Vietnam escenario de la segunda cumbre entre Washington-Pyongyang

Se ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un realizarán la segunda cumbre en Vietnam el próximo 27 y 28 de febrero. Durante meses se mantuvo en especulación el lugar en donde se reunirían ambos mandatarios, sin embargo Vietnam fue señalado como el favorito.

La noticia fue dada por el presidente de Donald Trump, quien durante el discurso anual del Estado de Unión ante el Congreso habló sobre la segunda cumbre con Norcorea.

“Queda mucho por hacer, pero mi relación con Kim Jong Un es buena. El presidente Kim y yo nos reuniremos nuevamente el 27 y 28 de febrero en Vietnam”, declaró.

De esta manera Vietnam será el escenario para este segundo encuentro en donde continuarán con la busqueda de paz en la peninsula corea. La cumbre está cada vez más cerca y todavía queda por confirmar la ciudad en la que se realizará; por ahora dos ciudades se encuentran como opciones: Hanoi y Da Nang, se espera que en los próximos días se confirme el lugar exacto en donde se reunirán.

Recordemos que  Singapur fue la sede para la  primera e histórica cumbre entre ambos países, en donde Corea del Norte aceptó la desnuclearización siempre y cuando Estados Unidos cumpliera con ciertas ‘medidas’ (refiriéndose a la disminución de las sanciones). Sin embargo, algunos expertos apuntan que estos acuerdos resultan ambiguos, ya que no puede confirmarse que Norcorea este realizando la desnuclearización en la península.

Ahora el turno será de Vietnam, en donde se espera que  alcancen nuevos acuerdos para llegar a una desnuclearización total así como establecer un régimen de paz Vietnam aparece en el mapa de ambos países, pues resulta ser un territorio neutro y  el cual sostiene relaciones tanto con Corea del Norte como con Estados Unidos.

Restan tres semanas para el tan esperado segundo encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un. Aún quedan detalles por resolverse pero se ha comenzado a mencionar la posibilidad de que Estados Unidos esté abierto a firmar un tratado para dar por culminada la Guerra con Corea. ¿Será esto posible?

Corea del Norte inicia desmantelamiento de su base nuclear

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.