos qué te pareció el debut de TXT!

Deja tus Comentarios

Fabiola Giesseler Rodríguez
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.