ZONA FANGIRL: Reviviendo historias,´My Love from the Stars´

Desde hace varios meses no puedo encontrar un drama que me cautive y me enamore desde el primer minuto, cuando recién comenzaba a ver k dramas  todos me llamaban la atención y me atrapaban en un instante, pero después de más de 10 años de ser una ardua consumidora me he vuelto más exigente y por consecuencia, ahora debo ser más paciente y esperar hasta los cuatro primeros capítulos para engancharme y si no encuentro ese clic es momento de buscar otra opción.

Me puse a pensar que hace ya un par de años no hay un drama que me emocione hasta los huesos y, que literalmente, me obsesione con la historia y los personajes, el último quizás fue Moon Lovers y aunque me encantó muchísimo no fue ese amor intenso que dura por siempre. Descendants of the Sun, Goblin, I’m no a Robot y otros más han sido dramas buenos con grandes producciones pero aun así les falta algo y no dejaron un gran impacto en mi vida de “dramaadicta”.

reviviendo historias

Hace poco salí de viaje y pensé en descargar alguna serie de netflix o un drama que me ayudará a sobrellevar un vuelo largo, después de pensar por mucho tiempo decidí que la mejor opción era una historia que ya había visto y que es una de las últimas que me atrapó en unos minutos: My Love from the Stars es uno de mis dramas favoritos y está situado en mi top 5 y aunque no soy mucho de repetir historias, quería revivir ese amor y¡ vaya que lo conseguí! Aquí una lista de las cosas que hacen esta historia única para mí y que recuerdo con mucho cariño las desveladas y espera por los nuevos episodios. Advierto que esta entrada contiene spoilers y muchos.

reviviendo historias

  • Kim So Hyun: desde que lo vi en Moon that embraces the Sun me encantó con su actuación, aunque no lo considero muy atractivo cuando actúa me enamora y cautiva, es uno de los mejores en cuanto a expresar sus sentimientos y considero que sus escenas de llanto son creíbles. La forma que lo hace te estruja el corazón, como si no quisiera llorar pero al final no puede evitarlo; En Mi amor de las estrellas, vemos una persona que tiene un gran pena por tener que irse ahora que ha encontrado el amor, pero también ese amor reprimido por muchos años.
  • Me encantaba la sección de entrevistas al final de los capítulos y en una de ellas le preguntan qué se siente tener que irse en poco tiempo y no puede contestar simplemente llora y yo lloré y lloramos todos.

  • Jun Ji Hyun: pese a que es una actriz con  muchos años de carrera no la había visto más que en un par de películas y nunca llamó mi atención, pero este drama se lo robó completito y su personaje brilló. JiHyun interpreta  una actriz con un ego hasta el cielo pero se enamora de un extraterrestre y cuando se enfrenta a sus sentimientos lo hace de una forma tan natural y adorable, definitivamente todas hemos estado en esa fase de negación o de no entender qué nos pasa con ESA persona que lo queremos ver todo el tiempo, así que con toda la fantasía que tenía el drama me pude identificar al 100 con sus sentimientos. ¡La amo!

  • El dilema de Min Joon: pobre Do Manager justo ahora que debe regresar a su planeta es que ha encontrado a alguien que no quiere dejar y durante muchos capítulos vemos como se esfuerza por mantener su distancia pero también utiliza sus poderes como una ventaja para estar cerca de ella sin que lo note, como en aquella ocasión que le rompió el corazón al decirle que no le interesaba y que se alejara de él pero al minuto siguiente detiene el tiempo solo para robarle un beso.

  • Marvelous Journey of Edward Tulane: me encanto que escogieran como analogía de la vida sin amor de Do Min Joon un pequeño conejo de porcelana, y se entiende por qué lo usaron, por muchos años Edward el protagonista de este libro infantil vivió una buena vida aunque sin amar a nadie y cuando por fin abrió su corazón al amor tuvo que enfrentarse a la pérdida del mismo. Los fragmentos que escogieron para el drama hacen eco de las emociones de Min Joon y la historia en general es fantástica. Recomendado.

     Una anciana apoyada en un bastón se acerco a ellos. Ella miró a Edward con profundos y oscuros ojos. ¿Pellegrina? Pensó el conejo bailarín. Ella asintió ligeramente hacia él. “Mírame”, le dijo. Sus brazos y piernas se sacudían. “Mírame. Cumpliste tu deseo. He aprendido como amar. Y es una cosa terrible. Estoy roto. Mi corazón esta roto. Ayúdame”. La anciana se volteo y se alejo cojeando. Regresa pensó Edward. Repara me.

