Voluntarios Tokio 2020 suspenden capacitación por precaución ante el COVID-19

Los voluntarios de Tokio 2020 suspendieron su capacitación como medida de seguridad ante el coronavirus. Los Juegos Olímpicos continúan en pie para realizarse durante el verano.

Por Sheila Hernández

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció la suspensión de la capacitación de los voluntarios para el evento; dicha decisión fue tomada para evitar, aún más, la propagación del coronavirus.  

Más de 200.000 personas aplicaron para ser voluntarios, quienes brindarán un trabajo de forma gratuita de apoyo al evento, sin embargo, se pospuso hasta nuevo aviso la capacitación de los mismos por la situación de la propagación del coronavirus en el mundo.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos explicó que se trata de un esfuerzo por prevenir la propagación de la infección.

Asimismo comentaron que no existen planes de cancelación de los Juegos o aplazamiento de actividades.

Hasta el momento Japón es uno de los sitios más afectados con más de 800 casos confirmados de coronavirus en varias provincias.                                     

No se cancelan ni se posponen los Juegos Olímpicos

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 afirmó que la competición se realizará y que el coronavirus no llevará a posponer o cancelar el evento, el cual tendrá lugar desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto del presente año en Tokio, Japón.

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos, luego de una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Tokio explicó:

“Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila”.

Toshiro Muto, Director General del Comité Organizador de Tokio 2020, manifestó su preocupación por lo que está aconteciendo a través de esta declaración:

“Espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición”.

Además, Joan Coates, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó en una visita el pasado viernes al país del Sol Naciente, que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no será necesario planear para contingencias, suspender los juegos ni trasladarlos a otro sitio.

 

Deja tus Comentarios