Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, un drama que te sorprenderá

Basado en la vida de la actual campeona olímpica y mundial en levantamiento de pesas, Jang Mi-ran, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo es un drama que se estrenó en noviembre de 2016.

“Ahora o después, si conoces a un hombre con el que puedas ser tu misma y te ame, ¡sal con él!”

Está protagonizado por Lee Sung Kyung, como Kim Bok Joo, y Nam Joo Hyuk, como Jung Joon Hyung. La escritora, Yang Hee Seung, también escribió Oh My Ghost.

¿De qué trata Weightlifting Fairy Kim Bok Joo?

El drama cuenta la historia de Kim Bok Joo, una levantadora de pesas  de 21 años que estudia en la Universidad Deportiva de Haneul. Ella es una destacada miembro del equipo de la universidad y ha ganado varias medallas.

Junto a sus amigas, Sun Ok y Nan Hee, vive la vida de estudiante y atleta, compartiendo dormitorio con gimnastas rítmicas (con las que se no se lleva nada bien), entrenando, bebiendo y sobre todo comiendo pollo frito en el restaurante de su padre.

Su vida cambia después que, por accidente, se encuentra con un ex compañero de la primaria, Joon Hyung, que empieza a molestarla, cuando conoce a un doctor en una clínica de peso que comienza a gustarle.

Aunque los personajes son deportistas semi-profesionales, es fácil identificarse con ellos porque pasan por problemas similares a los nuestros: identidad, inseguridades, relaciones, aspiraciones. Por esa parte, la historia es muy real, sin una suegra malvada, una chica pobre y un chico rico, problemas de amnesia, y un largo etcétera.

***

El drama es muy divertido y fácil de seguir. La trama sigue una línea simple, por lo que no es difícil ponerse al día con los episodios. Es una historia bien escrita que lleva las relaciones entre los personajes de una forma natural, desarrolla la historia de todos los personajes secundarios de una forma entretenida.

Tal vez por eso es tan fácil encariñarse con Bok Joo, con sus amigas, o con Joon Hyung y sus bromas. La relación romántica entre los protagonistas se da despacio, pero vale la pena esperarla, ambos actores tienen muy buena química entre ellos, gritos de fangirl garantizados.

Algo que me gusta mucho del drama es cómo abarcan el tema de la belleza. Aunque es verdad que el físico de una levantadora de pesas no entra en el canon de belleza establecido, destacan que lo importante es la personalidad y el orgullo de lo que hacemos, sobre todo si es lo que amamos.

Otro plus son los cameos que tiene, si viste Scarlet Heart: Ryeo y W, probablemente entiendas y hasta te rías con los celos de Jung Joon Hyung o comprendas la referencia que Bok Joo le hace Lee Jong Suk al principio del drama.

El drama está programado para terminar el 11 de enero, por lo que no puedo decir que el final sea bueno pero hasta ahora, puedo decir que es un final que promete mucho y que va por buen camino.

Puedes ver los capítulos subtitulados en Viki.

Deja tus Comentarios

Alejandra Muñoz
Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.