  • La evolución de Chun Song Yi: por muchos capítulos la vimos muy vulnerable pese a su gran ego y después de que su papá se fuera cuando era niña se quiso aferrar a Min Joon con todas sus fuerzas pero cuando se enteró que podría morir si él no se iba de la tierra, se armó de valor intentando guardar los mejores momentos juntos para enfrentar un futuro sin él pero sabiéndolo vivo en otro lugar. Me rompía el corazón verla tomando foto tras foto y planear esa vida juntos en su casa de campo con sus 7 hijos y 5 perros.

  • La confesión de Min Joon: desde que se hicieron pareja Song Yi fue la que siempre tuvo sus sentimientos a flor de piel, su hermano, su mamá, su amiga y todo el mundo veían que estaba enamorada, pero Do Min Joon fue siempre más reservado, con 400 años y habiéndose negado al afecto le era más difícil expresarse, pero la forma en que lo hizo y las palabras que usó fueron perfectas “El mejor poder que tengo es detener el tiempo, incontables veces he detenido el tiempo y te he dicho esto en momentos que no puedes recordar, te amo Cheon Song Yi ” ¡Lo amo también!

  • La relación de padre-hijo de Min Joon y el abogado: primero fue una relación de amigos y fue evolucionando sobre todo para cubrir las apariencias. Amé los celos del señor cuando se enteró que el alíen se compró un móvil y que además el # 1 no era él ¡ja! y el otro siguiéndolo diciendo que es el #2. Su despedida fue tan triste, ya que fue en realidad su único amigo en esos solitarios años.

  • Park Hae Jin: generalmente nunca le presto atención al personaje secundario porque ya sé que no va a llegar a nada con la protagonista y además Song Yi lo bateo desde los 15 años, por eso me gusto que tomará otro camino su personaje y no simplemente  se quedara ahí rogando por amor, él fue el encargado de desenmascarar a su hermano mayor y descubrir todo lo que había hecho, cuando se enteró de la verdad y lo que paso con su otro hermano  ¡Wow! su actuación fue grandiosa.

  • Los poderes de Min Joon. No soy muy fan de las películas de super herores salvo si es Superman y dado que ambos son extra terrestres tiene sentido. Me gustaron mucho sus poderes desde la super fuerza, la tele transportación y sobre todo detener el tiempo Aunque no fue lo principal en la historia si le dio ese extra y los efectos fueron bastante buenos.

Hay muchas otras cosas que me gustaron como el amor que sentía el hermano de Song Yi por Min Joon y más cuando se enteró que era extraterrestre,  ese momento E.T. Fue épico y muy bien logrado, o la amiga loca de los mangas que tenía un crush con todos los chicos guapos que veía (me recuerda a una amiga). El OST me encantó, creo  que los dramas de Kim So Hyun con Lyn son una buena combinación musical. Escucharlo cantar con su voz FUE MÁGICO. ¡¡¡Necesito que vuelva del servicio!!!

!Lo que no me gustó!

No todo es miel sobre hojuelas, hubieron cosas que no me gustaron como Se Mi que maldita mala amiga, ni porque fue Yoo In Na la perdonó. La mamá era otra bruja, que mal me caía. El malo, Lee Jae-kyung (Shin Sung-rok), fue muy malo, tenía mirada siniestra y voz siniestra y para rematar el anillo en su dedo que giraba cada que tenía una muerte en mente, que si, que ya nos quedó claro que eres malvado y vaya que se dio gusto matando en los primeros capítulos.

Spoiler Alert: Happy Ending?

El final estuvo bien pero se quedaron algunas cosas sin explicación; por un lado la visión de Min Joon desvaneciendose  y por otro lado la disminución de sus poderes a medida que el cometa se acercaba, por fin el momento llegó y sí, Min Joon desapareció de la tierra sin dejar rastro pero regresó un par de años después explicando de forma breve que cayó en un agujero de gusano y que aún está buscando la manera de volver permanentemente a la tierra.

Pero me queda la duda sí regresó a su planeta o cómo recupero sus poderes y sí aún era inmune a la saliva de los humanos, ¿se mantendrá siempre joven como los últimos 400 años o envejecerá a lado de Song Yi? Si fue un final feliz porque pudo volver al amor de su vida pero dejaron muchas preguntas sin respuesta que con un drama de esta calidad puede perdonarse pero evita que le de una calificación de 10.

Creo que podría escribir y dar muchos ejemplos de porque amo este drama y es uno de los últimos que ame con esa locura desmedida, no sé si los nuevos dramas sean mejores pero con toda la calidad visual y sus super producciones no se han ganado ese lugar especial en mi frío corazón. Comenten si también recuerdan con amor este drama o si solo soy yo la única que no lo puede superar y también de que otro kdrama les gustaría leer comentarios o reseñas, puede ser nuevo, en emisión o un clásico.

Deja tus Comentarios

Gladis Meza
Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.